F1

SEGÚN PRENSA ALEMANA

Audi y Porsche planean tener sus propios equipos en Fórmula 1

Desde Alemania verifican los rumores que hasta ahora sólo venían de Inglaterra
Volkswagen puede dar el visto bueno a la operación ya a finales de febrero
audi-logo-soymotor.jpg
19
13 Ene 2022 - 09:12

El Grupo Volkswagen quiere sacudir la Fórmula 1. Audi y Porsche no quieren entrar al Gran Circo como meros motoristas, sino competir con equipos propios y cambiar el orden establecido.

Tanto el director ejecutivo de Audi, Markus Duesmann, como su homónimo en Porsche, Oliver Blume, están haciendo todo lo posible para sacudir el campeonato de carreras más importante a nivel internacional.

Esta 'sacudida', como la llaman en Alemania, se refiere a no ser sólo motorista sino a tener equipo propio en Fórmula 1. La semana pasada informábamos de que se volvía a hablar de una posible venta de McLaren a manos de Audi. Hasta ahora todos esos rumores venían de Reino Unido. Ahora, sin embargo, un medio tan reputado en economía y negocios como el diario alemán Frankfurter Allgemeine, con fuertes conexiones con Volkswagen, publica una importante información firmada por tres de los periodistas de su plantilla.

En ésta aseguran que Audi y Porsche planean correr en Fórmula 1 con equipos propios. Comparten que ambas marcas ya han tenido conversaciones preliminares con algunos equipos de la parrilla actual y que las negociaciones están en marcha con McLaren y Red Bull.

También avanzan que Audi está a punto de presentar una oferta de compra al presidente ejecutivo de McLaren, Paul Walsh, después de que las negociaciones con Mumtalakat, el fondo soberano de Baréin, fueran prometedoras.

De forma paralela, Porsche negocia para conseguir una colaboración estrecha con Red Bull. Ambas operaciones necesitan la aprobación del consejo de supervisión del Grupo Volkswagen y ésta se podría obtener ya a finales de febrero, cuando se reúnan para repasar 2021.

Hay prisas por cerrar esta operación porque hay mucho dinero en juego, sobre todo en lo referente a los contratos televisivos. La Fórmula 1 se ha vuelto mucho más atractiva a raíz del interés de Audi y Porsche.

Audi quiere hacerse con el control de McLaren y lo tiene mucho más fácil que Porsche. A la marca de Stuttgart le toca negociar con unos vigentes campeones llenos de confianza en sí mismos y que han subido de status en las últimas semanas por el título de Max Versappen. No obstante, según el citado medio, las conversaciones no van nada mal. Ante esta situación, Porsche se mantiene abierta tanto a entrar como equipo como a hacerlo sólo como motorista, siguiendo el ejemplo de Honda.

El plan de Audi y Porsche es desarrollar el motor de Fórmula 1 juntos, pero ofrecerlo cada uno a otros equipos de Fórmula 1 bajo su propio nombre. De esta manera, conseguirían amortizar los altos costos de desarrollo de la operación.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
14 Ene 2022 - 00:30
Comment

El problema de la F1 con estos fabricantes, específicamente Audio y o Porsche, BMW, etc es que vienen, ganan o NO, están tres, cuatro años a lo sumo y se van.
Son equipos medio parásitos, se sirven de una categoría y después de un tiempo, adiós.
No son equipos comprometidos como Ferrari, MB, etc

14 Ene 2022 - 00:05
Comment
#14 Pues cuando ingresan demasiados equipos de fábrica la cosa termina mal. Ya lo vimos cuando en dos ... Ver comentario
Completamente de acuerdo con tu comentario. Espero que McLaren no se venda y siga con mercedes.
Default user picture
13 Ene 2022 - 23:24
Comment

Hola, siempre me generaron duda estos anuncios, equipos sin historia que al primer viento en contra toman ganancia y se mandan a mudar. Miren Honda y años atras hay ejemplos de todo tipo, Toyota, BMW, etc

13 Ene 2022 - 17:11
Comment
#13 Ya con mi cervecita en la mano seria la bomba que se añadiera un tercer mundial de: motoristas / eq ... Ver comentario
Con una cerveza y unas cuantas anfetas jajaja, porque no tiene ningún sentido lo que has dicho...
13 Ene 2022 - 17:10
Comment

Ojala tener mas equipos en f1 y ojala tambien que no sea en lugar de otros aunque evidentemente esto sera caro pero la f1 debería hacer muchoas facil y económica esta entrada a equipos nuevos

Soundwave
13 Ene 2022 - 13:48
Comment

Pues cuando ingresan demasiados equipos de fábrica la cosa termina mal. Ya lo vimos cuando en dos temporadas desaparecieron de un plumazo BMW, Honda, Toyota y Renault (como equipo). No sólo por los costos, sino que como imagen de marca estar al fondo de la tabla NO ES NEGOCIO. Y para que estamos con cosas, no es que además la tabla esté apretada, sino que entre el equipo campeón y los últimos la distancia es sideral.

13 Ene 2022 - 13:38
Comment

Ya con mi cervecita en la mano seria la bomba que se añadiera un tercer mundial de: motoristas / equipo / piloto donde los equipos tubieran que cambiar motorista cada 5 carreras debido a la exactitud de anclajes y conexiones entre motores (todos sellados el 1 de febrero) y si eso no os mola que los pilotos permuten asientos y volantes al ser los copit universales y asi corren con todos los equipos en una misma temporada...joder que buena esta esta cerveza!

13 Ene 2022 - 13:29
Comment

Por elegir, preferiria fueran solo motoristas...Mc laren Audi y Redbull Porche.
Pero si don dinero manda solo veo a Mclaren vendiendose y Audi poniendo el apellido Mc detras

13 Ene 2022 - 13:08
Comment

Partir de cero representa una sangría de dinero extra, una apuesta lenta o muy lenta que, de no tener éxito en un plazo razonable, desde el punto de vista de los consumidores, puede dañar seriamente la más que positiva y sólida imagen de marca de Porsche y Audi, sinónimos de éxitos en el automovilismo deportivo.

13 Ene 2022 - 12:43
Comment

Espero que entren con nuevos equipos, o por lo menos uno, y comprando otro... y la venta de McLaren no me gusta nada, aunque conserven el nombre, McLaren es McLaren como es ahora y fue siempre.

13 Ene 2022 - 12:35
Comment

Yo preferiría que creasen sus propios equipos y pasar a una parrilla de 24 coches. Cada uno de los equipos podría suministrar motores a otro equipo, como forma de reducir costes ( es decir serian motores para 4 equipos con 2 nombres y el consiguiente intercambio de datos entre todos para acelerar desarrollos de la UP y los chasis). No es la solución económica mas conveniente, lo se, solo es algo que me gustaría que sucediese, por soñar....

13 Ene 2022 - 11:21
Comment
#6 @#5 vale pero entrar yo creo q va a entrar de alguna forma como equipo o como motorista Ver comentario
Creo que, si se lanzan a entrar como equipo, lo harán comprando alguna de las estructuras ya existentes. McLaren y Williams parecen ser los más posicionados, e incluso se menciona en algunos sitios que Red Bull -muy improbable que esto último suceda-.
13 Ene 2022 - 11:08
Comment
#5 @#3 Desde luego que sería lo suyo pero, con los costes de montar un equipo de F1 desde cero... dif� ... Ver comentario
vale pero entrar yo creo q va a entrar de alguna forma como equipo o como motorista
13 Ene 2022 - 10:38
Comment
#3 Sí pero lo suyo sería que entren como nuevos equipos no que compren otros equipos. Ver comentario
Desde luego que sería lo suyo pero, con los costes de montar un equipo de F1 desde cero... difícil lo veo. Nada más que de entrada, un equipo nuevo que quiera entrar, tiene que pagar una tasa de 200 millones de dólares que se reparte entre los demás equipos. Siempre y cuando, eso sí, haya unanimidad entre los equipos para que el pago de dicha tasa no fuera necesario.
13 Ene 2022 - 10:38
Comment
#3 Sí pero lo suyo sería que entren como nuevos equipos no que compren otros equipos. Ver comentario
puede ser pero alomejor pden que primero entren como motoristas y dsp ya como equipo oficial
13 Ene 2022 - 10:17
Comment

Sí pero lo suyo sería que entren como nuevos equipos no que compren otros equipos.

13 Ene 2022 - 09:33
Comment

oye pos no estaria mal que audi entrara como equipo oficial
yo lo veo
y ademas me gustaria

13 Ene 2022 - 09:27
Comment

Si la noticia es cierta, tendría sentido que Porsche comprara Toro Rosso a un precio inferior al de mercado a cambio de un contrato largo de suministro de motores a Red Bull. Toro Rosso ya ha estado asociado a rumores similares en el pasado con Honda.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25