GP Rusia F1 2021
Niki Lauda

Audetto recuerda a Lauda tras Nürburgring: "Era como un fantasma"

El exjefe de Ferrari comparte sus recuerdos cuando Lauda volvió tras Nürburgring

Recalca su fortaleza y su determinación para correr en Monza

AmpliarAudetto recuerda a Lauda tras Nürburgring: "Era como un fantasma" - SoyMotor.comNiki Lauda en Monza en 1976

Daniele Audetto, exjefe de Ferrari, ha recordado cómo fueron los meses posteriores al accidente que Niki Lauda sufrió en Nürburgring en 1976. Sólo 42 días después de lo ocurrido, Audetto quedó impresionado con la fortaleza y la actitud de Lauda para volver a correr en Monza y terminar en la cuarta posición.

Lauda sobrevivió al fuerte accidente que sufrió en agosto de 1976 en la pista alemana de Nürburgring. Audetto había sustituido a Luca de Montezemolo como jefe de equipo ese año y a él le encargaron que buscara a un piloto para reemplezar a Niki: el seleccionado para compartir asiento con Clay Regazzoni fue Carlos Reutemann.

Sólo un mes después, Niki ya había salido del hospital y estaba dispuesto a subirse al Ferrari en Fiorano para preparse para el Gran Premio de Italia de ese mismo año, que se disputó el 12 de septiembre. Audetto ha relatado cómo vio a Lauda el día que llegó a Fiorano para volver a subirse a un monoplaza.

"Cuando llegó, esa es una visión que nunca en la vida voy a olvidar: Niki llegó a Fiorano con su avión, que aparentemente pilotó él mismo para venir a Bolonia. Estaba tan pálido, lleno de cicatrices, perdió el pelo, no podía cerrar los ojos... Era como un fantasma. Estaba muy tranquilo, muy frío, muy decidido. Fue a la oficina de Fiorano a por el mono, volvió con él y le quedaba muy grande porque perdió diez kilos", ha compartido Audetto en el podcast oficial de la F1, Beyond The Grid.

Las primeras vueltas de Lauda al volante del Ferrari fueron lentas, pero continuó rodando y Enzo Ferrari estaba convencido de que su piloto estaba listo para volver a competir una semana después en Monza.

"Si ves a Niki... no te lo creerías. Si vieras su cara, su piel, pero Enzo Ferrari dijo 'Preparamos un tercer coche: Reutemann, Regazzoni y Niki Lauda'", ha continuado Audetto.

42 días después de su fuerte accidente en Nürburgring, volvió a competir en un Gran Premio y lo hizo en Monza, la 'casa' de Ferrari. Audetto todavía sigue sin creerse la fortaleza del piloto austriaco, su actitud y su determinación. No sólo compitió, sino que cruzó la línea de meta en la cuarta posición en una de las mayores hazañas del automovilismo.

"Era algo que había que vivir en ese momento para comprender lo bueno, lo decidido y lo fuerte que era Niki Lauda. No sólo era un campeón, por supuesto que ganó tres campeonatos del mundo, sino un hombre increíble. Controlaba dentro de él no sólo la emoción, también la fuerza porque te lo puedes imaginar: 40 días antes lo había visto en el helicóptero y había pensado: 'Nunca más te veré vivo'", ha añadido.

"¿Estaba corriendo en Monza y terminando cuarto? Eso es increíble. Todos estos momentos no podré olvidarlos ni en ésta ni en otra vida", ha apuntado Daniele para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Ferrari
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de guses

Yo llegué a leer a muchos que dicen llamarse aficionados al automovilismo decir que, Lauda fue un cobarde al abandonar en 1976 la última carrera en Japón bajo un diluvio.
De verdad que la estupidez tiene cierto encanto que la ignorancia carece…..

  • 4
  • 0
Imagen de Grant Green

Michael podrá haber ganado 2.856 carreras y 478 mundiales con Ferrari... pero cuando pienso en este equipo, en función de un piloto y un monoplaza en especial, por varios motivos lo primero que se viene a mi mente es Niki Lauda a bordo del Ferrari 312T...

  • 2
  • 1
Imagen de HamF1

Esto es de un gran campeón, no le importo lo que paso y volvió a sentarse en coche a pilotar como si nada pasara, digno de un campeón a nunca rendirse! ¡Grande Niki!

  • 5
  • 0
Imagen de Javi Valencia

Hoy no hubiesen dejado correr...era lo loco y grandioso de aquella época......lo de Niki sin palabras de bestial

  • 4
  • 0
Imagen de Hellowis

Cuanto más rebobines en el tiempo, más cojones tenían..

  • 7
  • 0
Imagen de coche_rojo

Son pilotos de otra pasta. Hoy en día eso es impensable..

  • 3
  • 0
Imagen de MazinguerF

Con quemadura de primer grado en cara y manos más alguna fractura creo recordar,competir y en poco más de un mes querer competir lo calificó como un piloto a parte del resto.

  • 4
  • 0
Imagen de MazinguerF

Con quemadura de primer grado en cara y manos más alguna fractura creo recordar,competir y en poco más de un mes querer competir lo calificó como un piloto a parte del resto.

  • 4
  • 0
Imagen de Soyrotor

Se te ponen los pelos de punta.

  • 6
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP