Potencial motorista para 2021

Aston Martin niega su interés en tener un equipo de F1

Desde la firma de coches de lujo reafirman su compromiso con Red Bull

Los británicos no descartan ser motoristas de F1 a partir de 2021

AmpliarLogo de Aston Martin en el Red Bull RB14 de 2018 – SoyMotor.comLogo de Aston Martin en el Red Bull RB14 de 2018

Aston Martin cuenta desde hace años con un equipo oficial en las categorías de GT en el WEC, uno de los más exitosos de la parrilla por cierto. Sin embargo, la firma británica ha encarado recientemente su presencia en el automovilismo mundial hacia la Fórmula 1. Eso sí, no han expresado planes cercanos de abandonar su andadura en la resistencia a nivel global.  


Después de reconocer en repetidas ocasiones su interés por ser motorista a partir de 2021, el logo de Aston Martin aparece a todo tamaño en el alerón trasero de Red Bull y de hecho, el nombre oficial del equipo es Aston Martin Red Bull Racing.



A pesar de esta inmersión en el Gran Circo, el director de marketing de Aston Martin, Simon Sproule, ha asegurado que desde la marca de vehículos de lujo no contemplan crear su equipo propio de Fórmula 1.



"No tenemos esa ambición. No buscamos tener un equipo propio", ha explicado Sproule en declaraciones que publica el medio alemán Motorsport-Total.com. La finalidad de Aston Martín es "lo mejor" para Red Bull a corto plazo. "Desde un punto de vista comercial, tenemos a 130 personas en Milton Keynes: diseñadores, ingenieros, personas de marketing", reafirma su compromiso Sproule. "La cooperación y el compromiso de Aston Martin con Red Bull es tan grande que no tendría sentido adquirir la escudería. No lo vemos como algo útil".



Desde Aston Martin, en una actitud que empieza a ser tópico para todos los aspirantes a la categoría reina, esperarán hasta conocer los detalles de cómo será la Fórmula 1 a partir de 2021 para analizar si les interesará entrar en el Gran Circo.



"El tiempo no da tregua y esperamos hasta tener las especificaciones del nuevo motor –2021– para analizar si continuamos con nuestro programa, ese es nuestro plan", concluye.



Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Aston Martin
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP