F1

"Es pura especulación"

Audi desmiente los rumores de su entrada en la F1 con Red Bull

Un portavoz de Audi asegura que decidieron hace unos meses no entrar en la F1
p-20150920-00862_hires_jpeg_24bit_rgb.jpg
Jordi Angrill
10
22 Sep 2015 - 19:51

Audi ha negado los últimos rumores que afirmaban que habían decidido entrar en la Fórmula 1 en 2018. El diario alemán Auto Bild lanzó la especulación de que el consejo de Ingolstadt colaboraría con Red Bull, equipo que ya da por terminada su alianza con Renault y se cree que usará motores Ferrari durante dos años a la espera de la llegada de la colaboración con la marca de los cuatro aros. 

El informe de Auto Bild también afirmó que, al entrar en la Fórmula 1, Audi abandonaría tanto Le Mans como el DTM. Sin embargo, un portavoz de la marca de automóviles alemana volvió a desmentir una vez más estos rumores. "El informe de Auto Bild es pura especulación de la cual no haremos comentarios. Pero la afirmación de que Audi renunciará a sus compromisos en el DTM y el WEC son sin fundamento y son firmemente rechazados por nosotros", aseguró.

Además, el portavoz de Audi aprovechó para recordar que la Fórmula 1 no interesa por el momento. "La Fórmula 1 ha sido discutida de vez en cuando, pero el presidente decidió no entrar en el deporte hace apenas unos meses y nada ha cambiado", afirmó. 

Mientras Red Bull tiene en el punto de mira a Audi para un futuro a largo plazo, en el corto plazo están ultimando los detalles de la ruptura con su actual fabricante de motores Renault y empezando las conversaciones para llegar a un acuerdo con Ferrari a partir de la temporada que viene. 

Christian Horner, director del equipo de las bebidas energéticas, cree que las negociaciones, tanto con Renault como con Ferrari, van en buen camino. "Nuestra situación es cada vez más clara. Hemos tenido algunas buenas discusiones con Renault la semana pasada y obviamente creo que la conclusión de esas conversaciones se harán públicas de forma inminente. Las implicaciones que tienen para el futuro son más que claras", dijo haciendo referencia a la ruptura con Renault.

En cuanto al progreso de las negociaciones con Ferrari, Horner añadió. "Tenemos buenas conversaciones con Ferrari y estamos esperando una respuesta". 

10 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Sakhir
25 Sep 2015 - 17:11
Comment

Con los escándalos del grupo, se fue de nuevo la supuesta entrada de VW a la Formula 1.

Default user picture
23 Sep 2015 - 09:18
Comment

Primero es vag 18 mil millones de $ por estafar en Estados Unidos y a la espera de lo que pueda pasar en Europa, no creo que puedan asumir esto ahora mismo. Segundo lo de porsche y audi es una estrategia de marketing y ya esta.

22 Sep 2015 - 22:50
Comment
#6 @#5 Porsche y Audi pertenecen al mismo grupo, a la VAG. Conclusión, se inventaron un rival que e ... Ver comentario
Por lo mismo, ¿Que saca VAG con tener 2 de sus marcas peleando entre si? Lo de morbo y marketing esta claro, pero dentro de 2 años no tendrá ningun sentido. Como ocurrió en 2003 con Bentley.
22 Sep 2015 - 22:32
Comment
#6 @#5 Porsche y Audi pertenecen al mismo grupo, a la VAG. Conclusión, se inventaron un rival que e ... Ver comentario
Y entre los dos equipos estan haciendo unos motores sensacionales.
nodoyuna
22 Sep 2015 - 22:23
Comment
#5 Dicen eso ahora, pero si Porsche sigue pateandoles el culo en el WEC.......... Ver comentario
Porsche y Audi pertenecen al mismo grupo, a la VAG. Conclusión, se inventaron un rival que en realidad no es un rival. Saludos!
22 Sep 2015 - 21:56
Comment

Dicen eso ahora, pero si Porsche sigue pateandoles el culo en el WEC..........

22 Sep 2015 - 21:53
Comment
#1 Por enésima vez que lo desmienten, esto ya cansa más que las mentiras de alolento y arai. Ver comentario
Y que tiene que ver Alonso en esto??? Por dios, que hasta en las noticias de la muerte de Jules seguian con el odio al Asturiano.....
22 Sep 2015 - 21:50
Comment

Otra fantasía sería

El retorno de Porsche a la F1

¿SEAT? ¿SKODA?

22 Sep 2015 - 21:08
Comment

Audi es del Grupo VW, podemos creerles? ;-)

nodoyuna
22 Sep 2015 - 20:03
Comment

Por enésima vez que lo desmienten, esto ya cansa más que las mentiras de alolento y arai.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41