F1

GP DE LOS PAÍSES BAJOS F1 2021

Aún puede haber DRS en la última curva de Zandvoort, advierte Sainz

La FIA estudiará si es seguro usar el DRS en los entrenamientos del viernes
Destaca que habrá que ser valiente en clasificación
carlos-sainz-ferrari-zandvoort-2021-soymotor.jpg
4
02 Sep 2021 - 15:27

La prohibición de la FIA de usar el DRS en la última curva no ha gustado a los aficionados. No obstante, Carlos Sainz avisa de que todavía es posible que puedan usarlo. La Federación estudiará si es seguro hacerlo en los entrenamientos libres del viernes.

La FIA puede aumentar la segunda zona DRS de Zandvoort tras los entrenamientos libres de mañana, revela Carlos Sainz. El madrileño ha querido tranquilizar a los aficionados, que no han recibido bien que los pilotos tengan prohibido el uso del DRS en la última curva por seguridad.

"Si vemos que está bien, entonces según he escuchado, podríamos abrir el DRS ahí el sábado", ha comentado Sainz en declaraciones que publica el portal web Race Fans.

Se permita o no, Sainz avisa de que el DRS no mejorará mucho lo difícil que va a ser adelantar en Zandvoort. "No creo que el DRS vaya a hacer los adelantamientos mejores porque las curvas que anteceden esta recta son todo curvas en las que, para nosotros, va a ser particularmente difícil seguir a otros coches", ha opinado Carlos.

"Para adelantar necesitaríamos mucha degradación, que los neumáticos se hagan pedazos y quizás que algunos tengan un gran delta de neumáticos sobre otros para tener oportunidad de adelantamiento, pero es bastante duro con un neumático duro. La recta no es muy larga y no espero que el DRS marque una diferencia tan grande", ha agregado.

Carlos ha destacado la valentía que habrá que tener este fin de semana en clasificación. "Es un circuito en el que habrá que ser valiente en clasificación, tener el coche muy por la mano para apretarlo al máximo en este tipo de curvas abiertas. Espero estar cómodo desde el primer entrenamiento e ir poco a poco", ha compartido en palabras que publica el diario AS.

"Si la clasificación va bien, deberías aguantar delante. Pero es un circuito nuevo y mi opinión puede cambiar después de los entrenamientos. Nos centraremos en la configuración de clasificación para ver cómo podemos aprovechar estas condiciones", ha indicado.

Por otro lado, el piloto de Ferrari también comparte sus primera sensaciones sobre el peralte y subraya que será único correr en un circuito como éste.

"El peralte es muy chulo, si las ruedas lo aguantan y todo va como tiene que ir, será una sensación única y diferente de lo que estamos acostumbrados", ha destacado.

Por último, ha indicado lo agradecido que se siente por la sorpresa que le dieron todos los empleados de la fábrica de Ferrari ayer por su 27º cumpleaños.

"Muy especial, lo dijo muy bien Mattia, 'essere Ferrari' es especial y le doy las gracias a todos los trabajadores que compartieron esos minutos para celebrar mi cumpleaños, porque me hicieron sentir muy especial", ha expresado Sainz para cerrar.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
03 Sep 2021 - 12:57
Comment

Blando-Duro, creo que solo si hay algún incidente habrá diferentes estrategias. Si añadimos una alta degradación, setups de qualy ... puede que tenga vida este Gp

Default user picture
03 Sep 2021 - 11:56
Comment

Menudo tobogán de pista, yo no veo donde adelantar y encima es muy estrecha. Pinta trenecito y salida con desguace, pocos van a aguantar en paralelo

02 Sep 2021 - 21:07
Comment
#1 La expresión (así como los ojos) de Carlos en la foto de portada no es para nada buena Ver comentario
Parece una foto sacada por paparazzis xDDD
Default user picture
02 Sep 2021 - 16:00
Comment

La expresión (así como los ojos) de Carlos en la foto de portada no es para nada buena

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41