F1

NUEVA ERA EN EL GRAN CIRCO

Aston Martin sigue interesada en la F1 tras conocer las directrices 2021

La categoría reina se reinventa para resultar más atractiva para nuevos participantes
Tras conocer las claves de las reglas del futuro, quieren saber cómo controlarán gastos
andy-palmer-soymotor.jpg
7
01 Nov 2017 - 13:37

El jefe de Aston Martin, Andy Palmer, ha insistido en que su marca estudia entrar en la Fórmula 1, después de ver las guías que publicó Liberty Media ayer sobre cómo serán los motores de la temporada 2021.

Este martes Liberty Media anunció las principales claves del reglamento de motores de la nueva era de la Fórmula 1, que dará comienzo en 2021. Éstas buscan dar con una categoría reina más sencilla, barata y atractiva para nuevos participantes, como podría ser Aston Martin, que lleva tiempo interesado en entrar como motorista al Gran Circo y así sigue, tras conocer estas directrices.

La única objección que plantean es que quieren saber cómo se controlarán los gastos de desarrollo, un tema que se debatirá en la próxima reunión del Grupo de Estrategia, el 7 de noviembre y tras la que se tendrá una visión algo más completa del futuro de la F1.

"Aston Martin asistió a la última reunión de la FIA y ha estado muy involucrado en las posibles soluciones. Estamos animados por la dirección que toma la F1 y seguimos estudiando una posible solución Aston Martin para 2021. La clave será cómo se controlarán los gastos de desarrollo para hacer viable la participación de motoristas independientes", ha señalado Palmer en declaraciones para la publicación británica Autocar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

7 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
02 Nov 2017 - 12:38
Comment
#6 Yo no veo a Aston Martin capaz de hacer motores de F1, compra o modifica motores de otros fabricante ... Ver comentario
Es que Aston Martin no tiene infraestructura para fabricar un motor de F1, por lo que he leído, se trataría de motor fabricado por Cosworth, y vendido a Aston Martin, y posiblemente a McLaren, y cada uno llevaría su propio nombre. Recordemos que uno de los miembros de la Junta en Cosworth es Zak Brown
02 Nov 2017 - 09:45
Comment

Yo no veo a Aston Martin capaz de hacer motores de F1, compra o modifica motores de otros fabricantes, vendió 1500 unidades en Europa en 2016, ganó LeMans con un modelo antiguo gracias al sistema de compensación de rendimiento del WEC, tiene poca experiencia con motores pequeños e híbridos, ...

01 Nov 2017 - 18:42
Comment

Aston Martin, Cosworth y Ilmor y las escuderias tendrían para elegir un motorista indepe

Default user picture
CIVICJD
01 Nov 2017 - 16:26
Comment

Si la FIA y Liberty logran mantener a Mercedes lejos de manosear la nueva norma, se ve posible que otros entren, si las cosas son como las anunciaron y se mantienen así tendremos nuevos motoristas, ahí si podremos ver a Honda y Renault en una pelea mano a mano, si es que se quedan los Japos....

Kogoro
01 Nov 2017 - 14:20
Comment

McLaren es quien debería fabricar propio motor para no estar a expensas de nadie, tiene que hacer un esfuerzo para tener garantías a largo plazos.. BMW, y Lamborghunni tambien estan estudiando las nuevas normas.
Ojala se animen mas fabricantes..

renolero38
01 Nov 2017 - 14:13
Comment

Pero aston Martín usa motores prestados por Mercedes y cosworth

01 Nov 2017 - 14:07
Comment

seria interesante ver a aston martin dentro de la F1

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25