F1

ACTUALIDAD

Aston Martin culpa a la pretemporada los problemas de Vettel

El piloto alemán tuvo que retirarse en Imola por problemas en la caja de cambios
El jefe de Aston Martin ha afirmado que los problemas de fiabilidad en pretemporada les están pasado factura ahora
vettel_3_soymotor.jpg
9
22 Abr 2021 - 22:23

Otmar Szafnauer, jefe de la escudería Aston Martin, ha respaldado que la actuación de Sebastian Vettel, durante la carrera del GP Made in Italy y de la Emilia Romaña, estuvo condicionada por problemas que escaparon al control del piloto alemán. Además, ha añadido que el proceso de adaptación del tetracampeón al AMR21 está siendo más lento de lo que debería, ya que experimentaron varios problemas de fiabilidad durante la pretemporada.

Sebastian Vettel no puedo terminar la carrera en Imola por un problema en la caja de cambios. Pero las cosas no habían empezado bien para el piloto alemán incluso antes de que diera comienzo la carrera. Un sobrecalentamiento de los frenos traseros le obligaron a salir desde el pit-lane.

Además, la FIA sancionó al piloto de Aston Martin por no tener los cuatro neumáticos montados cuando faltaban cinco minutos para que arrancara el Gran Premio. Decisión que Vettel cree que les perjudicó más de lo normal, pues dirección de carrera tardó 22 vueltas en anunciar la penalización.

El jefe del equipo Aston Martin ha defendido que el piloto alemán no tuvo oportunidades reales de obtener un buen resultado. Hubo numerosos factores que escaparon al control de Vettel, ha asegurado Szafnauer.

“No ha sido su culpa en absoluto que se quemaran los conductos de los frenos traseros. Después de salir desde el pit-lane y de la penalización, no tuvo una oportunidad real y eso no es su culpa”, ha asegurado Otmar Szafnauer en declaraciones recogidas por  Motorsport Week.

Después de clasificar decimotercero en la jornada del sábado, el piloto de Aston Martin confesó que todavía necesitaba más tiempo para ganar confianza al volante de su monoplaza. Ahora, el jefe de la escudería británica ha secundado las palabras del alemán.

Szafnauer ha lamentado no haber podido dar un día y medio de test completo a su piloto, por los problemas de fiabilidad que se les presentaron durante la pretemporada. Es por ello que ha defendido que es normal que Vettel todavía no se haya adaptado al monoplaza del todo, y no esté en una posición más avanzada en la curva de aprendizaje.

“Supongo que mi mayor arrepentimiento es que no fuéramos tan fiables como deberíamos haber sido durante el invierno. Seb perdió una cantidad de tiempo significativa de su día y medio, así que si hubiera pasado más tiempo en el coche durante los tests creo que estaría en una posición diferente de la curva de aprendizaje”, ha indicado Szafnauer.

El CEO de Aston Martin también ha confesado que el piloto alemán no se está castigando por los resultados que ha obtenido hasta el momento, pero está convencido de que trabajará sin descanso hasta ponerse al día.

“Vettel tiene unas expectativas muy altas puestas en sí mismo y trabajará sin descanso para mejorar y avanzar en la curva de aprendizaje. Pero tampoco se está martirizando, por así decirlo. Utilizará esa pequeña frustración para ponerse al día rápidamente”, ha confesado para cerrar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
26 Abr 2021 - 12:03
Comment

Vettel no está teniendo el mejor inicio posible. El poco rodaje en pretemporada y el hecho de no poder rodar con algún monoplaza de hace 2 temporadas de Racing Point (Ahora Aston Martin) para complementar el kilometraje cumulado en los tests le ha perjudicado, además la mala suerte que ha tenido con la bandera amarilla en la qualy de Bahréin (no pudiendo pasar de la Q1), las sanciones recibidas por "no respetar las banderas amarillas en la ronda de clasificación de ese GP en Sakhir", por chocarse con Ocon y "por no tener puestas sus ruedas a 5 minutos del inicio del inicio de la carrera, estrategias erróneas cómo la de la carrera de Bahréin y en la qualy de IMola (no pudiendo pasar a la Q3 al no tener un último intento) y problemas mecánicos cómo los de la pretemporada y los que sufrió en la carrera de Imola con el reparto de frenada no le han ayudado. Lo que puedo destacar es que el alemán estuvo cerca de Stroll en Imola (lástima esa estrategia de AM en la qualy porqué era un aspirante a la Q3 y los problemas sufridos en carrera), y ojalá siga acercándose a él en las próximas carreras.

23 Abr 2021 - 09:05
Comment
#2 Y, la verdad mas mala leche imposible, largar desde los pits por una falla, de los frenos nada menos ... Ver comentario
Decir que a Kimi le sancionaron por un trompo es una falacia de campeonato, en vuestra línea
Default user picture
lapuraneta
23 Abr 2021 - 05:15
Comment

[Editado por la Administración SoyMotor.com]

Default user picture
22 Abr 2021 - 23:43
Comment

Lo que me parece más importante es que van acumulando problemas en la parte trasera: Inestabilidad por el cambio de reglamento, problemas en la caja de cambios, ambos monoplazas tuvieron sobrecalentamiento e incendios en los frenos traseros, parte que no olvidemos este año tuvieron que diseñar ellos al no poder comprarla a Mercedes por la controversia del año pasado. Este Aston Martin nació a lo Haas: Problemas derivados por ser un frankenstein de piezas compradas y propias.

22 Abr 2021 - 23:11
Comment

Pobre Vettel, donde podía salir mal le sale peor. Y la FIA tremendas sanciones le mete. Las que le ponen son por manual y las de Hamilton según como lo miren pero con los ojos cerrados.

22 Abr 2021 - 22:54
Comment

Esto es lo que consigue la F1 al reducir el tiempo en pista.

22 Abr 2021 - 22:51
Comment

Fue el que menos tiempo en pista tuvo en la pretemporada por los distintos problemas. De por sí la mayoría de los que cambiaron de equipo les esta costando adaptarse, imagínate lo de Vettel.

Default user picture
22 Abr 2021 - 22:41
Comment

Y, la verdad mas mala leche imposible, largar desde los pits por una falla, de los frenos nada menos, que te metan semejante sancion porque LAS RUEDAS NO ESTABAN COLOCADAS, cuando estaban trabajando contra reloj en eso. No se, no entiendo las reglas de la FIA, entrar marcha atras en la pista no pasa nada, a Raikonen un trompo 30 segundos ANDAAAAAA

22 Abr 2021 - 22:35
Comment

Evidentemente su desafortunada pretemporada le esta lastrando pero, si a media temporada no esta delante de Stroll de manera habitual, entonces me temo que Vettel tendrá que salir de la F1 por dignidad.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41