F1

SEGÚN PRENSA ALEMANA

Aston Martin prevé introducir una gran mejora en Barcelona: "Medio coche será nuevo"

Los cambios serán notables y muy visibles
Puede que la actualización sólo esté disponible para un piloto
vettel-aston-martin-2022-miami-soymotor.jpg
13
13 Mayo 2022 - 07:48

Aston Martin quiere introducir una gran actualización en el Gran Premio de España, equivalente a poner sobre la pista medio coche nuevo. No obstante, el equipo no tiene garantizado que la mejora vaya a estar disponible en los dos monoplazas por la escasez de material.

Ferrari fue el primer equipo en anunciar un gran paquete de mejoras para el Gran Premio de España. Ahora, Aston Martin se suma a ellos con una actualización que han calificado como "muy visible" y similar a introducir "medio coche nuevo", según ha confirmado la publicación alemana Auto Motor und Sport.

Las mejoras consisten en unos pontones más anchos y a una parte trasera más delgada, con un concepto parecido al de Ferrari, tal y como ha informado un ingeniero a la fuente anteriormente mencionada. El equipo también pretende que esta evolución erradique por completo el porpoising.

Sin embargo, Aston Martin todavía tiene que gestionar los tiempos. En la fábrica trabajan a contrarreloj y se enfrentan a la escasez de material, lo que puede retrasar la llegada del paquete de actualizaciones.

Si no llegan a tiempo para Barcelona, el equipo tiene dos alternativas. La primera es que sólo uno de los dos pilotos del equipo disfrute de las mejoras. La otra es retrasar la actualización una semana al Gran Premio de Mónaco.

"A primera vista, se diferenciará de forma significativa de su predecesor y entonces también debería ser inmune al rebote. El objetivo es estrenarlo en el Gran Premio de España, pero los problemas de entrega pueden retrasar el debut una semana o sólo una de las dos versiones estará lista en Barcelona", ha añadido Andy Green, director técnico del equipo, para cerrar.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
15 Mayo 2022 - 00:41
Comment
#9 Si llegan con mejoras para un solo coche obviamente estas iran para el numero 18, no va a ser cosa q ... Ver comentario
puede ser que se la den a Stroll por el parentesco con el dueño del equipo, pero a mi no me extrañaría que se las pongan a vettel por que además de liderar el equipo en el mundial, es quien puede darles un feedback más completo debido a su experiencia.
Default user picture
14 Mayo 2022 - 04:04
Comment
#7 @#3 pues stroll no parece haber aprendido mucho. Ver comentario
hay algunos que ni con todo el dinero del mundo pueden aprender, no tienen capacidad y punto
Default user picture
13 Mayo 2022 - 21:22
Comment
#9 Si llegan con mejoras para un solo coche obviamente estas iran para el numero 18, no va a ser cosa q ... Ver comentario
Se las van a dar a Stroll por ser hijo de quién es (del propietario del equipo).
Schumisuzuka2000
13 Mayo 2022 - 20:24
Comment
#7 @#3 pues stroll no parece haber aprendido mucho. Ver comentario
es cortito el pobre, si no llega a ser hijo de quien es, estaría vendiendo cuponcillos.....
13 Mayo 2022 - 20:06
Comment

Si llegan con mejoras para un solo coche obviamente estas iran para el numero 18, no va a ser cosa q se la den al Aleman

Pachulara
13 Mayo 2022 - 17:45
Comment

Saldra sin pontones?

Pachulara
13 Mayo 2022 - 17:44
Comment
#3 Todo correcto, a ver si salís del vagón de cola. La mejora más barata sería quitar a Stroll y qu ... Ver comentario
pues stroll no parece haber aprendido mucho.
13 Mayo 2022 - 15:56
Comment

AM está como el año pasado introduciendo mejoras, solo que mucho más retrasado en la parrilla, ojalá la nueva mejore funcione.

Default user picture
Jobae
13 Mayo 2022 - 15:27
Comment
#2 @#1 Sabes la cantidad de habladores de macanas que tengo en la lista?. hazme un favor, piensa en lo ... Ver comentario
asi como vamos ya está para Dream Team
13 Mayo 2022 - 15:10
Comment

Esperemos que den un salto y se apriete más todo.

Schumisuzuka2000
13 Mayo 2022 - 14:59
Comment

Todo correcto, a ver si salís del vagón de cola. La mejora más barata sería quitar a Stroll y que Alpine pague el asiento a Piastri, para que aprenda de Vettel.

13 Mayo 2022 - 14:30
Comment
#1 Y que bonitos parecian los coches en la presentacion salieron todos ranas salvo el Ferrari que ya ve ... Ver comentario
Sabes la cantidad de habladores de macanas que tengo en la lista?. hazme un favor, piensa en lo que dices y aliviame el trabajo
franciss
13 Mayo 2022 - 08:48
Comment

Y que bonitos parecian los coches en la presentacion salieron todos ranas salvo el Ferrari que ya venia con patrones FIA, otra cosa es que los incomptetentes del departamento tecnico no sepan evolucionarlo, a lo mejor con el decapado de una mano de pi tura dan con la tecla, es todo de risa en Maranello.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

10
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25