F1

ALPINE

'Au revoir' a los circuitos urbanos: por qué Alpine se ve fuerte desde Francia

Alonso no se cree que el ritmo de Ferrari y McLaren de Bakú sea una mejora real
Piensa que estos equipos sólo fueron bien porque estas pistas les ayudan con las gomas
alonso-sainz-imola-2021-soymotor.jpg
69
11 Jun 2021 - 16:21

¿Hay razones para creer que desde Francia habrá un mundial nuevo para Fernando Alonso? Así es, según el piloto español. El bicampeón no se cree el paso adelante de Ferrari y McLaren y piensa que en Mónaco y Bakú sólo fueron más rápidos porque estos circuitos les ayudaron a calentar los neumáticos. Desde Paul Ricard espera que Alpine vuelva al ritmo que tenía en Imola y Portimao.

El bicampeón de Fórmula 1 cree que los rivales directos de Alpine, como Ferrari y McLaren, se han visto beneficiados por el hecho de que la Fórmula 1 visitara dos circuitos urbanos como Mónaco y Bakú.

En ambos vimos a estos equipos luchando en la parte delantera. Sin embargo, Fernando no cree que se trate de un paso adelante a tomar con seriedad para el resto del año y cree que simplemente la naturaleza de estos trazados les ha ayudado a calentar los neumáticos con facilidad. Para Francia espera que todo vuelva a la normalidad y estar más cerca de ellos dos.

"En Mónaco y en Bakú perdimos un poco de rendimiento. Fue peor en Mónaco mientras que en Bakú estuvimos más cerca, pero creo que necesitamos volver a estar como estábamos en Barcelona y Portimao. Tenemos alguna esperanza desde Francia de que podemos volver a ese tipo de rendimientos", ha explicado Fernando en declaraciones que publica el portal web estadounidense Motorsport.com.

"En los circuitos urbanos la preparación de los neumáticos está ayudando, de alguna manera, a nuestros oponentes a aumentar su rendimiento. Están luchando por la Pole ahora, pero no creemos que eso sea la mejora del coche: es sólo cómo calientan los neumáticos para un circuito urbano", ha añadido.

La suerte de Alpine es que Bakú era el último circuito urbano del calendario. Tras Azerbaiyán y después de la cancelación del GP de Singapur, la F1 dice 'au revoir' a los urbanos y una nueva temporada puede comenzar para Fernando y su equipo.

"Pero no hay circuitos urbanos tras esto. Incluso Singapur ya no lo tenemos, así que quizás volvamos a un rendimiento más normal", ha expresado Fernando para cerrar.

69 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Jun 2021 - 11:02
Comment

Yo no vivo del pasado, que no quiere decir que soporte a los tergiversadores como tu. A mi lo que me pone es la carrera de este fin de semana, bueno en realidad todo el fin de semana

Default user picture
17 Jun 2021 - 10:59
Comment

No llegamos como siempre a ningún lado? No, tu eres el que no aprende y por tanto la conversación no evoluciona. Jaime era de otro equipo, que no se te olvide ... lo quieras o no, son trampas o ventajas extradeportivas.
Y si me molesta que se tome esa libertad, cuando no la tiene

Default user picture
17 Jun 2021 - 01:03
Comment
#66 Ves como no aprendes? Y de 'compa' nada Ver comentario
,
#67 Y que te quede claro, que si Jaime no deja pasar a Webber tu venerado vettel no se come un colín Ver comentario
A ver, había dejado pasar este tema ya porque no íbamos a llegar a ningún lado. No se preocupe, lo de "compa" fue en el mejor de los términos, pero si le molesta lo elimino. Lo que pudo ser y no fue, es como si nunca hubiese podido ser, Jaime recibió órdenes de equipo (como Felipe en Alemania o Piquet Jr en Singapur 2008) y dejó pasar a Webber y aunque eso no fue lo que en mi opinión hizo a Vettel campeón en caso de que así fuere, ajo y agua. Después de ese vinineron 3 al hilo. En total 4 que no van a cambiar de vitrina así se suicide toda la fanaticada de Fernando. Es lo que hay.
Default user picture
16 Jun 2021 - 00:23
Comment

Y que te quede claro, que si Jaime no deja pasar a Webber tu venerado vettel no se come un colín

Default user picture
16 Jun 2021 - 00:20
Comment

Ves como no aprendes? Y de "compa" nada

Default user picture
14 Jun 2021 - 09:48
Comment

Lo mas normal es que te hagan overcuts a diestro y siniestro

Default user picture
14 Jun 2021 - 09:47
Comment

Tu entra pronto en Mónaco y dime que pasa las tropecientas veces que lo intentes

Default user picture
14 Jun 2021 - 09:43
Comment

Pues según decía Ferrari tenían todo atado, todo en cuenta antes de la carrera y de eso nada. Basto que Schumacher tuviera un accidente en la 1 y que Webber entrara en la 11 para sacarles del tiesto.
Si Webber hipotecó sus opciones como es que pasa a ser una mayor amenaza? Porque una vez que Jaime le deja pasar, tiene 5 segundos hasta Petrov? Te recuerdo que Alonso iba cómodamente a 2 segundos de Button, incluso recortando tiempo a Vettel que se tenia que cubrir de Lewis y a Petrov que incluso tenia espacio con el de delante.
A todos los que entraron pronto les paso lo mismo, se quedaron atascados, como siempre pasa en ese tipo de circuitos. Y este es realmente El ERROR que tuvo el Box de Ferrari. Un error de primaria para el que no hace falta tener las telemetrias, ni tiempos, ni nada que se le parezca, basta con tener un mínimo de experiencia especialmente en este tipo de circuitos y una visión global de lo que ocurre en pista. Yo no tuve que esperar hasta el lunes para saber que había pasado, como tú.
Los que tienen que transmitir confianza son precisamente los del box que ademas de no conducir, disponen de todas las variables y no andar preguntando al piloto a ver que hacemos.
Dices que reportaba subviraje, que igual temía un cliff, que no generaba confianza, que no era descabellado … Que es eso? si iba comodamente a 6 segundos de Vettel y a 2 de Button. Osea exactamente donde tenia que estar y esperar tranquilamente a que el pelotón se estirara para poder entrar a cambiar. Lo de meter a Massa y sacarlo 2 segundos detrás de Webber solo agranda la cagada del box. Y te recuerdo que Alonso tenia un coche para qualy, para mantener posición y esto lo tenían pensado ya desde el viernes. Cagada de libro de primaria

Default user picture
14 Jun 2021 - 04:03
Comment
#59 Y recuerdo perfectamente como decía No No No en cuanto supe que le hacían entrar en boxes, quedand ... Ver comentario
Compa, desde nuestro sofá era sencillo decidir. ¿Tenía usted los datos de la telemetría de los autos o del ritmo de los contrincantes contra el del propio Fernando? Así de la nada cualquiera, sobre todo si lo haces un día después.
Default user picture
14 Jun 2021 - 04:03
Comment

Por cierto, cuando me refiero a que parte de la carrera se decidió en las vueltas 21 ~ 25 me refieron al instante en el que los McLaren presionaron a Vettel por la victoria. Pero Button no pudo seguir el ritmo del alemán y Hamilton quedó atascado tras Kubica. Luego Vettel metió par de vueltones para salir justo delante de Kobayashi y de ahí en adelante hacer lo que mejor sabe. Lo que en principio parecía un panorama adverso el sábado en cuanto a juego de equipo para Red Bull terminó por convertirse en su baza ganadora.

Default user picture
14 Jun 2021 - 04:02
Comment
#56 @#49 En cuanto entró Webber ya dejó de ser el hombre a vigilar, había hipotecado su carrera. Con ... Ver comentario
Es pasmosa la facilidad con la que asumen lo que tuvo o no en cuenta un equipo profesional de estrategas como si tuviéramos algo que enseñarle o como si hubiésemos estado ahí. Señores, la carrera y por ende el mundial se decide en las vueltas 12 ~ 15 y en menor medida en las 21 ~ 25. Es cierto que Webber al entrar hipotecó sus opciones, pero nunca dejó de ser una amenaza porque podía ser utilizado para favorecer a Vettel que seguía en punta con sus opciones intactas. Desde la comodidad de mi ordenador creo que Alonso debió generar/transmitir más confianza en la vuelta 14 cuando, siendo el más rápido de ese grupo, reportó "a lot of understeer" en sus gomas delanteras. Pero había que estar enb su pellejo, si lo dijo fue por algo. Quizás el equipo temió un "cliff" en sus gomas, quizás (porque no tengo la telemetría) no le estaba ganado tiempo a Petrov (o no lo suficiente como para salir delante de él). Había que estar ahí en ese momento viendo la amenaza real de undercut de Webber que daría al traste con el mundial apenas se materializara. Creo que el movimiento que hicieron no fue descabellado. Si Webber hubiese sido marcado por Massa ese problema hubiese estado resuelto y sólo había que preocuparse por Rosberg y Petrov. Pero esto no ocurrió y el escenario se oscureció de tal forma que las opciones y el tiemp jugaron en contra del muro. Repito, con el diario del lunes todos somos genios, pero con semejante incertidumbre y poco tiempo para decidir habr[ia que ver cuantos hubiesen acertado.
Default user picture
13 Jun 2021 - 23:37
Comment

Y recuerdo perfectamente como decía No No No en cuanto supe que le hacían entrar en boxes, quedando hundido en el sofá hasta el final de la carrera

Default user picture
13 Jun 2021 - 23:27
Comment
#56 @#49 En cuanto entró Webber ya dejó de ser el hombre a vigilar, había hipotecado su carrera. Con ... Ver comentario
Exacto, tenia que ir copiando a los de delante, era así de sencillo
Default user picture
13 Jun 2021 - 23:24
Comment

Si no hubiera una clara y constante tendencia por tu parte a criticar a Alonso, lo tomaría como opinión a debatir, pero no es el caso.
No te diré que el Abu-Dhabi del 2010 era un Monaco pero casi, ambos circuitos de muy difícil adelantamiento. El caso es que cuando se corre en este tipo de circuitos la clasificación es extremadamente importante y mas en un circuito que no se adecuaba al Ferrari. Por otro lado si uno para pronto en estos circuitos se mete de cabeza en trafico y a Alonso le hicieron entrar a las 9 vueltas del safetycar por el accidente de Shumy. Y por cubrirse de Webber le metieron en ese pozo (muy atrás, en trafico y detrás de coches que ya habían cambiado), cuando en realidad se habían librado de él. Esto es básico en este tipo de circuitos
Si no compartes esto, no hay nada mas que hablar

Pachulara
13 Jun 2021 - 23:00
Comment
#49 @#41 Siempre que leo eso de 'culpa de la estrategia' me viene a la mente aquello de la mentira repet ... Ver comentario
En cuanto entró Webber ya dejó de ser el hombre a vigilar, había hipotecado su carrera. Con Alonso 4º Webber debería ganar la carrera para ganar el campeonato (recuperar mas de 8 ptos), y era completamente obvio que eso ya no ocurriría. El hombre a cubrir pasaba a ser automáticamente Vettel, y el evitar perder más posiciones respecto al alemán era la mayor de las prioridades. Si un equipo de estrategia no tiene eso en cuenta entonces lo que falla flagrantemente es la estrategia.
Default user picture
13 Jun 2021 - 21:03
Comment
#52 @#49 La decisión más lógica? Sigue en tu mundo estratega de sofá. Ya se te explicó y no te entr ... Ver comentario
,
#53 El resto patético. Si quieres te puedo desmontar toda la farsa que has escrito, punto por punto, pe ... Ver comentario
,
#54 El error fue del muro como ya lo han reconocido ellos mismos INNUMERABLES veces con nombres y apelli ... Ver comentario
, Creo que equivoca el blanco amigo forero, incluso la munición. Lo que usted leyó de mi no es otra cosa que la opinión de un aficionado que, al contrario de muchos opinadores de teclado de acá, en nada intento imponer como verdad absoluta. Es mi análisis el que debe rebatir y no mi posición como aficionado, al fin y al cabo suponiendo que quisiera defenestrar a Alonso lo único que lograría es molestar a sus fans, porque su lugar en la F-1 permanecerá inalterable no importa cuanto se gasten "supuestos" haters. Y es que ahí radica su problema, en la etiquetación desmedida de todo el que no alabe constantemente al asturiano.
Default user picture
13 Jun 2021 - 15:19
Comment

El error fue del muro como ya lo han reconocido ellos mismos INNUMERABLES veces con nombres y apellidos.
quizás estaban atados de pies y manos a la hora de decidir... Hay que tener bemoles para acabar con eso. Hecha mierda a Alonso, toda la que quieras, pero no vayas de listo

Default user picture
13 Jun 2021 - 15:13
Comment

El resto patético. Si quieres te puedo desmontar toda la farsa que has escrito, punto por punto, pero quedarías en evidencia, tu veras. Ademas daría igual, porque en poco tiempo volverias otra vez con tu vomito. Sabes cosas pero no aprendes, no escuchas y no comprendes … mejor no hables

Default user picture
13 Jun 2021 - 12:10
Comment
#49 @#41 Siempre que leo eso de 'culpa de la estrategia' me viene a la mente aquello de la mentira repet ... Ver comentario
La decisión más lógica? Sigue en tu mundo estratega de sofá. Ya se te explicó y no te entra porque o no quieres o no te enteras
Default user picture
13 Jun 2021 - 07:53
Comment
#42 @#28 todo en contra? En 2012 lo tenia todo a favor, si se le puso en contra es por la pesima salida ... Ver comentario
Lo que hay que leer. Perder par de posiciones porque tu compañero que no se juega nada te cierra la puerta es "salida pésima". Que te toquen por detrás es "chocarte con tú con el otro piloto" y paa colmo que te quedes en el fondo del peloton, en codiciones mixtas y con un campeonato en juego, es "estar nervioso pese a tener todo a favor" Si esta pandemia no termina pronto...
Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25