F1

ASTON MARTIN

Aston Martin retira su apelación contra la descalificación de Vettel

Aceptan el fallo del sistema de combustible que les arrebata el podio
Agradecen la oportunidad de sentirse escuchados
aston-martin-logo-soymotor.jpg
4
12 Ago 2021 - 15:06

Aston Martin ha anunciado que retiran su apelación contra la descalificación de Sebastian Vettel en Hungría. El equipo cree que no tiene nada que hacer ante lo que se descubrió que fue un fallo en el sistema de combustible del coche del alemán.

La FIA descalificó a Sebastian Vettel porque no pudieron tomar la muestra de un litro reglamentaria que debe quedar en el coche tras cada carrera. No se pudo extraer el suficiente combustible debido a un fallo en el sistema de combustible, que hizo que se liberara una cantidad significativa de combustible por error, de tal forma que sólo quedaron 0,3 litros en el tanque.

A pesar del fallo, Aston Martin aseguró que no tiraría la toalla en el proceso de apelación. Sin embargo, ahora parece que los de Lawrence Stroll han reflexionado y han decidido no continuar con el trámite de la apelación.

Desde el equipo aceptan resignados el fallo del sistema de combustible y destacan que sienten que el intento de apelación no ha sido en vano, ya que aprecian haber sido atendidos y haber tenido la oportunidad de defender sus derechos, sobre todo como apoyo a Sebastian Vettel.

"ACTUALIZACIÓN DEL GP DE HUNGRÍA: Tras haber revisado nuestra postura y haber tenido en cuenta el veredicto de los comisarios de la FIA de que había pruebas claras de que hubo un fallo en el sistema de combustible, hemos retirado nuestra apelación en base a que creemos que hacer esto tiene el beneficio de que nos hayan escuchado", ha compartido Aston Martin en sus redes sociales.

Así, Sebastian Vettel pierde un podio que gana Carlos Sainz. El español había cruzado la meta en cuarta posición, tras no poder retener a Lewis Hamilton en carrera. La descalificación del piloto de Aston Martin le da su segundo podio con Ferrari.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
12 Ago 2021 - 23:57
Comment

Puede tener cierta razón, no me place decirlo, pero si el Aston tenía combustible ilegal, si había gato encerrado?? No lo sabemos, de modo que corresponde la descalificación del coche. Quizás no y podría ser injusto, pero no se puede dejar pasar, sin constatar. No olvidemos que los de Aston están muy molestos y causó fastidio, como las modificaciones de la FIA, los perjudicaron en la presente temporada.

12 Ago 2021 - 22:20
Comment
#2 Ojalá el futuro corrija esta injusticia. Ver comentario
simplemente imagina que lo del litro mínimo lo quitan y todos los equipos empiezan a usar combustibles ilegales ya que todos dejarían los coches sin apenas gasolina Estarías en otra injusticia ya que habría más diferencias y en más gasto a los equipos. No es como una sanción de un accidente, esto va por reglamento al igual que otros apartados y componentes
Default user picture
12 Ago 2021 - 19:42
Comment

Ojalá el futuro corrija esta injusticia.

12 Ago 2021 - 16:19
Comment

Una pena pero es lo que hay, ya vendrán más podios para AM en el futuro.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

15
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

3
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25