F1

ACTUALIDAD

Audi pone en marcha su plan de compras y fichajes para la F1

audi-f1-soymotor.jpg
7
14 Sep 2022 - 20:07

La compra de Sauber por parte de Audi todavía no se ha hecho oficial. Es cuestión de tiempo, de pulir algunos detalles, pero está claro que no va a suceder lo mismo que ha pasado entre Red Bull y Porsche.

La marca de los cuatro aros ha comenzado a dar los pasos necesarios para entrar en F1 en 2026. El primero, poner en marcha las inversiones necesarias y la construcción en Neuburg de los edificios que albergarán el departamento de motores de F1, así como ha encargado los elementos que necesita para completar el parque de bancos de motores y parte eléctrica, que ya estaba bien pertrechado de sus años en Resistencia.

Y ahora comienza una seguna fase: completar el personal adecuado. El departamento de motores tiene ya unas 120 personas en nómina, pero la cantidad debe doblarse rápidamente y hay que buscar gente experimentada… ‘pescándola’ en otros motoristas y pensando que en más de un caso deberán pasar el correspondiente periodo de ‘cuarentena’.

Y sobre todo hay que comenzar a evaluar dónde está Sauber y qué es lo que hace falta en el equipo. Una idea ya la tienen, seguro. Pero ahora hay que plasmarla en una ‘hoja de ruta’.

Y precisamente en esta ‘hoja de ruta’ es clave el staff, tanto técnico como directivo, porque está claro que a partir de 2024 todos deben estar en sus puestos cara a 2026.

En ese sentido, en Italia aseguran que hay candidatos para tomar el lugar de Frédéric Vasseur al frente del equipo. Y uno de ellos podría ser el expiloto brasileño Cristiano Da Matta.

Da Matta, de 48 años, fue piloto de Toyota en F1, pero está cercano a Audi, no en vano ha sido el ‘team principal’ del equipo de la Fórmula E.

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Sep 2022 - 12:20
Comment

Como pilotos supongo que el fichaje,no se para 2023 pero para años venideros, de Mick estara contado mas o menos. En cuanto a director del equipo creo que Vasseur es bueno en su puesto salvo que busquen a un hombre mas importante por asi decirlo. Luego esta el director tecnico donde deberian buscar algun nombre potente

Default user picture
15 Sep 2022 - 07:02
Comment

No hay temor a una revolución tecnológica q deje muy fuera de tiempo la legislación de motores prevista para 2026? Está vetada por el lobby automotor la entrada en el mercado de otras baterías, otros combustibles, mejoras en combustión de motores tradicionales, nuevos estudios q pongan en entredicho la locura energética en la q estamos metidos? Ya han dado por amortizado al motor diésel, cuando hay marcas q aún sacan motores diésel con mejoras medioambientales notorias? Que tan seguros estamos del balance mediomabiental vinculado a la gestion del ciclo de vida de las baterias, desde la mina hasta el desguasadero? Porque no hay mas q zascas en la Red, pero nada serio

15 Sep 2022 - 03:34
Comment

Da Matta team principal?? Mmm....que no pase como a MB en sus primeros años cuando regresaron a la F1.
Papá Volkswagen no va tener paciencia.
Será ABT-Audi F1 al final el nombre del equipo?

Default user picture
15 Sep 2022 - 03:04
Comment

Ahora con el fiasco de Porsche, supongo que Volkswagen soltará más dinero para mejorar a Sauber.

14 Sep 2022 - 23:43
Comment
#1 Hola, espero que no se repita la experiencia de BMW, el ejfe se aburre del jugete nuevo y chau, me v ... Ver comentario
A eso me refiero en uno de mis párrafos, saludos !
14 Sep 2022 - 23:41
Comment

El proyecto de "Hoja de Ruta" , me parece apropiado y lo aplaudo ya que hay tiempo, el tema es no dormirse en los laureles y en 2025 empezar a correr por que las papas quemarán.
/
En cuanto al staff, muy de acuerdo en eso alinear al nuevo personal en 2024 para estar listos en 2026, y durante el 2023 anunciar quien es posible a futuro y quien no, asi nadie se frustra y tiene tiempo de conseguir nuevos horizontes.
/
En lo que no estoy de acuerdo es la posible contratación de Cristiano Da Matta, como cabeza principal en la FE, no demostro mucho, la categoria tampoco, pero a mi entender lo mejor es tentar a Frédéric Vasseur que no desentona, tiene experiencia, sabe obedecer y no tiene berrinches personales en preferencias....

Default user picture
14 Sep 2022 - 22:11
Comment

Hola, espero que no se repita la experiencia de BMW, el ejfe se aburre del jugete nuevo y chau, me voy

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25