F1

FÓRMULA 1

Aston Martin invertirá 200 millones de libras en el equipo de F1

Lawrence Stroll ha "allanado el camino" para hacer posible la operación
Los 200 millones de libras serán invertidos a lo largo de los próximos cinco años
aston-martin-f1-stroll-soymotor.jpg
13
24 Mayo 2020 - 15:44

Lawrence Stroll ha elaborado un plan para que Aston Martin invierta 200 millones de libras –unos 223 millones de euros al cambio actual– en el equipo de Fórmula 1 a lo largo de los próximos cinco años.

Según informa el rotativo The Mail on Sunday, el magnate canadiense –padre de Lance Stroll– ha "allanado el camino" para que Aston Martin pueda permitirse la inversión multimillonaria en el equipo de F1.

Cabe recordar que el consorcio liderado por Lawrence Stroll se hizo a finales de enero con un porcentaje de las acciones de Aston Martin a cambio de casi 200 millones de libras, en una operación que prácticamente salvó a la compañía.

La marca británica, por su parte, una vez confirmada la llegada de Stroll, anunció que regresaría a la Fórmula 1 tras décadas de ausencia, aunque en realidad será simplemente un cambio de nomenclatura para Racing Point.

Ahora, siempre según el medio citado anteriormente, Stroll ha amoldado la hoja de ruta de Aston Martin para que puedan invertir 200 millones de libras en el equipo de Fórmula 1 a cinco años vista.

En el seno del equipo, el optimismo desborda respecto al futuro de Aston Martin en la Fórmula 1. Sin ir más lejos, el propio Otmar Szafnauer desveló que el objetivo es estar en la pelea por podios y victorias en tres años.

No obstante, las cifras siguen sin cuadrar en la firma británica, pues el ejercicio anterior supuso una pérdida de 116 millones de euros… y sólo en los tres primeros meses de 2020 las pérdidas ascienden a 133 millones de euros.

Por supuesto, la crisis del coronavirus ha jugado su papel en los números de este año, pero Lawrence Stroll tiene su propio plan para invertir una buena cantidad de millones en el equipo de Fórmula 1.

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
petruz
25 Mayo 2020 - 21:01
Comment

Ya abrieron el hocico los del consejo de sabios y envidiosos

25 Mayo 2020 - 14:19
Comment
#10 @#9 y sí esos autos hubiesen sido conducidos por Máx Verstappen, Lecler, o pilotos como Ricardo, P ... Ver comentario
Lógico que sin un buen auto NINGÚN campeón ganara, pero con los distintos como Hamilton, Vettel, Max, Leclert, Ricciardo es que sabes cual es verdadero potencial de tu auto.. la diferencia que hacen es grande y mas en sus fortalezas como lluvia, poles, adelantamientos, defensas, gestión de auto y carrera etc.. el resto con ese mismo material pierde o gana bajo un gran riesgo.. sino los equipos punteros que algo sabrán de F1 no los contrataran por tanto bajo exigencias.
25 Mayo 2020 - 14:11
Comment
#7 @#5 No lo saque, es lo que pasaría no lo que me gustaría , yo me quedo con Pérez y rajó a Stroll ... Ver comentario
Es cierto, el hijo del Mega dueño es fijo hasta que se canse o decida ser Jefe de equipo jajaj
Fls-11
25 Mayo 2020 - 09:41
Comment
#9 @#8 quise poner NO TE GARANTIZAN Ver comentario
y sí esos autos hubiesen sido conducidos por Máx Verstappen, Lecler, o pilotos como Ricardo, Pérez, Sainz también lograrían haber sido ya campeones
#7 @#5 No lo saque, es lo que pasaría no lo que me gustaría , yo me quedo con Pérez y rajó a Stroll ... Ver comentario
incluso con Hulkenberg o kvyat
Fls-11
25 Mayo 2020 - 09:27
Comment
#8 @#6 pudiera ser pero ten en cuenta que tener a Vettel o el propio Hamilton como pilotos que son muy ... Ver comentario
quise poner NO TE GARANTIZAN
Fls-11
25 Mayo 2020 - 09:26
Comment
#6 @#5 pues si tuvieran que elegir a uno lamentablemente seria checo, el hijo tiene ventaja por mas que ... Ver comentario
pudiera ser pero ten en cuenta que tener a Vettel o el propio Hamilton como pilotos que son muy buenos eso si pero ni aún así te garantizan un campeonato por su solos, recordar que gran mérito de sus campeonatos es haber estado conduciendo coches muy superiores al resto
SeiyaSagitario
24 Mayo 2020 - 20:54
Comment
#5 @#3 Amigo.... sacaste a Pérez de la fórmula 1! Ya? Ver comentario
No lo saque, es lo que pasaría no lo que me gustaría , yo me quedo con Pérez y rajó a Stroll pero que se va hacer el padre compró el equipo.
24 Mayo 2020 - 19:51
Comment
#5 @#3 Amigo.... sacaste a Pérez de la fórmula 1! Ya? Ver comentario
pues si tuvieran que elegir a uno lamentablemente seria checo, el hijo tiene ventaja por mas que duela a muchos incluyendome
24 Mayo 2020 - 17:59
Comment

¿Para qué? Si luego compran los coches a Mercedes.

SeiyaSagitario
24 Mayo 2020 - 16:42
Comment
#2 @#1 te urge.... jajaja Ver comentario
A que te refieres ?
Default user picture
24 Mayo 2020 - 16:35
Comment
#1 Veamos cómo va este proyecto no me extrañaría que si le va bien Toto se pasa aquí y veamos a Ham ... Ver comentario
te urge.... jajaja
SeiyaSagitario
24 Mayo 2020 - 16:14
Comment

Veamos cómo va este proyecto no me extrañaría que si le va bien Toto se pasa aquí y veamos a Hamilton o el propio Vettel , obviamente acompañando al Stroll jr

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41