F1

ACTUALIDAD

Aurelia Nobels y Zoe Florescu, ganadoras del 'FIA Girls on Track'

Nobels releva a la española Laura Camps en este programa
Ambas estarán ligadas a la Academia de Ferrari en 2023
fia-girls-on-track-soymotor.jpg
Jesús Muñoz
0
01 Dic 2022 - 19:43

La FIA ha revelado las ganadoras de la tercera edición del programa ‘Girls on Track’: en categoría Sénior ha sido la piloto belga Aurelia Nobels y entre las Júnior ha sido la rumana Zoe Florescu Potolea.

Se trata de la tercera edición de un programa lanzado por la Comisión de Mujeres en el Automovilismo de la FIA, el cual tiene como objetivo buscar y pulir a jóvenes féminas talentosas de entre 12 y 16 años.

La última ganadora en categoría Sénior fue la española Laura Camps, quien ha disfrutado este año de un programa de la mano de la Academia de Ferrari –como premio por haber sido la elegida en este programa–.

Su sucesora es la piloto belga Aurelia Nobels, de 15 años. Han sido meses de intensos test, entrenamientos y competición, pero Nobels ha sido la elegida, de modo que en 2023 competirá en Fórmula 4 con Iron Dames.

"No tengo palabras para describir lo que estoy sintiendo en este momento. Estoy muy agradecida a la FIA, la Ferrari Driver Academy y también Iron Dames por esta increíble oportunidad. Definitivamente he aprendido mucho y no puedo esperar para comenzar la temporada", ha comentado Nobels.

En el caso de la categoría Júnior, la ganadora del año pasado fue la portuguesa Maria Germano Neto y su relevo ha llegado con la joven rumana –de 13 años– Zoe Florescu Potolea. Zoe estará el año que viene en el OK Junior Karting Championship como miembro del equipo Tony Kart y con apoyo de la Academia de Ferrari.

"Sinceramente, no puedo creerlo. Ha sido una experiencia increíble durante todo el programa en Paul Ricard y en Franciacorta. Daré lo mejor de mí para honrar esta oportunidad. Muchas gracias a todos los que lo hacen posible", ha dicho Zoe.

El presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, ha felicitado a ambas y cree que están ante "una fantástica oportunidad para desarrollar una carrera en el automovilismo".

FIA
Aun no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45