F1

La seguridad de Interlagos, siempre problemática

Atraco a mano armada a personal de los equipos en el GP de Brasil

El robo ocurrió cuando miembros de Mercedes, Williams y Force India salían del circuito
mercedes-brasil-robo-f1-soymotor.jpg
11
11 Nov 2017 - 14:16

Miembros de los equipos Mercedes, Williams y Force India fueron atracados a punta de pistola mientras salían del circuito de Interlagos ayer por la noche.

El Gran Premio de Brasil es la cita más problemática de la temporada en materia de seguridad, con un extenso historial de robos, intimidaciones e incluso persecuciones por carretera.

Ayer se vivieron momentos de tensión en Brasil, como explicó en Twitter el fotógrafo y enviado especial del diario Marca, José María Rubio.

"Asaltado personal de Mercedes, Williams y Force India al salir. Los que siguen en el circuito se niegan a salir", publicaba el periodista a través de las redes sociales.

Lewis Hamilton también se ha pronunciado. El cuatro veces campeón del mundo ha mostrado su incredulidad ante la incapacidad del deporte para garantizar la seguridad de esta prueba.

"Algunos miembros de mi equipo fueron retenidos a punta de pistola ayer por la noche cuando se iban del circuito. Se dispararon balas y le apuntaron la pistola a la cabeza de uno. Esto ocurre cada temporada. La Fórmula 1 y los equipos han de hacer más, ¡no hay ninguna excusa!", ha escrito en Twitter antes de los Libres 3.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Mend
11 Nov 2017 - 20:26
Comment
#12 @#11 Hasta para criticar las redes sociales se usan las redes sociales. Ver comentario
Muy agudo, si señor muy agudo.
11 Nov 2017 - 20:20
Comment

@#11 Hasta para criticar las redes sociales se usan las redes sociales.

11 Nov 2017 - 17:32
Comment

Sin seguridad garantizada dudo que el próximo año los equipos quieran asistir.

11 Nov 2017 - 16:37
Comment

Considero que ese es un punto a considerar para la seguridad no solamente en las pistas sino en los lugares que se realizan carreras. Por desgracia en Latinoamérica sucede a menudo los problemas de inseguridad, el gobierno local debe garantizar la seguridad se debe considerar esto para condicionar los GP no importa que tengan 40 años de realizarlo. Brasil es mejor que eso...

11 Nov 2017 - 16:37
Comment

Considero que ese es un punto a considerar para la seguridad no solamente en las pistas sino en los lugares que se realizan carreras. Por desgracia en Latinoamérica sucede a menudo los problemas de inseguridad, el gobierno local debe garantizar la seguridad se debe considerar esto para condicionar los GP no importa que tengan 40 años de realizarlo. Brasil es mejor que eso...

Default user picture
11 Nov 2017 - 16:33
Comment
#5 Aclarar que Interlagos esta rodeado de fabelas, osea el dinero que destinaron al circuito pudieron d ... Ver comentario
Si es por eso que se lleven el cobre de la instalación eléctrica. Los mecánicos y demás trabajadores de la F1 no tienen la culpa. Esto es un hecho reiterado, si las autoridades brasileñas no pueden garantizar la seguridad deberían dejar de ir a Brasil
11 Nov 2017 - 16:17
Comment

Aclarar que Interlagos esta rodeado de fabelas, osea el dinero que destinaron al circuito pudieron destinarlo en ayudar a la gente pobre, y en cambio hicieron un circuito para beneficio de los que mas tienen.... para pasarlo bien.

11 Nov 2017 - 16:14
Comment

De manera global me parece muy justo, el gobierno se dejo un paston haciendo el circuito y manteniendolo, y tiene a un cuarto de poblacion viviendo en fabelas sin suministro eléctrico...
Me parece estupendo que roben cosas de gran valor, al menos la f1 trajo algo de riqueza.

11 Nov 2017 - 16:07
Comment

Quitaron la emoción y el riesgo de los circuitos,Y ahora viene por otro lado.
Les va en el sueldo

11 Nov 2017 - 15:24
Comment

esto ya es algo cultural de brasil......o llevan mas seguridad o se van a otro pais

11 Nov 2017 - 14:53
Comment

Eso no lo puede arreglar la F1 o los equipos, es cosa del país. Los primeros solo podrían eliminar el GP del campeonato o contratar más seguridad, como los guardaespaldas de Ocon en México, aunque para esto es mejor no ir a países en los que no se garantice la seguridad del personal de los equipos y organización.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25