F1

Mejoría en los datos

Aumentan las audiencias de la F1 en Alemania

La carrera de Silverstone sentó en el sillón a medio millón más de personas que en 2014.
hockenheim-gp-alemania-2015-ecclestone-laf1.es_.jpg
Santi Torres
3
07 Jul 2015 - 13:16

Los datos de audiencias ven un poco de luz después de toda la vorágine y la psicosis creada en Alemania. La baja del Gran Premio germano nos deja ahora tres semanas de vacaciones, una desaparición que no sucedía desde hace décadas. 

Al contrario de lo que podría significar la ausencia de la carrera de casa, la audiencia ha aumentado en medio millón de espectadores de un año para otro. La carrera de Silverstone dató un pico de 5,3 millones de espectadores en la RTL, y aseguran desde el grupo mediático en el que la RTL está involucrada que tanto Canadá como Austria mejoraron los datos. 

"A pesar de todas las críticas hacia la F1, creo que aún sigue siendo el deporte más visto en el mundo", comenta Nico Rosberg. Y no es el único que ha contestado a las constantes rajadas de gran parte de la afición y algunos sectores sobre si la F1 es o no aburrida. 

Niki Lauda, sin pelos en la lengua, declara tajantemente que "no puede aguantar más estos debates tan estúpidos. Los otros deberían contruir coches más rápidos que ir quejándose. ¿Por qué es Mercedes la culpable si en Ferrari se pasan más tiempo tirándose spaghettis que mejorando el coche?" 

A ver si se confirma la evolución positiva de las audiencias alemanas, lo que significaría un aumento en el interés de la F1. 

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
07 Jul 2015 - 19:15
Comment

jajajajajaja, que bueno lo de lauda, aunque no lleve razón, la contestacion es muy buena.

07 Jul 2015 - 19:13
Comment

Habla*

07 Jul 2015 - 19:12
Comment

El BOCAZAS hablan de nuevo...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41