F1

MCLAREN

El Grupo McLaren niega haber sido comprado por Audi

Aseguran que la noticia publicada por Autocar es errónea
Comparten que sí que están abiertos a colaboraciones
mclaren-grupo-logo-soymotor.jpg
41
15 Nov 2021 - 14:00

El Grupo McLaren ha negado que Audi haya comprado la compañía, como apuntaban esta mañana desde Reino Unido. La empresa ha emitido un comunicado en el que sí que insisten en su apertura a cooperar con otros socios.

McLaren ha negado que Audi haya comprado su compañía, como revelaba una fuente al medio de comunicación británico especializado Autocar.

La citada fuente aseguraba que se habían hecho con el control total del Grupo y con ello, con todos los departamentos salvo con Applied Technologies, ya que ésta sección se vendió a un grupo privado de inversores el pasado agosto. También hablaban de que se quedarían con el puesto de McLaren en la parrilla de la Fórmula 1, con lo que se confirmaría la entrada de Volkswagen al Gran Circo. Sin embargo, el Grupo ha emitido un comunicado en el que niegan la transacción.

 

COMUNICADO GRUPO MCLAREN

"El Grupo McLaren es consciente de la noticia en la que se dice que el Grupo se ha vendido a Audi. Esto es totalmente erróneo y McLaren está tratando de que la noticia se elimine".

"La estrategia tecnológica de McLaren siempre ha implicado conversaciones y colaboraciones con socios y proveedores relevantes, incluidos otros fabricantes. De todos modos, no ha habido un cambio de propiedad de la estructura del Grupo McLaren".

 

No obstante, el comunicado de McLaren sí que va en consonancia con la información que publicaba ayer la agencia de noticias Reuters, en la que hablaba de que Audi sí que está abierta a cooperar con McLaren.

Esta asociación no sería un movimiento al azar, pues Audi ha sido una de las invitadas a las reuniones del futuro de la Fórmula 1 y los directivos del deporte han escuchado los deseos del fabricante a la hora de hacer del Gran Circo un lugar más accesible y conveniente para ellos.

En ningún caso el hipotético acuerdo entre McLaren y Audi cerraría la puerta de la F1 a Porsche, que también estudia su entrada al Gran Circo. Ahora mismo la opción más probable para ellos es entrar como motorista de un equipo ya existente y éste puede ser Red Bull.

41 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
16 Nov 2021 - 12:51
Comment

Me alegra que la mítica McLaren siga siendo propia !!

16 Nov 2021 - 10:55
Comment

No me creo nada del grupo volkswagen. Llevan muchos años en una postura "si pero no". Esta gente tiene dinero. Si quieren entrar, que sea con un nuevo equipo o comprando haas, Williams o sauber.

15 Nov 2021 - 16:39
Comment
#14 No creo que porsche se asocie con RB despues de lo que está está invirtiendi en los motores de Hon ... Ver comentario
Red Bull ya ha dicho que correrá con los motores que le han comprado Honda hasta la nueva normativa de motores. Y han aceptado porque se congelan los motores y el motor Honda es un buen motor para afrontar los siguientes 4-5 años, pero de cara al nuevo reglamento de 2025, no tienen la infraestructura para desarrollar su propio motor, como si fueran un fabricante de coches.
15 Nov 2021 - 16:36
Comment

Para mi no tendría sentido. Si Audi quiere correr en F1, lo lógico sería que lo hicieran con su equipo propio y para 2025 con los nuevos motores que vendrán. Sería muy raro ver a McLaren siendo propiedad de Audi corriendo con motores Mercedes, que es una de las marcas rivales de Audi.

15 Nov 2021 - 15:47
Comment

Para 2022 tras el cambio de normativa , tendremos sorpresa y no hay que descartar ,nuevas entradas o nuevas uniones

15 Nov 2021 - 14:41
Comment
#34 @#31 pues la que va a desaparecer es Honda... xdddd Ver comentario
te pasas jajajajajaja.
Default user picture
15 Nov 2021 - 14:39
Comment

Honda se va, Ferrari esta dando muy poca pelea; Renault no va bien; si va a ser una F1 entre Mercedes-Audi -Porsche que hagan un DTM y listo.

coemas9
15 Nov 2021 - 14:32
Comment
#31 @#30 A ni me encantaría que Audi y McLaren desaparecieran del universo...xdxd Ver comentario
pues la que va a desaparecer es Honda... xdddd
Default user picture
KIMI
15 Nov 2021 - 14:29
Comment
#24 @#22 Ya sabemos que los rumores son la antesala de noticia...xdxd..Yo si me lo creó Ver comentario
Yo no, si sacan comunicado oficial será por algo. Aparte, sería un movimiento con poco sentido para Audi, sería mejor que entraran ellos mismos como equipo antes que comprar McLaren
15 Nov 2021 - 14:28
Comment

Mclaren ahora es un caos, no se sabe que va a resultar.

The Mechanic
15 Nov 2021 - 14:24
Comment
#30 Igualmente me parece una buena noticia si finalmente ocurre. Veo a muchos preocupados con la llegada ... Ver comentario
A ni me encantaría que Audi y McLaren desaparecieran del universo...xdxd
15 Nov 2021 - 14:13
Comment

Igualmente me parece una buena noticia si finalmente ocurre. Veo a muchos preocupados con la llegada de Audi, a ver yo creo que será como fue en un pasa como la asociación McLaren-Mercedes, solo que estaba vez Audi sería el dueño y tendría un mayor control sobre el equipo... no creo que el nombre McLaren desaparezca de la F1.

15 Nov 2021 - 14:11
Comment
#15 Ahora se necesita que Porsche compre a Alpha Tauri y entre con todo también a la F 1. Ver comentario
puede ser, AT esta caminando bien, tal vez para venderlo mejor.
The Mechanic
15 Nov 2021 - 14:10
Comment

Dudó que Porsche entre en la F1..Eso no me lo creó...como he defendido siempre...

15 Nov 2021 - 14:09
Comment

Bueno yo leí la noticia hace un rato y decía que era oficial y entonces?

The Mechanic
15 Nov 2021 - 14:09
Comment
#17 McLarenAudi,campeon seguro. Ver comentario
Con esta compra, el proyecto de Ron Dennis queda finiquitado...Esto debería poner a McLaren al nivel de Ferrari y Mercedes...Como siempre he defendido los equipos de fábrica.....
15 Nov 2021 - 14:05
Comment

Ya la esta liando Ana otra vez??

The Mechanic
15 Nov 2021 - 14:05
Comment
#22 Pues mlcaren acaba de desmentirlo totalmente Ver comentario
Ya sabemos que los rumores son la antesala de noticia...xdxd..Yo si me lo creó
15 Nov 2021 - 14:03
Comment

Notición. Me gustaría ver un McLaren-Audi y un RedBull-Porsche. Estaría bien salir de los 4 motoristas habituales.

Default user picture
KIMI
15 Nov 2021 - 14:02
Comment

Pues mlcaren acaba de desmentirlo totalmente

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25