F1

Coronavirus

Aston Martin continúa adelante con su plan de entrada en la F1

La marca pasa una complicada situación económica en gran medida por el coronavirus
Lawrence Stroll ha inyectado liquidez al fabricante para llevar a cabo el proyecto
logo_aston_martin_soymotor.jpg
3
31 Mar 2020 - 22:15

Aston Martin sigue adelante y entrará en la Fórmula 1 en 2020 cuando Racing Point cambie su nombre. Lawrence Stroll ha dejado claro que sus planes continúan a pesar de la complicada situación económica en la que está sumida la famosa marca de automóviles.

Lo cierto es que en un comunicado que emitieron el lunes por la noche, la compañía admitió que las condiciones que atraviesan no son las mejores. Una de las principales causas es el coronavirus, que ha paralizado la actividad en muchos países. Además, el desconocimiento de cómo avanzará la situación deja a Aston Martin en una posición complicada. No van a poder cumplir lo que tenían previsto este 2020 y barajan pedir un préstamo para salir de estas complicaciones.

No obstante, Stroll, principal inversor, ha confirmado una inyección de capital de 536 millones de libras –más de 600 millones de euros– que se realizará por su parte y por otros accionistas para poder llevar a cabo sin problemas su entrada en la categoría reina.

"Mis compañeros del consorcio y yo seguimos creyendo apasionadamente en el futuro de Aston Martin Lagonda. Esto se ha demostrado claramente con nuestra inversión de 262 millones de libras, que consolida la seguridad financiera de la empresa. Este es un aumento de capital muy significativo de 536 millones, que debe realizar mi consorcio y otros accionistas en un momento muy difícil", ha afirmado en declaraciones recogidas por el portal estadounidense Motorsport.com.

El canadiense no tiene ninguna duda de que su proyecto en la Fórmula 1 saldrá adelante a pesar de la complicada situación. Para ello cuenta con el total respaldo de los directivos del fabricante.

"Tenemos un plan claro para que esto vaya adelante, incluyendo que Aston Martin entre en la F1 como equipo oficial la próxima temporada y estoy deseando trabajar con el equipo directivo para desarrollar este programa", ha expresado para finalizar.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Abr 2020 - 13:05
Comment
#2 El sr Laurence Stroll tiene bien ojo para los negocios y seguro que hará buen trabajo con Aston Mar ... Ver comentario
Si Racing Point da un gran avance ya sabemos porqué será, es obvio que el hacer un coche casi idéntico al último Mercedes ganador va a mejorar mucho su esfuerzo. Eso de copiar a algunos se les da muy bien.
Fls-11
01 Abr 2020 - 04:48
Comment

El sr Laurence Stroll tiene bien ojo para los negocios y seguro que hará buen trabajo con Aston Martin y este año Racing Point dará hum gran avance parece.

31 Mar 2020 - 23:22
Comment

Tengo muchas ganas de verlos en F1, a ver si cambian los colores

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

9
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41