F1

GP de España F1 2022

Aston Martin sostiene que no ha recibido información privilegiada

Green defiende la legalidad del AMR22 ante las insinuaciones de Red Bull
green-aston-martin-soymotor.jpg
5
21 Mayo 2022 - 11:25

El jefe técnico de Aston Martin ha defendido públicamente en el GP de España que las mejoras introducidas en el Circuit de Barcelona-Catalunya son perfectamente legales, a pesar de las acusaciones de mala praxis.

Red Bull ha sugerido en los últimos días que Aston Martin ha obtenido información privilegiada de su estructura, a pesar de que la FIA ha declarado que el AMR22 de Montmeló es perfectamente legal.

Los de Milton Keynes recuerdan que Aston Martin se ha hecho en los últimos meses con los servicios de algunos ingenieros de su escudería, encabezados por el que fue su jefe de aerodinámica, Dan Fallows.

Christian Horner ha dicho de forma velada que alguno de estos ‘tránsfugas’ podría haberse llevado consigo información que habría sido utilizada para crear el paquete de mejoras que Aston Martin ha estrenado ahora.

Pero en la formación de Silverstone defienden que todo es legal. Su máximo responsable técnico, Andrew Green, ha argumentado hoy que empezaron a trabajar en estas ideas hace mucho tiempo.

"No sé cuáles son las acusaciones de Red Bull. Sólo puedo decir que no hemos recibido información por parte de nadie", ha declarado este sábado en la rueda de prensa de los jefes de equipo.

"La FIA hizo una investigación y lo vio todo correcto. Este coche se concibió a mitad del año pasado como parte de la ruta de lanzamiento del nuevo monoplaza y nuestra presentación fue mucho antes que la de Red Bull".

Green ha añadido que "este coche se concibió en 2021 para el nuevo Reglamento Técnico y no sabíamos cuál era la ruta correcta. Nos dimos muchas opciones en el chasis y nos planteamos tener uno que aceptara un cambio significativo para la sexta carrera".

De hecho, Aston Martin mostró documentación a la FIA para probar que había empezado a trabajar en estas ideas tan pronto como en noviembre del año 2021. De ahí que la Federación declarase que no había habido espionaje industrial, pese a las insinuaciones de Red Bull.

Green también ha señalado que el equipo "aún tiene más dinero en el bolsillo para seguir desarrollando este coche" a pesar del techo presupuestario. "Lo seguiremos haciendo durante la temporada, pero es un gran desafío".

5 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
21 Mayo 2022 - 23:51
Comment

Pues parece que en la primera puesta en pista, no hubo un avance significativo. Sí al menos dejaron atrás a Williams y se emparejaron con Alpine...

21 Mayo 2022 - 14:33
Comment
#3 @#1 vuelve a leer la nota. Ver comentario
Vuelve a ver las fotos.
21 Mayo 2022 - 14:04
Comment
#1 Sin dudar de la honorabilidad de la gente Aston Martin he de decir que como equipo me da vergüenza ... Ver comentario
vuelve a leer la nota.
21 Mayo 2022 - 14:00
Comment

Siempre en la historia de la F1 hubo copias de piezas que funcionaban

21 Mayo 2022 - 12:45
Comment

Sin dudar de la honorabilidad de la gente Aston Martin he de decir que como equipo me da vergüenza ajena, adquirir personal tan cualificado como lo están haciendo para copiar el monoplaza más exitoso me parece una falta de respeto directo a la ingeniería. Esto solo puede ser idea de Lawrence Stroll ya que me imagino que cualquier ingeniero sabrá que descartando la calidad de los pilotos el conjunto es lo que hace funcionar a Redbull y no lo que se pueda apreciar a simple vista. Con esta visión a lo máximo que pueden aspirar es a luchar por puntos, a ver si logra vender el equipo de una vez!

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25