F1

ASTON MARTIN

Aston Martin aparca Le Mans para centrarse en la Fórmula 1

aston-martin-logo-soymotor.jpg
9
17 Mayo 2021 - 10:14

Aston Martin detendrá el programa de carreras de GT y tampoco pondrá un pie en el Mundial de Resistencia y Le Mans. Pese a que el Valkyrie o incluso el Valhalla podrían ser una gran base, han desestimado esta posibilidad. La marca concentrará todos sus esfuerzos deportivos en la Fórmula 1.

Tobias Moers, el nuevo director ejecutivo de la marca –ha llegado procedente de AMG– ha admitido que la F1 será un puntal en la estrategia para que Aston Matin tenga papel protagonista entre las marcas de lujo.

"He detenido el proyecto hypercar. Cuesta mucho dinero y en la situación en que nos encontramos en la actualidad, de reflotación de la compañía, crecimiento, productos nuevos y expansión de de productos, no hay ni espacio ni presupuesto para ellos. Nosotros estamos comprometidos por completo con la F1 y nos concentramos plenamente en ella", ha señalado Moers a Auto Zeitung.

"¿Necesitamos la F1? Sí, absolutamente. Si lo que queremos es cambiar la percepción de la marca, entonces la F1 tiene mucho sentido", ha afirmado Moers.

Es cierto que entre el equipo y la marca hay una separación legal, son dos sociedades independientes, en las que Lawrence Stroll es el máximo accionista y tiene a su alrededor un grupo de socios comunes y la aportación de la marca es apoyo financiero básicamente.

"Nuestros coches de gran turismo y la F1 son dos unidades distintas, pero no cabe duda de que la aureola de la F1 se proyecta sobre la marca", confirma.

"Las cosas puede que no vayan muy bien por el momento. Pero tras 61 años, Aston Martin está de nuevo en F1", ha subrayado Moers a Auto Zeitung. Aunque ciertamente la fama deportiva de Aston Martin no procede de la F1, sino de las carreras de GT y Sports: su paso por la F1 hace seis décadas fue efímero y sin éxito.

Moers está convencido de que Lawrence Stroll quiere tener éxito en la F1 y por ello invierte fuerte.

"Sólo puede decir que Lawrence Stroll no está en F1 por espiritu olímpico, lo importante para él es ganar y no sólo participar. No estoy muy próximo a lo que hace el equipo, ellos son independientes. Sus objetivos son muy claros: ganar. Y para ello da los pasos necesarios, con la construcción de una fábrica nueva para el equipo en Silverstone. El suyo es un compromiso a largo plazo", ha reivindicado Moers para cerrar.

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
lapuraneta
18 Mayo 2021 - 05:06
Comment

creo que Lawrence esta perdiendo mucho dinero en f1 por eso detiene todo el cual es un error pero solo el sabe porque lo hace saludos.solo se que AM no levanta ni con su 4 veces campeon.

17 Mayo 2021 - 15:03
Comment

Muy simple, "el que mucho abarca poco aprieta", el F1 está en problemas, lo más sensato es centrarse allí, yo hubiera hecho lo mismo descartando otras actividades.

17 Mayo 2021 - 13:55
Comment

Les falta pasta para poder estar en ambos escenarios, el cambio de piso les afectó mucho en el rendimiento y por eso el dinero que tenían para el WEC lo enviaron a F1, muy simple..... PASTA!!!!

17 Mayo 2021 - 13:09
Comment

Si le sigue asesorando el mismo que le ha dicho que el 80% de los aficionados a la F1 compran deportivos pertenecientes a su segmento... Mal vamos!

17 Mayo 2021 - 12:38
Comment

Aston Martin me recuerda a Jaguar en la f1 no solo por tener colores similares. Marca cara se gasta dinero para no conseguir nada (hasta ahora) aunque al menos detrás de Jaguar estaba Ford, Aston solo tiene a un padre rico preocupado por su hijo y no por la marca

17 Mayo 2021 - 11:50
Comment

Para ellos sería más fácil ganar LeMans que F1, al menos eso parece. La próxima temporada pueden tocar el cielo o hundirse del todo.

17 Mayo 2021 - 11:32
Comment

El mayor error de AM, ignorar el wec

17 Mayo 2021 - 11:20
Comment

Fracaso de AM, acabará en quiebra.

17 Mayo 2021 - 10:24
Comment

A ver, Stroll sabrá más de negocios que yo pero, ¿no sería acaso un magnífico escaparate el WEC? Máxime con la cantidad de marcas que se han apuntado en el próximo par de años...

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25