F1

2023

Aston Martin encuentra "innovaciones inteligentes" para el AMR23

Eric Blandin avanza que presentarán el coche real en Silverstone el 13 de febrero
El AMR23 nace con el aprendizaje de su predecesor y cambiará en hasta un 90%
alonso-aston-martin-soymotor.jpg
Gorka Saez de Asteasu
41
19 Ene 2023 - 18:17

El subdirector técnico de Aston Martin, Eric Blandin, promete que el nuevo AMR23 no decepcionará a los aficionados. El francés remarca que el coche de este año será completamente diferente a su predecesor en su mayoría e informan de que revelarán el monoplaza real en la presentación y no una maqueta.

Con la mayor parte de su estructura ya estabilizada, Aston Martin arranca 2023 con grandes expectativas y el mismo Blandin promete que el nuevo coche no decepcionará a los aficionados. El francés ha avanzado que no presentarán una maqueta el 13 de febrero y el monoplaza de este año contará con muchos cambios y algunas innovaciones inteligentes.

"Vamos a mostrar el coche actual en la presentación, como ya lo hicimos el año pasado. El coche que presentaremos el 13 de febrero va a ser el real AMR23 y no vamos a decepcionar a los aficionados. Llevamos muchas mejoras al AMR22 y el progreso que hemos hecho confirma que vamos por el buen camino para 2023", ha comentado Blandin en una entrevista con el portal web oficial de Aston Martin.

"Hemos cogido todo nuestro aprendizaje del coche del año pasado y lo hemos aplicado en el AMR23, la mayoría es totalmente diferente al AMR22. Hemos cambiado más del 90% del monoplaza y el 95% de las superficies aerodinámicas. También hemos implementado algunas innovaciones inteligentes en el coche de 2023. Es genial cuando encuentras una pequeña laguna y puedes usarla a tu favor, pero no es frecuente poder basar un coche completo en ella", ha añadido.

De cara a los test, Blandin avisa que los equipos que sufran con la aerodinámica, fiabilidad o suspensiones, no lo tendrán fácil en el GP de Baréin. Encontrar soluciones de una semana a la otra no es ni mucho menos sencillo y Aston Martin usará la pretemporada para comprobar que todo funciona según lo previsto.

"Si necesitas resolver un problema aerodinámico, una semana no es tiempo suficiente para ello. En caso de tener un problema significativo de fiabilidad o suspensiones, vas a estar contra las cuerdas al haber tan poco espacio entre la pretemporada y la primera carrera. Esperamos obtener información que nos confirme que todo está funcionando como debería y así nos centraremos en ir rápido", ha expresado Blandin para cerrar.

Aston Martin F1
2023
41 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
20 Ene 2023 - 18:09
Comment

Esta mas que claro en la F1, quien encuentra una laguna reglamentaria o alguna ventaja importante, no se anda jactándose y mucho menos antes de empezar la temporada, no lo hizo Brawn GP, ni RedBull y mucho menos Mercedes, todo lo contrario.

Hace unos meses, que AM se ha convertido en una venta de humo de proporciones industriales.....

20 Ene 2023 - 17:03
Comment

Y con respecto a las presentaciones más de lo mismo de todos los años, dicen disparates incómodos para despistar al adversario. Yo no me creo nada hasta que vea el coche en el asfalto.

20 Ene 2023 - 16:49
Comment

Hola Barón rojo. Si aciertas que Alonso va a luchar con Max por las victorias en este 2023..... para mí sería tan difícil como ganarse la "euromillonaria". Así de repente se me viene a la cabeza una escudería repentina campeona como Brawn GP que llegó besó el santo y se fue. Única en la historia de la F1. Ojalá te lleves el "bote" porque sería un placer ver luchar a Fernando con Max, dos generaciones unidas por una misma pasión, ganadores natos e incorregibles. Yo me daría más que satisfecho si A.M. le da la herramienta para luchar por algún podio....me haría muy feliz porque significaría que van por el buen camino.Un saludo

20 Ene 2023 - 16:16
Comment
#31 @Pachulara tu tambien cambiaras al 90%? Ver comentario
yo no, no encuentro lagunas en el reglamento.
20 Ene 2023 - 12:54
Comment

Que Dios te oiga Eric Blandin..

20 Ene 2023 - 10:56
Comment
#32 les apuesto que este es el último año de Fernando Alonso, se va frustar como le paso a Vettel ... ... Ver comentario
lo de la laguna creo que lo dice por el famoso alerón trasero tirapedos que ya está prohibido. Sea dicho, no servia para nada. Para impedir los adelantamientos era más efectivo pilotar como Stroll....
20 Ene 2023 - 08:36
Comment

Toca vender que esperáis que digan jajajajaajajja. Son campeones o sub eso seguro xD

20 Ene 2023 - 03:26
Comment
#32 les apuesto que este es el último año de Fernando Alonso, se va frustar como le paso a Vettel ... ... Ver comentario
Fe de erratas... perdón, escribí "frustar" y es "frustrar".
20 Ene 2023 - 03:25
Comment
#32 les apuesto que este es el último año de Fernando Alonso, se va frustar como le paso a Vettel ... ... Ver comentario
Cuando Brawn habló del doble difusor?, cuando Redbull hablo de los escapes soplados?, inclusive el día de la presentación ocultaron los escapes y le pegaron unos escapes falsos con pegatinas... jamás ningún equipo habla de las novedades... por eso es mejor trabajar callado
20 Ene 2023 - 03:22
Comment

les apuesto que este es el último año de Fernando Alonso, se va frustar como le paso a Vettel ... nunca en mis 23 años viendo la formula 1, un equipo hable que encontrarón una laguna en el reglamento... jamás, en todos los años si encuentran alguna laguna en el reglamento simplemente se quedan callados para no llamar la atención.

Últimos vídeos
Te puede interesar
tesla-berlin.jpg
Coches

Tesla sigue adelante con su nueva plataforma

Tesla trabaja en el desarrollo de una nueva plataforma para su futura generación de modelos, una nueva hornada de coches que será totalmente nueva y que debería estar lista en no mucho tiempo. La firma norteamericana ha depositado su confianza durante muchos años en coches como el Model S, un modelo que cuenta con una gran trayectoria comercial, pues apareció allá por 2012 y sus rivales empiezan a superarle en algunos apartados.

1
30 Ene 2023 - 10:45