F1

Aston Martin

Aston Martin anuncia una reestructuración técnica

McCullough se encargará de las funciones de rendimiento tanto en la pista como en la fábrica
Este nombramiento se suma a los de Green y Furbatto
aston_martin_logo_2021_soymotor_2.jpg
6
24 Jun 2021 - 13:32

Aston Martin continúa inmerso en un proceso de reestructuración para fortalecer su equipo técnico. Tom McCullough, hasta ahora responsable de ingeniería y rendimiento en la pista, ha sido nombrado como director de rendimiento. De esta manera, continuará con sus funciones en la pista, pero también se encargará del desempeño en la fábrica.

Hace una semana, Aston Martin anunció dos nombramientos importantes: Andrew Green, hasta ahora director técnico, ha pasado a ocupar el puesto de jefe técnico; Luca Gurbatto es el nuevo director de ingeniería. Como parte de este proceso, Tom McCullough asumirá nuevas responsabilidades dentro de la escudería.

McCullough era responsable de ingeniería y de rendimiento en la pista, pero ahora se enfrentará a nuevos retos bajo el nombre de director de rendimiento. Y, ahora, ya no sólo será referente en la pista, también lo será en la fábrica, pues estará al frente del rendimiento aerodinámico, del vehículo, del simulador y del software.

"Con Tom contamos con un ingeniero experimentado y talentoso, que seguirá siendo responsable del rendimiento en la pista, así como de muchas de las funciones de rendimiento en la fábrica. Es un líder fuerte, que ha contribuido enormemente al éxito del equipo durante los últimos ocho años", ha afirmado Otmar Szafnauer, jefe de equipo de Aston Martin.

Aston Martin pretende crear una estructura con tres líderes sólidos en los que Green, como nuevo jefe técnico, se pueda apoyar. El primero de ellos será McCullough como director de rendimiento; el segundo es Furbatto, nombrado recientemente director de ingeniería, que en los próximos días comenzará a asumir sus funciones en los proyectos de ingeniería de la fábrica, donde se incluye la I+D o la fiabilidad.

La tercera rama de esta estructura la ocupará el director técnico. Aston Martin todavía no ha elegido a la persona que reemplazará a Green, pero se encargará del desarrollo aerodinámico, el diseño general del monoplaza y la estrategia técnica, tanto a corto como a medio plazo. 

"Todo el mundo en Aston Martin aspira a ganar Grandes Premios y Campeonatos del Mundo. Esta estructura nueva y mejorada que hemos creado refleja la de los equipos más exitosos de la Fórmula 1 en la actualidad", ha añadido Szafnauer para cerrar.

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
25 Jun 2021 - 00:32
Comment

A quien le van a escanear el coche ahora? XD

Pachulara
24 Jun 2021 - 21:26
Comment

¿Van a echar al que hacebkas fotocopias?

24 Jun 2021 - 16:29
Comment

Aston Martin tiene cosas muy buenas como que mantienen muy bien los neumáticos (al contrario que Ferrari) y hacen buenas estrategaias. Ademas tienen a Vettel que es un hombre que si le das un coche decente hará grandes cosas. Solo les falta clasificar mejor y asi llegarán lejos

SeiyaSagitario
24 Jun 2021 - 15:10
Comment

Espero ayudé a mejorar el equipo.

24 Jun 2021 - 15:05
Comment
#1 Aston Martin sigue reestructurándose y llegar lo mejor preparado para la nueva era. Esté equipo, s ... Ver comentario
temer
24 Jun 2021 - 15:03
Comment

Aston Martin sigue reestructurándose y llegar lo mejor preparado para la nueva era. Esté equipo, si hace bien las cosas puede ser de meter en los próximos años..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

12
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25