F1

El finés solo se comunica con sus jefes con mensajes de texto

Aumenta la tensión entre Kimi Räikkönen y Lotus

Lopez cree que el equipo no se merece que Räikkönen hable mal de ellos
El dueño de Lotus admite que como piloto, el finés es "genial"
raikkonen-parque-cerrado-laf1es.jpg
Blanca del Mar García
0
23 Sep 2013 - 17:46

Kimi Räikkönen consiguió subirse al podio en Singapur a pesar de salir desde la decimotercera posición en parrilla. Sin duda, el GP de Singapur fue un fin de semana duro para el piloto finlandés, aunque no solo por la remontada que tuvo que hacer el domingo, sino por la relación con su equipo.

Según la revista alemana 'Auto Motor und Sport', el finlandés reveló que ya solo se comunica con sus jefes a través de mensaje de texto, y es que las palabras del piloto en la conferencia de prensa del jueves en Marina Bay no sentaron nada bien en Lotus. 

El propietario del equipo, Gerard Lopez, reconoció dolido al diario 'Marca': "Lo que ha dicho, está dicho, pero es lo mismo que el año pasado y ha cobrado todo lo que tenía que cobrar, no ha cambiado nada. Es la misma cifra, por eso estoy sorprendido. Kimi me cae bien, como piloto es genial y ya está, pero si de verdad se va por la pasta a Ferrari es Ferrari quien tiene que hacerse preguntas, no nosotros".

"Es lo único que me duele de sus palabras, pero es como funciona la F1, y esa crudeza es el estilo, qué le vas a hacer", añadió Lopez.

Después de que Räikkönen terminara en tercer lugar ayer, el ingeniero jefe Alan Permane, dijo al diario 'Turun Sanomat': "Por supuesto que es bueno para el equipo y bueno para Kimi. Pero sin el problema de Romain, le habría batido (a Räikkönen). Así que eso es bueno para nosotros saberlo".

Kimi me cae bien, como piloto es genial y ya está

"Somos el único equipo que construyó un coche más a largo plazo, que es básicamente un coche medio nuevo que cuesta una suma de siete cifras. Demostramos a Kimi que somos serios. Le dimos un buen coche y un buen ambiente, por lo que el hecho de que él dice estas cosas ahora, ni nosotros ni él nos lo merecemos", comentó Lopez a la publicación alemana, donde añadió que las informaciones de que docenas de ingenieros pendientes de pago están también en el mercado son simplemente erróneas. "Cinco de ellos se han ido, pero viene Nicolas Hennel de Ferrari, y algunos más también", dijo.

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25