F1

Actualidad

Aston Martin ve varios retos en las carreras al sprint

Andrew Green pide a la FIA que clarifique si habrá cambios en el reglamento para adaptarse al nuevo formato
Remarca que elementos como las unidades de potencia no están diseñadas para competir dos veces por fin de semana
aston-martin-carreras-sprint-soymotor.jpg
6
06 Mar 2021 - 12:45

La Fórmula 1 innovará esta temporada con un nuevo formato de Gran Premio que incluirá tres carreras al sprint el sábado que definirán el orden de la prueba del domingo, que previsiblemente conservará los 300 kilómetros que tienen en la actualidad.

Esta circunstancia puede ser ilusionante para los aficionados, pero el director técnico de Aston Martin, Andrew Green, pide a todos los estamentos que se apresuren a detallar qué implicaciones tendrá este hecho en el Reglamento Técnico.

La normativa limita el número de motores disponibles por coche y temporada, de ahí que la introducción de una carrera en los sábados inevitablemente afecte a cómo plantean los equipos el calendario.

"Lo primero que necesitamos es una normativa que aún no hemos visto. Hemos visto una propuesta que la mayoría de equipos quieren examinar, pero aquí los detalles son importantes y aún no se han aclarado los detalles", explica Green en declaraciones recogidas por Racefans.net.

"Tenemos que revisar muchas cosas. Es fácil enumerar una cuantas, como en los cambios que ocurren en los coches entre fines de semana. ¿Cuánto podremos cambiar? Frenos, tendremos que cambiar los frenos. ¿Y qué ocurre con los motores? Los motores se han diseñado y probado para un determinado tipo de temporada y alejarnos de ese planteamiento será todo un reto".

La Fórmula 1 tiene intención de implantar el nuevo modelo de Gran Premio a partir de la temporada 2022, aunque este año a modo de experimento quiere probarlo en tres fines de semana que sirvan de toma de contacto para los equipos. La categoría reina espera poder anunciar algo al respecto antes de que empiece el curso a finales de mes en Baréin.

Con el nuevo modelo planteado por el deporte, habría una sesión de clasificación el viernes que definiría la parrilla de salida de una carrera corta que se celebraría el sábado y que serviría para determinar el orden de salida del Gran Premio del domingo, que permanecería como el momento culminante del fin de semana.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
08 Mar 2021 - 02:15
Comment

No se me hace una buena idea, van a forzar a los autos en general para además restarle brillo a la carrera del Domingo. Por otra parte si ocurren incidentes serios en la carrera del Sábado que impliquen la integridad y seguridad de los pilotos de inmediato van a poner el grito en el cielo y quejarse y a patalear. No es una solución profesional, el modelo existente es muy funcional ¿porque echar a perder eso?

Default user picture
lapuraneta
07 Mar 2021 - 21:30
Comment

creo que con una carrera al sprint es mas gasto y se supune que quieren ahorrar el lamehuevos de green tiene razon.

07 Mar 2021 - 16:52
Comment

Los técnicos y dueños de equipo viven quejándose por todo, no hay medidas que les satisfaga.
Ergo, tapones para los oídos

07 Mar 2021 - 16:52
Comment

Que usen las UM viejas que usan en los entrenamientos que serán mas cortas y listo.
Si, se quejaran que no tienen el nivel alto de los motores de carreras pero que se le va a hacer, así es la vida, o busquen los técnicos una solución sin añadir costo y ya,.

Default user picture
06 Mar 2021 - 23:30
Comment

Hola, agrego algo al comentario del amigo, es algo tipico de la F 1 hace cosas contra las que se declararon un monton, palabras al viento, sobre todo el remanido tema del ahorro, mas cubierta menos vida util de unidades de potencia, cajas de cambio, etc etc. Mas gasto por el mismo ingreso, ¿donde esta el famoso ahorro?

06 Mar 2021 - 14:14
Comment

Las carreras cortas seleccionadas este 2021 (Canadá, Italia y Brasil), representa una carrera adicional; por lo que, se deberían usar 4 V6 Turbo Híbrido por Año y Coche, al ser 26 Carreras; ya que, con disminuir la duración de las PL1 y PL2 a una hora NO basta, especialmente SI dichos entrenamientos se realizan con UM Viejas.
/
O sea, se incrementan Los Riesgos y; por consiguiente, los Costos y eso tiene incidencia en el Límite Presupuestario y en la Distribución del Dinero a los Equipos..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25