F1

2023

Aston Martin lleva meses "centrado al 100%" en el desarrollo del AMR23

Alonso pilotó ayer el Aston Martin por primera vez y las sensaciones fueron positivas
El equipo británico lleva meses con el desarrollo del AMR23
alonso_abudabitest_2022_soymotor.com_.jpg
55
23 Nov 2022 - 08:23

Fernando Alonso se subió por primera vez en Abu Dabi al Aston Martin, en el primer día de trabajo con su nuevo equipo. El asturiano aseguró que la primera toma de contacto fue positiva y ya piensa en 2023, al igual que la estructura británica que lleva varios meses con el desarrollo del AMR23.

Con el test de Abu Dabi inició la etapa de Alonso en Aston Martin. El bicampeón completó 97 vueltas en la sesión matutina y al bajarse del coche aseguró que estaba "muy feliz". Además, apuntó que le había "sorprendido gratamente" tanto el monoplaza como el coche". 

Alonso se mostró cauto, pues el monoplaza al que se subió en Abu Dabi no es el que pilotará la próxima temporada. Pero Aston Martin lleva meses con sus esfuerzos focalizados en el AMR23, el coche del asturiano para el año que viene. 

"Estamos centrados al 100% desde hace varios meses. Hay áreas comunes en el desarrollo porque las lecciones que aprendemos este año se tienen que traducir en el coche del próximo", ha indicado. 

El equipo británico afirma que el techo presupuestario limita su desarrollo, pero es optimista respecto a las mejoras que buscan de cara a 2023. 

"Es un equilibrio. Queremos hacer muchos desarrollos para solucionar problemas, pero con el techo presupuestario es limitado", ha señalado. 

"Así que, priorizamos las áreas en las que queremos aprender más, que son el fondo plano, el difusor, los extremos del fondo plano... Es donde hemos puesto más dinero para ayudar, quizás no para ser más rápidos este año, pero sí para aprender de cara al próximo", ha comentado.

La próxima vez que Alonso pilote en un test oficial el Aston Martin será en febrero en Baréin, en la pretemporada, y ya será el monoplaza con el que disputará su primera temporada como piloto del equipo británico.

EL 2022 DE ASTON MARTIN

Aston Martin ha terminado 2022 séptima en el Mundial de Constructores. El equipo británico dio un salto adelante a mitad de temporada, ya que cambiaron el concepto del coche, aunque eso también les supuso un contratiempo. 

"Cambió mucho desde febrero. Sufrimos mucho con el 'porpoising'. En Miami había buen ritmo de carrera, pero ya habíamos tomado la decisión de introducir un diseño diferentes", ha explicado Tom McCollough en declaraciones al diario AS.

"Convivieron esas dos ideas en el túnel de viento. Eso nos hizo ir con el pie cambiado, pues perdimos los primeros meses. Pero, a partir de ahí, se desbloqueó una ventana operativa mucho más amplia y con menos limitaciones. Pasamos de pelear en la parte trasera de la zona media a la verdadera mitad", ha apuntado para cerrar.  

55 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Nov 2022 - 10:47
Comment
#24 @#7 'asi nos va en España', con gente como tú ya te digo, deberia darnos vergüenza. Ver comentario
Mira cómo escribe y te darás cuenta de dónde viene.
25 Nov 2022 - 10:40
Comment
#7 Ahora toca vender que aston es un equipo top que optan a todo cuando hace 6 meses era un asme reír ... Ver comentario
¿"asme" reír? jajajajajajajaja Canario dice.
sosonyapa
24 Nov 2022 - 22:02
Comment
#51 @#49 No lo creo ya que Mercedes es dueño del 20% de AM por lo que no van a quitarse el motor a ello ... Ver comentario
okey pero serán igual el 6 0 7 equipo
sosonyapa
24 Nov 2022 - 22:01
Comment
#52 @#48 es que si lo pongo bien no me entiendes, evidenciado queda que hizo efecto. Ver comentario
muajsjsjaja okey feligrés ultraortodoxo
Pachulara
24 Nov 2022 - 01:21
Comment
#48 @#38 te sangran los 'HOGOS' muajajajajajwjs ñakaka y te quedan tan ancho líder de la secta alonsia ... Ver comentario
es que si lo pongo bien no me entiendes, evidenciado queda que hizo efecto.
Default user picture
23 Nov 2022 - 20:20
Comment
#49 Am luchará por no ser últimos, cuidado y se tragan el ruinolt el año que viene... .... Ver comentario
No lo creo ya que Mercedes es dueño del 20% de AM por lo que no van a quitarse el motor a ellos mismos, a quien dejaran sin motor será a Williams.
sosonyapa
23 Nov 2022 - 19:26
Comment

Tanta mierda y bilis en contra del motor ruinolt y am quizás tenga motor Renault hahahahahahaha ñaka ñaka ñaka ñaka

sosonyapa
23 Nov 2022 - 19:22
Comment

Am luchará por no ser últimos, cuidado y se tragan el ruinolt el año que viene... ....

sosonyapa
23 Nov 2022 - 19:21
Comment
#38 @#33 eso es muy facil, que pueden contar con los dedos, mejor algo de ortografía que me sangran los ... Ver comentario
te sangran los "HOGOS" muajajajajajwjs ñakaka y te quedan tan ancho líder de la secta alonsiana ultraortodoxa jdjsjs no se puede esperar más de ti y del otro p4ndejete que un mexicano le quitó la mujer y las hijas
23 Nov 2022 - 15:54
Comment
#45 @#41 incorrecto, la respuesta es Max campeón. Ver comentario
Dudo que con sólo dos Pérez hagas un campeón, por lo menos necesitarás 5 o 6 :-)
Default user picture
23 Nov 2022 - 15:49
Comment
#8 Alonso está solo xk Vettel decidió irse..bien sabía seb que ese equipo no opta a nada .al montón ... Ver comentario
y por qué no se quedó en Red Bull? Mira todo lo que se ha perdido...
BaronRojo
23 Nov 2022 - 14:16
Comment
#41 @#39 Mejicano al cuadrado :-) Ver comentario
incorrecto, la respuesta es Max campeón.
23 Nov 2022 - 14:02
Comment
#41 @#39 Mejicano al cuadrado :-) Ver comentario
El mexicano? Que se dedique a perseguir mujeres, creo que tiene mejores perspectivas que en RB...
23 Nov 2022 - 13:58
Comment

Existe un renovado espíritu, pero el coche es una incógnita, veremos si puede disputar con dignidad la zona media, esto es a lo que se aspira.

23 Nov 2022 - 13:55
Comment

Este año porque Alonso llega a AM, pero el año pasado fue igual, dijeron algo similar, después cuando sacaron el coche fue el peor de todos, de modo que siempre se dice lo mismo.

23 Nov 2022 - 13:53
Comment
#38 @#33 eso es muy facil, que pueden contar con los dedos, mejor algo de ortografía que me sangran los ... Ver comentario
¿Tú crees que lo sabrán? yo lo dudo. :-) de hecho creo que ya se la hicieron y no está colgando nada (:-)
BaronRojo
23 Nov 2022 - 13:49
Comment
#33 sosonyapa y SVPWM son el mismo personaje? lo digo porque las faltas de ortografía son las mismas: ' ... Ver comentario
cuanto es Pérez más Pérez?
Pachulara
23 Nov 2022 - 13:36
Comment
#33 sosonyapa y SVPWM son el mismo personaje? lo digo porque las faltas de ortografía son las mismas: ' ... Ver comentario
eso es muy facil, que pueden contar con los dedos, mejor algo de ortografía que me sangran los hogos.
23 Nov 2022 - 13:33
Comment

Tras irse de Alpine dude bastante por el tema tecnico de si era una buena idea irse pero por el lado personal tenia claro el feo que le estaban haciendo.lo bueno es que segun avanzaba la ya no tengo tan claro que equipo es mejor por lo que igual esta vez acierta con el cambio ...ojalá!!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25