F1

HABLA ANDY PALMER

Aston Martin no busca inversores "activamente", pero escuchará ofertas

El director ejecutivo de Aston Martin no vería con malos ojos la llegada de inversores
Palmer ha inaugurado una nueva fábrica cerca de Cardiff, al sur de Gales
aston-martin-f1-palmer-2019-soymotor.jpg
A. Vázquez; J. Muñoz
1
06 Dic 2019 - 16:55

Aston Martin ha respondido a los rumores de compra que vinculan a Lawrence Stroll con la casa británica. El director ejecutivo de la compañía, Andy Palmer, señala que no buscan "activamente" inversores, si bien tampoco descarta la llegada de alguno.

El inglés ha inaugurado una nueva fábrica al sur de Gales –en St Athan, cerca de Cardiff– con la que pretende reflotar la compañía 'en solitario', una estrategia diferente a la marcada por las grandes asociaciones –véase la reciente unión entre PSA y FCA–.

La firma británica no pasa por su mejor momento, pues el valor de sus acciones en bolsa se ha desplomado de 1.100 libras a 500 a lo largo de este año 2019.

Por ello, Andy Palmer no vería con malos ojos la llegada de nuevos inversores –con Lawrence Stroll en la 'Pole' en este sentido–. Eso sí, no los buscarán, sino que esperarán pacientemente la llegada de alguna oferta apetecible.

"Sabéis lo que haríamos si se hubieran acercado a nosotros de forma oficial. Más allá de eso, no puedo hacer comentarios", comenta Andy Palmer sobre los rumores que han surgido recientemente.

"En realidad, no estamos buscando activamente ninguna otra participación, pero eso no quiere decir que no llegue", agrega Palmer, en declaraciones para la agencia de noticias Reuters.

Cabe recordar que en el pasado mes de agosto, el máximo accionista de Aston Martin, Strategic European Investment Group, compró un 3% adicional de la compañía. El segundo mayor accionista es un inversor kuwaití.

El objetivo de Lawrence Stroll sería comprar buena parte de la empresa, en horas bajas, en pos de relanzar su imagen a través de la Fórmula 1. Sólo se trataría de renombrar su equipo, Racing Point –antiguo Force India–, el cual compró en una situación no muy distante a ésta.

1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Dic 2019 - 22:42
Comment

La verdad, mucho megor nombre que Racing Point, o Force India, espero no repitan el melodrama de Lotus

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25