F1

Este viernes en París

Audi asistirá a la próxima reunión de fabricantes de la Fórmula 1

Se discutirá la dirección que debe tomar el Gran Circo con los motores a partir de 2021
La marca del grupo Volkswagen conocerá los planes de la F1, pero no tiene intención de entrar a corto plazo
Wolff: "El objetivo es tener la opinión de los fabricantes sobre cómo deben ser los motores"
audi-sean-bull-soymotor.jpg
Jordi Angrill
6
29 Mar 2017 - 10:39

El grupo Volkswagen estará presente en la próxima reunión de fabricantes de la Fórmula 1, a través de Audi. La marca de los cuatro aros asistirá para conocer los planes del Gran Circo a largo plazo, pero recientemente ha vuelto a insistir en que no tiene intención de participar en la categoría reina del automovilismo en un futuro próximo, ya que su foco está en la electrificación de su gama, y de su actividad deportiva.

El objetivo de dicha reunión, donde la FIA ejercerá de anfitriona y se celebrará este viernes en París, será discutir qué tipo de motor deberá usar la F1 a partir de 2021, una vez termine el actual Pacto de la Concordia, según informa Motorsport-Total.com. Sin embargo, la presencia de Audi, que estará representada por su director deportivo, Dieter Gass, no implica que valore una entrada inmediata a la Fórmula 1, pues recientemente afirmaron que se centrarán en la Fórmula E, estratégica para la marca en un momento de electrificación de la gama de coches de calle. La asistencia de la marca de los cuatro aros servirá para informarse de los planes a largo plazo de la categoría reina del automovilismo. 

"No sólo estarán los fabricantes que actualmente participan en F1", asegura Toto Wolff, en palabras para Motorsport-Total.com. "El objetivo de la reunión es tener una opinión de los fabricantes sobre cómo deben ser los motores del futuro, tenemos que desarrollar un producto emocionante". El mismo medio alemán también informa de que estará presente otro fabricante japonés y uno privado. 

Jean Todt, presidente de la FIA, ya ha afirmado en más de una ocasión que no es posible volver a los motores V10 del pasado, pero está abierto a escuchar propuestas. "Soy consciente de que éste es un tema sensible. La F1 es la bandera de la industria del deporte de motor, y debe estar en línea con los desarrollos tecnológicos de la industria. Por el otro lado, debe haber un balance para mantenerlo sostenible. Las máquinas de hoy son demasiado sofisticadas", aseguró en palabras para el diario La Repubblica. 

Mientras Todt considera que los motores deben estar en línea con la tecnología actual, las personalidades de la Fórmula 1 insisten en mejorar el sonido. "El coche que mejor sonó en Melbourne fue un Minardi de hace 12 años, que era el que menos sonaba entonces y era irremediablemente poco competitivo", afirmó el director de Red Bull, Christian Horner en referencia a una exhibición previa al Gran Premio. 

Incluso Toto Wolff, director de Mercedes –equipo claramente dominador de la nueva era híbrida de los V6 Turbo–, admite que es necesario revisar los motores para aumentar su sonido. "Si nos fijamos en una futura generación de motores, creo que en el pasado no hubo suficiente énfasis en el sonido. Así que si podemos combinar un tecnología genial y asequible con mucho caballos y un buen sonido, eso realmente marcaría la diferencia".

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
31 Mar 2017 - 23:00
Comment

años lleva Audi diciendo que no quiere saber nada de la F1. Pero si acude a la reunión,,, alguien está interesado lo suficiente para escuchar.... la F1 no interesa, el negocio SI. Digamos que en dos años???? y si son dos años????? ya habrán empezado?????
cuanta intriga, jejeje

29 Mar 2017 - 21:18
Comment

Es ridícula esta F1 con 4 motoristas... da bastante penita..

29 Mar 2017 - 11:44
Comment

Yo creo que como pongan motores que le interesen, entrarán seguro a la competicion en 2021 u 2022
La verdad es que hacen falta más motoristas

CANLE
29 Mar 2017 - 11:38
Comment
#1 No tienen intención de entrar, pero asisten a las reuniones... Yo no entiendo nada, lo mismo asiste ... Ver comentario
Asisten a reuniones para saber la dirección que va a tomar la F1 en el futuro con los motores, y así decidir si les interesa o no. Lo pone en el artículo.
Default user picture
29 Mar 2017 - 10:55
Comment

No tienen intención de entrar, pero asisten a las reuniones... Yo no entiendo nada, lo mismo asisten porque el catering es bueno o a saber...jejeje

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41