Fórmula 1

Aston Martin no tirará 2021: "Queremos recuperar el terreno perdido"

Ottmar Szafnauer asegura son uno de los equipos más perjudicados por la nueva normativa

Los de Silverstone podrán sus ojos en Mercedes, pues tienen elementos comunes

AmpliarAston Martin no tirará 2021: "Queremos recuperar el terreno perdido" - SoyMotor.comLance Stroll en Baréin

El jefe de equipo de Aston Martin, Otmar Szafnauer, asegura que la marca británica no ha renunciado ni mucho menos a la temporada 2021 tras las malas sensaciones de la primera carrera. Los de Silverstone están trabajando duro para recuperar el déficit del cambio de normativa y esperan volver a la línea del año pasado en las próximas carreras.

Szafnauer reconoce que Aston Martin ha sido uno de los equipos más perjudicados por la nueva normativa, ya que su filosofía de rake bajo hace que ellos sean los que más tiempo por vuelta han perdido. No obstante, en Silverstone no 'arrojan la toalla' y están dándolo todo para poner fin al terreno perdido lo antes posible.

"Queda mucho por venir, aún no hemos renunciado a este año. Hemos encontrado cosas en el túnel de viento y en las simulaciones, y vamos a llevarlo a pista pronto. Queremos recuperar el terreno perdido por el cambio de regulaciones, que se basó en la seguridad", ha reconocido Szafnauer en palabras que publica la delegación de Países Bajos de Motorsport.com.

"Hemos hablado con otros equipos, y parece que han recuperado la pérdida, pero no es nuestro caso. Esto se debe a la diferente filosofía aerodinámica con la que trabajamos, pero lo daremos todo para recuperar el terreno perdido en las próximas carreras", ha insistido.

En Aston Martin ven esencial recuperar la carga aerodinámica en la parte trasera, ya que así Sebastian Vettel y Lance Stroll tendrán un coche más estable con el que podrán ir al límite con más frecuencia. Además, Szafnauer cree que poner sus ojos en Mercedes es necesario, pues ellos en parte sí que han podido recuperar parte del tiempo perdido este año, y ambos tienen varios elementos en común.

"Buscaremos mejorar la carga aerodinámica en la parte trasera. El equilibrio del coche avanza en esa área, y tendrá un efecto positivo. Tenemos que mirar los tiempos que puede hacer Mercedes, tenemos el mismo motor, caja de cambios y suspensión trasera, así que si ellos son capaces de hacer esos tiempos por vuelta, nosotros deberíamos acercarnos", ha explicado.

Por último, Szafnauer desconoce cuándo llegará el momento de priorizar 2022 sobre 2021. Actualmente, la escudería le dedica la misma atención a cada temporada.

"Si supiera cuándo llegará el momento para cambiar el enfoque a 2022 lo diría, pero no es el caso. La compensación que tenemos que hacer es la de saber cuánto más podemos ganar este año a costa del próximo. Eso es muy difícil de predecir y por eso seguimos con el desarrollo paralelo en este momento", ha comentado Szafnauer para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
4 comentarios
Imagen de lapuraneta

una gran Marca como aston Martin en manos de Mediocres y lambehuevos..

  • 1
  • 3
Imagen de lapuraneta

han de estar en chinga los fotografos haber si copian algo a mercedez de lo contrario lawrence tendra que pagarle a toto para que afloje las mejoras jajaja

  • 1
  • 4
Imagen de Daniel db

Bueno saberlo, el mundial de constructores es muy importante para los equipos.

  • 3
  • 0
Imagen de Soundwave

Ojalá recuperen las décimas perdidas, con lo apretado de la zona media cada chaucha cuenta.

  • 3
  • 2
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP