F1

Aston Martin

Aston Martin, sobre clonar el Mercedes: "Nos abrió los ojos"

Green reconoce que la filosofía de ese coche les descubrió nuevas formas de trabajar
Eso les ha ayudado en el desarrollo del monoplaza de 2022
stroll-hamilton-2021-soymotor.jpg
11
04 Ene 2022 - 16:00

Andrew Green, director técnico de Aston Martin, ha reconocido que el monoplaza que Racing Point puso sobre la pista en 2020, conocido como 'Mercedes rosa', les descubrió nuevas ideas de cara al futuro. Por eso, creen que ese concepto les ha ayudado enormemente en el desarrollo del monoplaza de 2022.

Racing Point presentó en 2020 el RP20, un coche que se parecía mucho al Mercedes dominador del año anterior y con el que consiguieron ser cuartos en el Campeonato de Constructores. Sin embargo, no pudieron mantener ese rendimiento en 2021 por las nuevas reglas aerodinámicas, que sobre todo perjudicaban a los monoplazas de bajo rake.

A pesar de que el año pasado no pudieron continuar con el mismo concepto, Green reconoce que les abrió la puerta a una serie de ideas en las que nunca habían pensado. Sobre esa filosofía han trabajado para desarrollar el coche de 2022.

"Definitivamente nos abrió los ojos a nuevas formas de trabajar: nuevos conceptos, nuevas ideas. Y ha permitido que ese pensamiento se desarrolle hasta cierto punto en el coche de 2021, pero definitivamente en el coche de 2022", ha afirmado en declaraciones al medio The-Race.

Andrew rechaza utilizar la palabra 'copia' para hablar de la temporada 2020 y argumenta que todos los equipos utilizan información de sus rivales para mejorar. Además, recuerda que ellos necesitaron mucho desarrollo para implementar el concepto del W10 en Racing Point. 

"Lo que hicimos fue mirar el coche y averiguar por qué era significativamente más rápido que los demás. Hicimos nuestro propio aprendizaje. No hay atajos para hacerlo. No es una copia, es el desarrollo de una solución en la que tienes una idea aproximada de cuál crees que es la respuesta, pero todavía tienes que llegar allí y se necesita mucho desarrollo y mucho trabajo para entenderlo", ha explicado.

"De alguna manera, todavía es más difícil porque a veces las instrucciones te alejan de lo que crees que es la respuesta correcta. Creo que el equipo hizo un gran trabajo al comprender la filosofía que hay detrás. Si miras hacia arriba y hacia abajo en la parrilla, muchos otros equipos han adoptado la misma filosofía. Hicieron lo que hicimos el año pasado, tomaron la filosofía del coche más rápido y la desarrollaron como propia", ha añadido.

De cara a 2021, la normativa obligó a Aston Martin a alejarse más de Mercedes, aunque pudieron utilizar la caja de cambios y la suspensión trasera de forma gratuita. El equipo liderado por Lawrence Stroll decidió usar sus 'tokens' en el chasis para asegurarse de que la unidad de potencia quedaba bien integrada en el monoplaza.

"En el tiempo limitado que tuvimos para desarrollarlo, que en realidad fue bastante corto, se alejó lo máximo que pudimos en el tiempo disponible. La razón de eso fue el cambio en las regulaciones aerodinámicas que se intrujeron durante el invierno. Esa fue la razón por la que tuvimos que alejarnos, porque fue un cambio bastante significativo en el rendimiento del coche", ha recordado.

"Nos vimos obligados a hacerlo porque recibimos un gran golpe cuando hicimos la actualización del coche, como en la actualización de la normativa, y necesitó una gran cantidad de recursos y de desarrollo sólo para volver a subir, que todavía está muy por detrás de donde estaba el coche. Sufrimos bastante", ha añadido Andrew para cerrar.

11 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
06 Ene 2022 - 11:35
Comment

Buenas...
Pues yo pongo porque no gusta tanto ese equipo....

1.copiaron un coche comprandolo a Mercedes con el dinero de stroll y siguen negando que lo hayan hecho.
2.papa stroll es capaz de vender su alma al diablo, con tal de tener a su hijo contento, a pesar de que hay pilotos mejores para manejar ese coche.
3.a pesar de contratar a Vettel (que estoy seguro, que lo hicieron para que enseñe a stroll a mejorar su pilotaje) solo descubrieron que no es el gran Campeón de 4 mundiales. No digo que no los mereciera, solo que ya no tiene esa chispa de hace unos años. Hay creo que cometieron el fallo y seguro que su hijo sigue sin aprender... Hay escuderías más pequeñas y con mejores pilotos.
4.dejaron escapar a checo (creo recordar que lo echaron y red Bull estaba al acecho para pillarlo) en detrimento del hijo amado de stroll. Una pareja formada por Checo y Vettel, habría dado mucho juego en el mundial y grandes alegrías al equipo.
5.es un equipo que vive con el dinero de stroll padre y gira en torno a stroll hijo. Cuando al hijo deje de gustarle competir, lo deshecharan como a un clinex.

Eso sí, si en un futuro esto no ocurre y stroll se sigue haciendo cargo del equipo, me comeré mis palabras públicamente...

Schumisuzuka2000
05 Ene 2022 - 16:24
Comment
#7 Por qué hay gente que no quiere a Aston Martín, como si quisieron a Racing Point? Digan vosotros.. ... Ver comentario
a mi personalmente me agrada, es más, cuantas más marcas hubiese mejor. Te voy a decir que pienso de porque no gusta en 4 puntos y no creo q me equivoque mucho: 1, de aston martin, el nombre solo. 2, un piloto mediocre por ser hijo del dueño. 3, largaron a checo. 4, pilota el piloto que dio x el orto al heroe naciona.
05 Ene 2022 - 15:41
Comment

Tengo Fe para AM. No espero que el próximo año luchen por el mundial aunque nunca se sabe, pero si pueden volver a luchar por el tercer o cuarto lugar sería muy positivo... recordemos el cambio importante que hubo en 2017 y con el poco presupuesto que tenían acabaron cuartos.

Default user picture
05 Ene 2022 - 00:00
Comment

Pérez ha hecho una temporada mediocre, por ser generoso. Más que doblado en puntos por su compañero. Ha hecho remontadas, si, obligado por sus errores en qualy y por el auto que maneja. Y aún sacrificando estrategias en favor de Verstapen, teniendo alguna actuación buena, su pelea era con Bottas, piloto que, como Pérez ha rendido por debajo de su auto. Posiblemente sí RB no le tendría puesta la cruz a Gasly no lo renovaban. De verdad espero que la segunda temporada sea mejor.

Default user picture
Veteks-5
04 Ene 2022 - 22:30
Comment

Por qué hay gente que no quiere a Aston Martín, como si quisieron a Racing Point? Digan vosotros...

Default user picture
04 Ene 2022 - 22:26
Comment
#4 Eso y que el piloto que les dio la vida fue echado del equipo. Karma al fin Ver comentario
Si Stroll no lo echaba como dices, el piloto RB hubiese sido Hulkenberg te recuerdo. O sea a Stroll solamente las gracias, te dio un auto para ganar y te permitio el paso a RB. Saludos
04 Ene 2022 - 20:22
Comment
#4 Eso y que el piloto que les dio la vida fue echado del equipo. Karma al fin Ver comentario
Falso. Hoy Pérez está en RB gracias a la audacia de Lawrence Stroll, que le dio el mejor coche de su campaña deportiva, gracias a que se pudo mostrar y ganar, fue contratado por RB, sino nunca habría llegado a esta escudería.
Default user picture
04 Ene 2022 - 16:55
Comment

Eso y que el piloto que les dio la vida fue echado del equipo. Karma al fin

04 Ene 2022 - 16:48
Comment

Sinvergüenzas, en cuanto no pudieron usar el Mercedes del año anterior se quedaron con el culo al aire.

Default user picture
04 Ene 2022 - 16:44
Comment

pues no se ha notado mucho esta temporada... Un coche del montón...

Schumisuzuka2000
04 Ene 2022 - 16:34
Comment

El Mercedes made in china

Últimos vídeos
Te puede interesar
Carlos Sainz, Charles Leclerc y Frédéric Vasseur con el logo de HP en su indumentaria
F1

OFICIAL: Ferrari incorpora a HP como patrocinador principal y le incluirá en su nombre a partir del GP de Miami

HP ha entrado de lleno en Ferrari. El equipo incorporará a la compañía en su denominación oficial a partir del próximo Gran Premio, el de Miami, por lo que pasará a llamarse 'Scuderia Ferrari HP'. De acuerdo con las imágenes que han compartido los de Maranello en el comunicado oficial, el logo de la empresa de tecnología aparecerá en ambos coches, así como en el mono de los pilotos y la indumentaria del equipo, como se puede comprobar en el polo de Frédéric Vasseur. 

25
24 Abr 2024 - 14:51
4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia - SoyMotor.com
F1

4.000 días sin victorias en F1, pero con mucha magia

La cifra puede parecer impresionante, desproporcionada, pero es real: Fernando Alonso lleva 4.000 días sin conseguir una victoria en la Fórmula 1. Muchos, especialmente los ‘cuñaos’ que no suelen ver las carreras, pensarán que el asturiano perdió ‘chispa’ después del Gran Premio de España 2013. Paparruchas. Han sido casi once años de mucha ‘magia’. Veamos.

47
24 Abr 2024 - 11:33
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25