F1

SEGÚN PRENSA BRITÁNICA

Audi no se conforma con ser sólo motorista en Fórmula 1

Quiere tomar el control de algún equipo y suenan Sauber y Aston Martin
La marca ya trabaja en desarrollar un motor para 2026 a partir del V6 de F1 de Porsche
audi-logo-soymotor.jpg
6
13 Abr 2022 - 11:07

Audi quiere tener algo más que una colaboración de motor en Fórmula 1. Desde Gran Bretaña apuntan a que les gustaría tener su propio proyecto de motores independiente.

La estrategia de entrada de Audi a la Fórmula 1 ha cambiado con respecto a los primeros planes del Grupo Volkswagen.

A la marca de los cuatro aros le gustaría tener algo más que una colaboración de motores y querría crear su propio proyecto de motores independiente, según ha informado The Race.

Esto significa que Audi quiere hacer algo muy diferente a lo que se espera que haga Porsche con Red Bull.

Volkswagen ya ha tenido a dos de sus marcas compitiendo entre ellas en Fórmula E y en el Mundial de Resistencia pero, ¿tiene esto sentido económicamente?

Audi tiene algunas facilidades en este sentido, ya que podría partir del V6 que desarrolló Porsche en 2018 cuando pensó en entrar a la F1. Se cree que la marca alemana ya ha comenzado a trabajar en esto. De hecho, están a punto de cancelar su plan de volver a Le Mans para dedicar esos recursos al proyecto de F1.

Así, Audi necesitaría un equipo que usase su motor, pero no quiere limitarse a ser sólo motorista. Tampoco están dispuestos a financiar la creación de un equipo nuevo. Sólo les queda la opción de tomar el control de una de las escuderías existentes.

Aunque comprar parte de un equipo es más caro que nunca, el plan de Audi es hacerse con una parte importante para controlar la escudería. De hecho, el último movimiento que ha trascendido es que han aumentado de 450 a 650 millones de euros su oferta para comprar McLaren.

Sin embargo, ni los de Woking ni Williams parecen equipos decididos a ceder el control a Audi.

Sauber sí que cuaja más con la idea que tiene Audi. Ambas partes se conocen porque Audi ha usado las instalaciones de los de Hinwil para desarrollar su LMP1. Además, el equipo ofrece flexibilidad en el cambio de nombre: ahora corre bajo la marca Alfa Romeo pero también lo hizo con el nombre de BMW entre 2006 y 2009.

Aston Martin es una posible segunda vía, pero su bajón de rendimiento de este año le quita atractivo.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Abr 2022 - 06:52
Comment
#4 No me gustaría nada que entrara Audi, no es una marca atractiva económicamente para la F1, mucho m ... Ver comentario
Si. Es verdad. El Quattro fue un auto más del montón. Y de ahi en adelante, uno peor que el otro. Si hasta el R8 V10 es una porquería. Aparte, si ganaron en Le Mans ¿a quien le impota?. Estoy siendo sarcástico.
15 Abr 2022 - 06:46
Comment
#2 @#1 Saludos thespeedmustang, Para entrar como Equipo Nuevo hay que tener un capital de inversión en ... Ver comentario
Muy cierto. Si compran uno ya establecido, ahorran U$D 200 millones. Pero, en desarrollo y proyecto están muy avanzados. Y ahí se ahorran U$D 500 millones.
Default user picture
pbc1967
14 Abr 2022 - 02:27
Comment

No me gustaría nada que entrara Audi, no es una marca atractiva económicamente para la F1, mucho mejor sería que entrara Lamborghini, esta marca es una marca de culto que ha tenido siempre una rivalidad con Ferrari, hay una historia larga detrás de estas dos marcas y habrían varias marcas de culto en la F1 Ferrari, Lamborghini, Mclaren y Porsche...sería atractivo y atraería mucha gente, el Marketing sería tremendo...Audi es una marca mas del montón al igual que Mercedes o como fue antes BMW, claro son marcas de autos de lujo, pero no de autos dignos de deseo y no levantan las pasiones que Porsche, Lamborghini, Ferrari o Mclaren.

13 Abr 2022 - 19:45
Comment

No me gusta que un motorista comience a desarrollar su motor antes que la competencia, podría repetirse lo que hizo Mercedes todos estos años.
Otro dato a tener en cuenta es la permanencia o no de Mercedes como constructor. Si decide volver a ser motorista y vende su tercio del equipo quizá lo compre Stroll y éste revenda su equipo actual a Audi.

13 Abr 2022 - 17:05
Comment
#1 No estaría nada mal su entrada pero estaria mejor que en vez de comprar un equipo crearan uno desde ... Ver comentario
Saludos thespeedmustang, Para entrar como Equipo Nuevo hay que tener un capital de inversión entre los 800 y 900 millones de dólares($); discriminados en: / 1- Fianza de Permanencia: 200 millones (MM) $ 2- Desarrollo del Proyecto: Entre 500 y 600 MM$ 3- Presupuesto Anual: 135 MM$ / Lo que incomoda es NO saber; cuantos años consecutivos hay que competir, para que liberen la fianza. SI el último lugar obtendrá premios en metálicos; porque la Norma Vigente premia hasta el décimo de Constructores y; por último, SI la fianza permitirá los beneficios económicos; ya que, el actual inicia pagos en el tercer año de competencia. / Como vez, es más conveniente Comprar un Equipo o Ser un Accionista Mayoritario.
13 Abr 2022 - 11:15
Comment

No estaría nada mal su entrada pero estaria mejor que en vez de comprar un equipo crearan uno desde cero aunque bueno viendo los pasos de AM y Williams no parece que lamentablemente tengan mucho futuro ambas escuderías...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11