F1

GP DE HUNGRÍA F1 2021

Aston Martin apela la exclusión de Vettel de Hungría

vettel-podio-hungria-2021-1-soymotor.jpg
24
02 Ago 2021 - 07:43

La clasificación del Gran Premio de Hungría todavía no es oficial. Aston Martin comunicó a los comisarios de la prueba su intención de presentar apelación a la exclusión de Sebastian Vettel, que había cruzado en segunda posición la línea de meta.

La intención de Aston Martin, obviamente, es recuperar los 18 puntos que corresponderían a Sebastian. No sólo por el piloto, sino pensando en el Campeonato de Constructores, para seguir manteniendo el pulso con Alpine y AlphaTauri por la quinta plaza del Campeonato que, de otra forma, se les escaparía.

La razón de la exclusión es de sobra conocida: los comisarios no consiguieron extraer del depósito de combustible la cantidad mínima necesaria para verificar que se ajusta al homologado. Sólo pudieron conseguir una muestra de 0,3 litros en lugar del litro que estipulan las reglas.

Algo debían temer los de Aston Martin porque Vettel paró el coche nada más atravesar la meta, pero esta precaución fue insuficiente, según el criterio de los comisarios.

Otmar Szafnauer, el jefe del equipo anunció que iban a apelar –y los comisarios levantaron acta de que se les había comunicado la intención, tal como marca el reglamento– "porque según nuestros datos deben quedar 1,44 litros de carburante en el coche, incluso después de que los comisarios extrajeran estos 300 centímetros cúbicos. La Federación debe saberlo porque tiene a su disposición los datos del fluxómetro y a través de los mismos puede calcular cuando carburante queda", ha señalado Szafnauer a la revista británica Autosport.

Szafnauer ha explicado que disponen de 96 horas para presentar la apelación con la documentación completa "y demostrar a la FIA dónde ha quedado el carburante que los comisarios no han sido capaces de extraer".

De todas formas, sorprendería que Otmar tuviera razón. Los comisarios están 'cansados' de extraer muestras, toda vez que esta regla tiene ya varios años y hasta el momento no ha habido problemas con ella.

apelacion-aston-martin-hungria-2021-vettel-soymotor.jpg

24 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Veteks-5
03 Ago 2021 - 18:00
Comment

Aparte, no creo que a nadie que le guste este deporte le gustase que un piloto fuera descalificado si realmente quedase gasolina dentro. Esta bien que apelen pues si están seguros, para eso está el comité.

Default user picture
Veteks-5
03 Ago 2021 - 17:45
Comment

Y visto lo visto, AM quizás lo que menos le importe sea que le devuelvan el segundo. Creo que les bastaría con demostrar que la fia se equivocó. Con eso nos bastaría a todos también. A Sebastián 18 puntos más en su carrera no creo que le cambie mucho.

Default user picture
Veteks-5
03 Ago 2021 - 17:42
Comment

Si hace falta abriran el coche para demostrar que fallo la bomba. Si hay gasolina segundo puesto y palo a la FIA. Si no hay nada...doble palo para Aston Martín y 0 puntos. Así de fácil. A James Hunt le devolvieron el triunfo en Jerez a final de temporada y gracias a ello ganó el campeonato del 76. O sea que si que se han visto rectificaciones y de las grandes.

Pachulara
03 Ago 2021 - 01:28
Comment
#20 Hacen bien, nadie debe ser excluido por defender a los maricas. Y por supuesto los maricas tampoco. Ver comentario
perdón, y a toda esa peña.
Pachulara
03 Ago 2021 - 01:25
Comment

Hacen bien, nadie debe ser excluido por defender a los maricas. Y por supuesto los maricas tampoco.

Soundwave
02 Ago 2021 - 15:47
Comment

Pues desde la perspectiva normativa, si no pueden demostrar que realmente queda el litro para las muestras, lamentablemente la descalificación procede. Yo que A.M., simplemente estrujo el auto para sacar la muestra en el momento de la inspección. Dado lo curioso de las leyes, no contar con un litro (sólo 300 cc) te descalifica, pero echar a tu competidor del mundial sólo te da 10 segundos. Como dice el buen Spectrox: Formula 1 amigos míos....

Default user picture
02 Ago 2021 - 15:10
Comment
#16 @#3 dudó que rectifiquen pero no por las razones que expones, está FIA ha demostrado ser de cabeza ... Ver comentario
Pocas veces se suelen rectificar las sanciones, puesto que para eso se reunen los comisarios y se discuten antes de tomar una decisión. Que no estamos hablando de mililitros, que Vettel ha llegado con menos de medio litro de gasolina habiendo aparcado el coche. Y lo de Hamilton y Verstappen no lo hubiese rectificado nadie, puesto que sea cual sea la sanción se debe aplicar en carrera y no a toro pasado. Hubiese sido un escándalo. Dudo que el argumento de " son unos cabeza dura" sea el más perspicaz. Más cabeza dura era Don Charlie Whiting que sancionó a Vettel por el mismo caso en la clasificación de Abu Dhabi 2012 jugándose el título mundial con Alonso.
02 Ago 2021 - 13:42
Comment
#9 @#8 Pero de que hablas tú?. Nadie a descalificado a Seb por llevar una camiseta con la bandera arco ... Ver comentario
Los colegios son centros EDUCATIVOS y es que la educación no se puede dejar exclusivamente en manos de los padres porque para empezar hay elementos a los que ni siquiera se les debería permitir tener hijos.
02 Ago 2021 - 13:14
Comment
#3 Cuando se aplica una sanción de esta envergadura, es porque los comisarios tienen pruebas concluyen ... Ver comentario
dudó que rectifiquen pero no por las razones que expones, está FIA ha demostrado ser de cabeza dura, y una vez toman una decisión en una sanción de allí no se mueven, por más que les prueben que están en un error. Cómo con el caso de Hamilton y verstappen, prefirieron no reabrirlo, por qué les tocaba corregir la sanción.
Default user picture
02 Ago 2021 - 12:38
Comment
#14 @#9 troglodita vete a tu cueva, los colegios son para enseñar igualdad y respeto no para discrimina ... Ver comentario
#6 Si tan seguros estaban de que tenían 1 litro de combustible, por qué le hicieron parar al cruzar l ... Ver comentario
por eso le pararon para estar 100% seguros de que les quedaba ese litro de combustible, es una pena… pero si no pueden demostrar que se tomaron más las mediciones la sanción es justa y es un fallo terrible del equipo AM.
Default user picture
02 Ago 2021 - 12:37
Comment
#9 @#8 Pero de que hablas tú?. Nadie a descalificado a Seb por llevar una camiseta con la bandera arco ... Ver comentario
troglodita vete a tu cueva, los colegios son para enseñar igualdad y respeto no para discriminar a un colectivo
02 Ago 2021 - 12:21
Comment

Totalemnte inmerecida yo si fuera el me quedaba el premio por quedar segundo y contaría con los puntos obtenidos...

Napo
02 Ago 2021 - 12:05
Comment

No hay nada de apelar las reglas van respetada y punto.

Default user picture
02 Ago 2021 - 10:57
Comment

En cuanto a justicia, es la sanción más justa de las aplicadas en lo que va de temporada. No es arbitraria, está perfectamente tipificada en el reglamento.
Ahora bien, AM tiene derecho a apelar si cree que hay un error en la extracción o en los elementos de medida si estos son proporcionados por la FIA.

Default user picture
02 Ago 2021 - 10:47
Comment
#8 En el fondo subyace la queja del gobierno húngaro contra Sebastian y Lewis por sus críticas contra ... Ver comentario
A ver si te aclaras, dices que el motivo es la queja del gobierno hungaro contra Sebatian y Lewis y luego que sancionan a Sebastian para favorecer a Lewis.
Litos38
02 Ago 2021 - 10:40
Comment
#8 En el fondo subyace la queja del gobierno húngaro contra Sebastian y Lewis por sus críticas contra ... Ver comentario
Pero de que hablas tú?. Nadie a descalificado a Seb por llevar una camiseta con la bandera arcoíris , se le descalifica por no disponer del litro de combustible que exhibe la fía para la comprobación de después de carrera. Y el gobierno húngaro no ha lobato ninguna ley homófona ni morradas varias, deja de inventarte películas. Han hecho que en los colegios se enseñe lo que se tiene que enseñar y sea en casa de cada cual donde se eduque a los críos, panda de ineptos analfabetos.
02 Ago 2021 - 10:16
Comment

En el fondo subyace la queja del gobierno húngaro contra Sebastian y Lewis por sus críticas contra la ley homófona que tiene. La FIA no puede descalificar a Vettel por llevar la camiseta y mascarilla con el arcoíris, pues se enfrentaría a una crítica mundial, queda entonces joderlo -perdón, pero no hay otra palabra-, descalificarlo de otra manera, o sea, de esta manera. De paso también se favorecería a Mercedes y a Hamilton, ya que éste pasaría a la segunda posición. Se os ve el plumero!

02 Ago 2021 - 10:02
Comment
#1 Contra la norma poco pueden hacer, es cierto que la sanción es desproporcionada pero así esta escr ... Ver comentario
Norma desproporcionada no, ten en cuenta que si la carrera dura una vuelta mas, se queda tirado y no llega a meta, y por lo tanto no puntúa, ellos tienen que llevar el combustible de carrera mas lo que la fia les pide, con ese combustible no pueden contar que no es de ellos.
02 Ago 2021 - 10:02
Comment

Si tan seguros estaban de que tenían 1 litro de combustible, por qué le hicieron parar al cruzar la línea de meta?

02 Ago 2021 - 09:04
Comment

Lo siento por AM y Seb (hizo un soberbio GP), pero la norma es la norma.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25