GP Abu Dabi F1 2021
ACTUALIDAD

Aston Martin espera que Whitmarsh 'debute' en Austin

Whitmarsh es el nuevo director ejecutivo de Aston Martin Performance Technologies

Szafnauer espera que esté presente en Estados Unidos y en alguna carrera más

AmpliarAston Martin espera que Whitmarsh 'debute' en Austin - SoyMotor.comMartin Whitmarsh, en una imagen de archivo

Otmar Szafnauer confía en que Martin Whitmarsh, fichado hace apenas un mes como nuevo director ejecutivo de Aston Martin Performance Technologies, pueda debutar 'in situ' con el equipo en el próximo fin de semana en Estados Unidos. De la misma manera, espera que no sea el único Gran Premio de la temporada en el que esté presente. 

Whitmarsh se puso al frente de Aston Martin Performance Technologies el pasado 1 de octubre como nuevo director ejecutivo. El británico ha vuelto a la Fórmula 1 a sus 63 años después de 24 temporadas en el equipo McLaren. Su objetivo ahora en Aston Martin es hacer que la escudería tenga éxito y ascienda a la cima del automovilismo.

Desde ese mes de octubre, Whitmarsh es responsable de las actividades de Fórmula 1 de la marca, pero también se encargará de desarrollar, aplicar y llevar al mercado las capacidades técnicas y la propiedad intelectual del equipo. El principal objetivo de su departamento es incorporar al equipo la mejor innovación, ingeniería y tecnología.

Whitmarsh lleva fuera de la F1 desde que abandonó McLaren en 2014, pero se mostró emocionado ante este nuevo reto. Szafnauer ha revelado que ya está integrándose en el equipo y entendiendo algunos de los aspectos claves de su nuevo trabajo.

"Martin llegó el viernes 1 de octubre, así que sólo han pasado un par de días antes de que yo viniese hacia aquí –Turquía–. Está conociendo al equipo y algunas de las funciones estratégicas para las que ha sido contratado, a medida que avanzamos", ha afirmado en declaraciones al portal web Crash.net.

Otmar prevé que su 'debut' en un Gran Premio sea el próximo fin de semana en el Circuito de las Américas. El objetivo es que acuda con el equipo a Estados Unidos y después asista a otra de las citas que quedan por delante.

"Es el director ejecutivo del grupo, lo que por mera definición significa que tiene un rol más importante y más amplio. Vendrá a algunas carreras. Creo que vendrá a Austin y quizá a alguna carrera más este año, luego ya a algunas la temporada que viene", ha añadido.

El jefe de Aston Martin confía en que su experiencia sea determinante para el nuevo rumbo que quiere tomar el equipo, sobre todo con la construcción de la nueva fábrica. Las instalaciones no estarán disponibles hasta finales de 2022 e incluso principios de 2023, pero el equipo tiene ambiciosos planes en los que ya están inmersos.

"Están pasando muchas cosas en el equipo y le damos la bienvenida a Martin. Él puede ayudarnos con su experiencia. Estamos construyendo una nueva fábrica ahora, un nuevo túnel de viento, por ejemplo, y están pasando muchas cosas en la fábrica, incluso cuando estamos compitiendo. Es bueno tener su experiencia", ha afirmado Otmar para cerrar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de SUPERF1

Ya lo comenté hace unas semanas sobre esta posibilidad y que Alonso dejaba las puertas abiertas, por si Alpine fallaba el 2022 con un coche medio.
Avanzo más si Alpine no saca un coche puntero el 2022, APUNTAR ASTON MARTIN para Fernando el 2023...Siempre claro esta que AM sea superior al Alpine....

  • 1
  • 4
Imagen de Canariof1

Bien por aston ...poco a poco van construyendo un buen bloque ..

  • 1
  • 1
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP