F1

ACTUALIDAD

Aston Martin no habría podido "salir del agujero" de 2022 hace unos años, cree Stroll

Stroll destaca la gran evolución del equipo
Marca como objetivo mejorar la consistencia
stroll_abudabi2022_soymotor.com_.jpg
Elia Civera
1
23 Ene 2023 - 14:13

Aston Martin empezó la nueva era con grandes problemas, pero el equipo de Silverstone fue capaz de revertir la situación y dar un paso al frente durante la temporada. Una mejora que Lance Stroll cree que no habría sido posible hace unos años.

Aston Martin no empezó con buen pie 2022. El AMR22 no era competitivo y el equipo tuvo que hacer frente a numerosos problemas. A pesar de ello, la escudería supo cómo mejorar y cambió la tendencia a lo largo de la temporada. 

"Creo que el equipo ha evolucionado mucho", ha apuntado Lance Stroll en declaraciones a Motorsport.com.

"Con la forma de hacer las cosas, con el desarrollo del coche... Creo que hace un par de años habríamos estado en una posición mucho más difícil para salir del agujero en el que estábamos", ha añadido. 

Así pues, Stroll considera que hace unos años —cuando el equipo aún era Racing Point no había empezado su proyecto de crecimiento—, darle la vuelta a la situación habría sido mucho más complejo. Y marca Barcelona como punto de inflexión, cuando Aston Martin llevó un gran paquete de mejoras que cambiaron el concepto de su monoplaza.

"Creo que se hicieron grandes cambios. Teníamos un coche completamente diferente en Barcelona y mejoramos a partir de ahí. Luego, de repente, nos encontramos en algunas carreras en una posición mucho mejor que antes", ha comentado. 

Stroll también sostiene que la unión del equipo como punto clave para su progreso."Todo el enfoque como equipo, nos unimos mucho mejor en el pasado. Pienso en la fábrica, en toda la ética de trabajo, la comunicación, la forma en la que se hace todo... Hemos recorrido un largo camino desde donde estábamos hasta ahora", ha señalado el piloto canadiense. 

"Nos volvimos mucho más competitivos durante la temporada, en muchas carreras estábamos en posición de puntos y luchando por entrar en Q3, cosas que ni siquiera estábamos cerca a principios de año", ha apuntado. 

Eso sí, el canadiense es consciente de que deben ser más regulares y señala que ese debe ser su objetivo. "Pero todavía tenemos algunas carreras extrañas, como en Austin donde antes de los problemas éramos probablemente el cuarto equipo más rápido y en México éramos el noveno o décimo", ha detallado Stroll. 

"Todavía tenemos fines de semana en los que no sabemos porqué, no somos tan competitivos, tenemos ideas pero no estamos al 100% seguros. Ese tiene que ser nuestro objetivo: ser más competitivos con más frecuencia en diferentes tipos de pistas", ha expresado para cerrar.

Lance Stroll
Aston Martin F1
1 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
23 Ene 2023 - 17:41
Comment

Precisamente esa escudería salió de un agujero mucho peor hace unos años cuando se llamaba Force India. Fue gracias a ZASnauer que luchó para salvar la escudería y buscar financiación. Si no fuese por Otmar hoy en día tendríamos nueve escuderías en la F1

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45