F1

HABLA OTMAR SZAFNAUER

Aston Martin aún confía en recuperar al mejor Vettel

Otmar Szafnauer asegura que es demasiado pronto para criticar al alemán
Cree que cuando conozca bien el coche y haga ajustes volverá a ser muy rápido
vettel-aston-martin-soymotor.jpg
19
04 Abr 2021 - 14:19

El jefe de equipo de Aston Martin, Otmar Szafnauer, confía en recuperar la mejor versión de Sebastian Vettel en 2021. El directivo rumano cree que cuando el alemán conozca bien el coche y haga los cambios necesarios para que se adapte bien a su estilo de pilotaje, volverá a ser el piloto rápido que todos conocían antes de sus crisis de resultados en Ferrari.

Szafnauer asegura que el AMR21 es un monoplaza muy distinto a los que Vettel ha pilotado en el pasado, pero una vez que lo conozca y cambie los reglajes a su gusto, recuperará esa velocidad que le permitió ganar cuatro campeonatos del mundo con Red Bull. Aston Martin confía en Sebastian y esperan llegar muy lejos juntos en esta nueva etapa.

"El coche que está pilotando ahora es totalmente diferente a los que ha pilotado anteriormente. Él sólo se siente contento con el coche cuando lo conoce bien y cuando hace los cambios que se adaptan bien a su estilo. Por esa razón, confío en poder llegar a ese punto con Seb", ha reconocido Szafnauer en palabras que publica el portal web oficial de la Fórmula 1. 

Por otro lado, Szafnauer sostiene que es demasiado pronto para criticar a Vettel, pues ha sido su primera carrera con el equipo, en un fin de semana en el que no tuvo mucha suerte. Además, recuerda que de todos los pilotos que han cambiado de aires, fue el que menos pudo rodar durante la pretemporada, dado que tuvo problemas de fiabilidad que le impidieron acumular rodaje antes de la primera carrera.

"Es demasiado pronto para hablar, tan sólo hemos visto una carrera. Además, él no hizo muchas vueltas durante los test. Solamente hubo tres días para probar, y los tuvo que compartir con Lance, y durante su turno tuvo muchos problemas", ha expresado Szafnauer para finalizar.

19 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
05 Abr 2021 - 16:54
Comment
#19 @#18 ese título se lo ganó Alonso siempre, no creo que alguien se lo quite fácilmente. Ver comentario
Me lo cuentas a final de temporada.....
05 Abr 2021 - 13:28
Comment
#18 @#9 Los Vettelistas estais tan ciegos que no se dan cuenta que su lucha es contra Stroll no con Alon ... Ver comentario
ese título se lo ganó Alonso siempre, no creo que alguien se lo quite fácilmente.
05 Abr 2021 - 08:23
Comment
#9 Me preocuparé si pierde contra Alonso, mientras le siga ganando no hay que encender las alarmas. Ver comentario
Los Vettelistas estais tan ciegos que no se dan cuenta que su lucha es contra Stroll no con Alonso, como el tetra quede por detras de Stroll este año será el piloto más ridículo de la F1.
05 Abr 2021 - 08:00
Comment

No subestimen a AM. Respecto a Vettel, el es accionista, así que Si le va mal se va, Se contrata a otro piloto y punto. Recuerden que el problema del rake.Si no hubiese sido problema para mi, AM hubiese sido la 3era escudería.

Default user picture
lapuraneta
05 Abr 2021 - 06:43
Comment

permitanme JAJAJAJAJAJAJAJA caguetel ni en pintura sera mejor que el hijito del dueño vino a cavar su tumba a Aston Martin el solito.

05 Abr 2021 - 02:00
Comment
#9 Me preocuparé si pierde contra Alonso, mientras le siga ganando no hay que encender las alarmas. Ver comentario
Eeeeemmmm...¿el año pasado también "le ganó"?....jajajaja....Ya puedes ir dándole al botón de la alarma, de momento en la primera carrera Vettel ya se ha llevado por delante a Ocon. A ver en la siguiente, toca trompo por nerviosismo, ¿verdad?
05 Abr 2021 - 01:54
Comment

Que confíen, que confíen. Un rival menos para la zona media.

Default user picture
05 Abr 2021 - 01:37
Comment

Primero tienen que recuperar ese GAp perdido en clasificación, mejorar en carrera y luego preocuparse por Vettel, que al fin y al cabo es el menor de sus problemas.
Muchas cosas por demostrar en el peor escenario posible.

04 Abr 2021 - 23:51
Comment

Buena dupla de pilotos tiene Ascon Martin
Me llamó la atención que le dieran el auto #2 a Vettel y donde el Nene esté arriba en puntos sobre Sobastián, las actualizaciones y prioridades las tendrá el niño
1.- El Nene Quemagoma
2.- El Cid Trompeador

04 Abr 2021 - 23:50
Comment

Le hicieron un favor a Checo la gente de Aston Martin.

04 Abr 2021 - 21:36
Comment

Me preocuparé si pierde contra Alonso, mientras le siga ganando no hay que encender las alarmas.

04 Abr 2021 - 16:34
Comment

Creo que Vettel ha incurrido en toques por detrás en 3 o 4 oportunidades en estos últimos años y eso es por falta del sentido de alcance en su intento de recuperar posición o NO medir la frenada del Piloto adelantado, lo curioso de esos toques, dos (2) de ellos ocurrió al perder posición en el punto de frenada de una curva lo que indica que estuvo descuidado o pierde la razón al verse superado.
/
Así que, el problema de Vettel es mucho más Grave y NO solo deben darle un Coche Equilibrado y Competitivo, también deben ofrecerle ayuda psicológica porque, ha perdido la magia.

Default user picture
04 Abr 2021 - 16:18
Comment

Este señor antes de la última carrera de la temporada:
Seguimos confiando en Vettel. No ha tenido tiempo de adaptarse al coche, es tan distinto a los que ha tenido que esperamos a que algún día encuentre los p. tos reglages que le vengan bien. Le cambiamos el chasis, los pedales, el ángulo del asiento, los retrovisores, medimos con sus pies, lo que haga falta para que vuelva a ser el de siempre... Hasta llamamos a Adrian, pero solo escuchamos carcajadas y nos cuelga el tlf.

04 Abr 2021 - 15:44
Comment

Pues anda que si AstonMartin le ha fichado con esa incertidumbre, creo que lo tendrán jodido si Vettel no consigue adaptarse al monoplaza. Y la verdad, es muy triste que un equipo fiche a un tetracampeón y tengan que confiar en que lo va a hacer bien y confiar en que no va a derrumbarse del todo.

04 Abr 2021 - 15:35
Comment

Mira que he criticado mucho a Vettel pero es solo la primera carrera todavía falta un mundo ya se le podrá criticar cuando hayan pasado mas carreras...

04 Abr 2021 - 15:09
Comment

Vale que es domingo de resurrección pero Vettel no es Jesucristo.

franciss
04 Abr 2021 - 14:55
Comment

Yo ya he dicho que Vettel está "muerto" para F1, como campeón si es lo que busca, el pensó que el motor mercedes qué le pasaría Toto sería como el de luis volvería a ser un soplador soplado e ir sobre raíles, se ha dado contra la realidad, no hay más cera que la que arde...

04 Abr 2021 - 14:35
Comment

Cierto es que es el que menos ha rodado de los que han cambiado de equipo y que este coche es muy distinto a los que ha pilotado los últimos años. Comparar su ritmo con el de Stroll no es del todo justo, las estrategias fueron distintas. Por otro lado, se espera más de un tetracampeón, se espera que no cometa el error que cometió con Ocon y se espera que se adapte rápido al coche. Me parece que todos queremos a un Vettel fuerte en la zona media y si no lo consigue será mejor que se retire. Ojalá le veamos recuperar su confianza pronto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25