F1

ACTUALIDAD

Aston Martin espera que Whitmarsh 'debute' en Austin

Whitmarsh es el nuevo director ejecutivo de Aston Martin Performance Technologies
Szafnauer espera que esté presente en Estados Unidos y en alguna carrera más
martin-whitmarsh-aston-martin-soymotor.jpg
2
16 Oct 2021 - 12:01

Otmar Szafnauer confía en que Martin Whitmarsh, fichado hace apenas un mes como nuevo director ejecutivo de Aston Martin Performance Technologies, pueda debutar 'in situ' con el equipo en el próximo fin de semana en Estados Unidos. De la misma manera, espera que no sea el único Gran Premio de la temporada en el que esté presente. 

Whitmarsh se puso al frente de Aston Martin Performance Technologies el pasado 1 de octubre como nuevo director ejecutivo. El británico ha vuelto a la Fórmula 1 a sus 63 años después de 24 temporadas en el equipo McLaren. Su objetivo ahora en Aston Martin es hacer que la escudería tenga éxito y ascienda a la cima del automovilismo.

Desde ese mes de octubre, Whitmarsh es responsable de las actividades de Fórmula 1 de la marca, pero también se encargará de desarrollar, aplicar y llevar al mercado las capacidades técnicas y la propiedad intelectual del equipo. El principal objetivo de su departamento es incorporar al equipo la mejor innovación, ingeniería y tecnología.

Whitmarsh lleva fuera de la F1 desde que abandonó McLaren en 2014, pero se mostró emocionado ante este nuevo reto. Szafnauer ha revelado que ya está integrándose en el equipo y entendiendo algunos de los aspectos claves de su nuevo trabajo.

"Martin llegó el viernes 1 de octubre, así que sólo han pasado un par de días antes de que yo viniese hacia aquí –Turquía–. Está conociendo al equipo y algunas de las funciones estratégicas para las que ha sido contratado, a medida que avanzamos", ha afirmado en declaraciones al portal web Crash.net.

Otmar prevé que su 'debut' en un Gran Premio sea el próximo fin de semana en el Circuito de las Américas. El objetivo es que acuda con el equipo a Estados Unidos y después asista a otra de las citas que quedan por delante.

"Es el director ejecutivo del grupo, lo que por mera definición significa que tiene un rol más importante y más amplio. Vendrá a algunas carreras. Creo que vendrá a Austin y quizá a alguna carrera más este año, luego ya a algunas la temporada que viene", ha añadido.

El jefe de Aston Martin confía en que su experiencia sea determinante para el nuevo rumbo que quiere tomar el equipo, sobre todo con la construcción de la nueva fábrica. Las instalaciones no estarán disponibles hasta finales de 2022 e incluso principios de 2023, pero el equipo tiene ambiciosos planes en los que ya están inmersos.

"Están pasando muchas cosas en el equipo y le damos la bienvenida a Martin. Él puede ayudarnos con su experiencia. Estamos construyendo una nueva fábrica ahora, un nuevo túnel de viento, por ejemplo, y están pasando muchas cosas en la fábrica, incluso cuando estamos compitiendo. Es bueno tener su experiencia", ha afirmado Otmar para cerrar.

2 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
SUPERF1
16 Oct 2021 - 19:29
Comment

Ya lo comenté hace unas semanas sobre esta posibilidad y que Alonso dejaba las puertas abiertas, por si Alpine fallaba el 2022 con un coche medio.
Avanzo más si Alpine no saca un coche puntero el 2022, APUNTAR ASTON MARTIN para Fernando el 2023...Siempre claro esta que AM sea superior al Alpine....

16 Oct 2021 - 13:35
Comment

Bien por aston ...poco a poco van construyendo un buen bloque ..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11