F1

ACTUALIDAD

Aston Martin teme que los equipos aprovechen las lagunas del techo presupuestario

En 2023 el gasto límite será de 111 millones de euros
En la escudería británica respaldan que aprovechar los cabos sueltos ya se hace con el reglamento técnico
aston_2_soymotor.jpg
3
15 Jun 2021 - 18:33

Desde Aston Martin creen que los equipos aprovecharán los cabos sueltos del techo presupuestario, tal y como se hace ya con el reglamento técnico. Los límites en los costes han empezado a aplicarse está temporada 2021 y se seguirán reduciendo hasta el año 2023.

En Aston Martin han reconocido que planean aumentar sus gastos con el fin de llegar al techo presupuestario impuesto por la FIA, al contrario que otros equipos como Mercedes o Red Bull que tendrán que reducir sus costes para poder cumplir con la nueva normativa.

“Somos un poco diferentes respecto a algunos equipos. Los tres grandes –Mercedes, Red Bull y Ferrari– tienen que adaptarse y reducir sus costes, mientras que nosotros estamos planeando que nuestros costes estén en línea con el máximo permitido, así que, de hecho, estamos aumentándolos”, ha desvelado Robert Yeowart, director financiero de Aston Martin, en declaraciones recogidas por el portal web Motorsport Week.

Durante esta temporada el techo presupuestario es de 145 millones de dólares, en el año 2022 bajará a 140 millones de dólares, y el objetivo para la temporada 2023 es de un coste máximo de 135 millones de dólares –111 millones de euros aproximadamente–.

Yeowart ha vaticinado que tanto los equipos pequeños como los más grandes se adaptarán para rondar la cifra impuesta en el techo presupuestario. Por lo tanto, el verdadero reto se centrará en encontrar la mejor manera de gastar el dinero del que disponen.

“Creo que lo que pasará dentro de los dos próximos años, a medida que el coste máximo baje a 135 millones de dólares en 2023, los equipos habrán reducido o aumentado sus costes para adaptarse a la cifra. Entonces el campo de batalla estará en quién destina mejor ese dinero”, ha explicado el director financiero del equipo británico.

Además, desde Aston Martin consideran que los cabos sueltos de la nueva normativa financiera serán aprovechados al igual que ocurre con el reglamento técnico. Hay ciertas cuestiones como la salud y la seguridad que quedan excluidas del techo presupuestario, el problema reside en determinar qué entra dentro de ese ámbito.

“Creo que eso será casi tan ventajoso como la manera de interpretar las regulaciones técnicas, algo que los ingenieros llevan haciendo durante muchos años. Ellos saben de sobra cómo identificar todas las pequeñas lagunas del reglamento y creo que va a ser algo muy interesante para nosotros”, ha anticipado el Yeowart.

“Creo que el mejor ejemplo es probablemente ‘salud y seguridad’, que están excluidas, pero ¿dónde empieza y dónde acaba? Es bastante difícil poner límites al respecto”, ha añadido para cerrar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
17 Jun 2021 - 13:17
Comment

Aston Martín se le olvida quien es su motorista.

16 Jun 2021 - 15:49
Comment

La F1 siempre ha sido así, de alguna u otra manera los equipos grandes encontraran la forma de sacar ventaja del techo presupuestario.

15 Jun 2021 - 20:42
Comment

Es imposible controlar el techo presupuestario.... los 3 grandes buscaran la manera de saltarlo...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41