Aston Martin apela la exclusión de Vettel de Hungría
Ampliar
La clasificación del Gran Premio de Hungría todavía no es oficial. Aston Martin comunicó a los comisarios de la prueba su intención de presentar apelación a la exclusión de Sebastian Vettel, que había cruzado en segunda posición la línea de meta.
La intención de Aston Martin, obviamente, es recuperar los 18 puntos que corresponderían a Sebastian. No sólo por el piloto, sino pensando en el Campeonato de Constructores, para seguir manteniendo el pulso con Alpine y AlphaTauri por la quinta plaza del Campeonato que, de otra forma, se les escaparía.
La razón de la exclusión es de sobra conocida: los comisarios no consiguieron extraer del depósito de combustible la cantidad mínima necesaria para verificar que se ajusta al homologado. Sólo pudieron conseguir una muestra de 0,3 litros en lugar del litro que estipulan las reglas.
Algo debían temer los de Aston Martin porque Vettel paró el coche nada más atravesar la meta, pero esta precaución fue insuficiente, según el criterio de los comisarios.
Otmar Szafnauer, el jefe del equipo anunció que iban a apelar –y los comisarios levantaron acta de que se les había comunicado la intención, tal como marca el reglamento– "porque según nuestros datos deben quedar 1,44 litros de carburante en el coche, incluso después de que los comisarios extrajeran estos 300 centímetros cúbicos. La Federación debe saberlo porque tiene a su disposición los datos del fluxómetro y a través de los mismos puede calcular cuando carburante queda", ha señalado Szafnauer a la revista británica Autosport.
Szafnauer ha explicado que disponen de 96 horas para presentar la apelación con la documentación completa "y demostrar a la FIA dónde ha quedado el carburante que los comisarios no han sido capaces de extraer".
De todas formas, sorprendería que Otmar tuviera razón. Los comisarios están 'cansados' de extraer muestras, toda vez que esta regla tiene ya varios años y hasta el momento no ha habido problemas con ella.
Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Aparte, no creo que a nadie que le guste este deporte le gustase que un piloto fuera descalificado si realmente quedase gasolina dentro. Esta bien que apelen pues si están seguros, para eso está el comité.
Y visto lo visto, AM quizás lo que menos le importe sea que le devuelvan el segundo. Creo que les bastaría con demostrar que la fia se equivocó. Con eso nos bastaría a todos también. A Sebastián 18 puntos más en su carrera no creo que le cambie mucho.
Si hace falta abriran el coche para demostrar que fallo la bomba. Si hay gasolina segundo puesto y palo a la FIA. Si no hay nada...doble palo para Aston Martín y 0 puntos. Así de fácil. A James Hunt le devolvieron el triunfo en Jerez a final de temporada y gracias a ello ganó el campeonato del 76. O sea que si que se han visto rectificaciones y de las grandes.
Hacen bien, nadie debe ser excluido por defender a los maricas. Y por supuesto los maricas tampoco.
Pues desde la perspectiva normativa, si no pueden demostrar que realmente queda el litro para las muestras, lamentablemente la descalificación procede. Yo que A.M., simplemente estrujo el auto para sacar la muestra en el momento de la inspección. Dado lo curioso de las leyes, no contar con un litro (sólo 300 cc) te descalifica, pero echar a tu competidor del mundial sólo te da 10 segundos. Como dice el buen Spectrox: Formula 1 amigos míos....
Páginas