F1

ASTON MARTIN

Aston Martin ralentiza su crecimiento en aras de tener más dinero para evolucionar el coche

alonsoabudabi2022_soymotor.com_.jpg
4
18 Ene 2023 - 14:14

Aston Martin ha ralentizado el fichaje de técnicos. Los planes iniciales de llegar a un número de personas equivalente a otros equipos de punta de Fórmula 1 han quedado aplazados por el momento en aras de primar el desarrollo del coche, salvo necesidades específicas.

Con el techo presupuestario como límite para el gasto técnico, los responsables del equipo de Lawrence Stroll han tenido que establecer prioridades, Y aunque el talento es importante, también lo es el poder evolucionar el coche, un aspecto éste último, que es primordial para Fernando Alonso. De nada sirve disponer el talento si después no se puede gastar en aprovecharlo evolucionando el coche.

Es el típico dilema que se enseña en los manuales de estudio de Economía. Un país debe decidir entre producir cañones o mantequilla —es decir, gasto militar o bienestar social — y debe buscar el equilibrio óptimo entre ambos, a sabiendas que si prima uno de los dos conceptos, deberá sacrificar el segundo.

En el caso que nos ocupa, a mayor masa salarial, menos dinero para diseñar y fabricar piezas nuevas.
“Hemos aprendido mucho sobre la reglamentación y de la forma que funciona el proceso. Así que hemos querido reservar un presupuesto de desarrollo importante, sabiendo que este año deberemos gastar más para evolucionar el coche”, ha explicado Rom McCullough.

McCullogh ha admitido que el equipo había crecido mucho en estos dos últimos años, pero siempre teniendo en menta la idea del ‘techo presupuestario’. “Pienso que en estos momentos tenemos el tamaño adecuado como empresa. Es cierto que hay algunos fichajes en proceso, pero el proceso de reclutar nuevo personal se ha ralentizado mucho con respecto a lo que era”, ha comentado.

Por ahora, Aston Martin tiene entre 650 y 700 personas ‘en nómina’, pero no es una cifra fija, pueden hacer algunas oscilaciones “porque es el techo presupuestario el que determina el tamaño del equipo. Necesitas una adaptación permanente. Es un proceso dinámico entre técnica, operaciones y los aspectos que quieres desarrollar y tienes que equilibrar los costes entre todos ellos”, ha explicado.

Para McCullogh uno de los grandes desafíos es que el techo presupuestario va a bajar y que el equipo está en fase de crecimiento, “así que encontrar el equilibrio es uno de los temas más complicados”.

4 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
18 Ene 2023 - 21:49
Comment

Queres hacer un cambio que te da un segundo, tenes la plata para eso, PERO NO, porque hay un equipo pobre no podes hacerlo

Default user picture
18 Ene 2023 - 21:47
Comment

Todos los tacaños secos (Brown de Mc Laren) lloraban por el limite presupuestario y TODOS los que quieren competir P U T E A n por el limite maldito

Default user picture
MESSI 22
18 Ene 2023 - 18:56
Comment
#1 Blancafort, no aclaras bien de qué presupuesto hablas...... Ver comentario
porque si hablas del límite de 150 millones para cada equipo. tendrás que tener en cuenta el personal de los grandes equipos..... Así que tu artículo. no se sostiene.
Default user picture
MESSI 22
18 Ene 2023 - 18:36
Comment

Blancafort, no aclaras bien de qué presupuesto hablas......

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11