F1

GP DE ARABIA SAUDÍ F1 2021

La prensa internacional reacciona al duelo entre Verstappen y Hamilton: "El combate del siglo"

Las principales cabeceras recogen el duelo entre Verstappen y Hamilton
La prensa británica aplaude la actuación del de Mercedes y critica al holandés
portadas_arabia_saudi_2021_soymotor.jpg
14
06 Dic 2021 - 11:39

El duelo entre Max Verstappen y Lewis Hamilton ha sido el protagonista de las principales cabeceras de deportes, pero la prensa generalista también se ha hecho eco de lo ocurrido ayer en Arabia Saudí. En especial, en la presa de británica y de Países Bajos.

Desde Inglaterra las cabeceras deportivas han alabado la actuación de Lewis Hamilton ayer en Yeda, mientras que han criticado la conducción de Max Verstappen.

The Sun Sport ha decicado su portada al triunfo del piloto inglés, junto al titular "Braking Bad", que es un juego de palabras con la palabra "frenar" en inglés junto a la expresión "Breaking Bad", que significa que alguien de repente hace cosas que están 'mal'. Además, dicho rotativo ha subrayado que "Hamilton gana tras el desvío de Max" y recoge declaraciones del piloto de Mercedes donde asegura que Verstappen condujo de forma loca y que ha sobrepasado los límites.

Una lectura similar de la carrera de Yeda ha hecho The Daily Telegraph: "Hamilton furioso ante un 'loco' rival", ha titulado el periódico británico.  

Una visión muy diferente muestra la prensa de Países Bajos, donde apenas hacen referencia a los incidentes de la carrera. 

El diario neerlandés Sportwereled ha rotulado su portada con "el clímax definitivo: Max Verstappen y Lewis Hamilton convierten la carrera en un espectáculo lleno de polémica. Hamiltom gana Gran Premio de Arabia Saudí, Verstappen es segundo. Los dos están empatados en la clasificación del Mundial. Domingo apoteósico en Abu Dabi", completa la información de la portada.

"La batalla por el título llega a la cima", ha titulado el diario generalista de Países Bajos De Telegraaf en su portada. "Después de una carrera sensacional entre Verstappen y Hamilton, el desenlace soñado de la temporada de F1 será en la carrera final en Abu Dabi", ha recogido el periódio De Volkskrant.

Por su parte, la cabecera francesa L'Equipe también dedica su portada al 'Gran Circo' bajo el titular "El combate del sigo". Sobre la última carrera de la temporada, desde Francia han asegurado que "Red Bull promete seguir siendo tan agresivo como siempre, mientras que a Mercedes le gustaría calmar las cosas".

La Gazzeta dello Sport italiano no ha dedicado un gran espacio a esta información en portada. El diario italiano ha calificado la carrera de ayer como un "thriller", y ha titulado con "La lucha entre Hamilton y Verstappen llega igualada al último Gran Premio".

14 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
07 Dic 2021 - 10:59
Comment

Yo que Red Bull, haría las paces con Mercedes, calmaría las aguas como piden Toto y sus Wolfs, y ya en la pista, le montaría al Sir una maniobra de pinza que te cagas, sin intervención directa de Max, por descontado. Con eso, quedaría saldado el tema de Silverstone.

Pachulara
07 Dic 2021 - 01:10
Comment
#10 @#2 Tienes razón, por suerte en España existe un medio súper imparcial como Marca. Ja. En serio, ... Ver comentario
Tú hablas así porque Alonso le jodió el octavo a tu adorado Schumacher y por eso estas resentidos con los españoles. Es reconocida mundialmente la fama que tienen los ingleses de reescribir la historia acomodada a sus intereses. Y la de celebrar antes de ganar, como el libro de Hamilton campeón en su año de debut publicado en octubre de 2007 y la moneda conmemorativa de la rendición de Blas de Lezo ante Vernon. https://www.amazon.es/Lewis-Hamilton-Biography-Frank-Worrall/dp/1844545431 https://www.curistoria.com/2018/06/monedas-britanicas-celebrando-derrota-blas-de-lezo.html
06 Dic 2021 - 21:50
Comment
#10 @#2 Tienes razón, por suerte en España existe un medio súper imparcial como Marca. Ja. En serio, ... Ver comentario
has ganado el premio al comentario mas infantil del dia, pasa a recogerlo por la redacción. Enhorabuena.
ItsLewisTime
06 Dic 2021 - 20:22
Comment
#1 Esto no es el combate del siglo es él robó del siglo..Después de Bahrein, Silverstone, Baku, Hun ... Ver comentario
En Bahréin Verstappen adelantó por fuera y en Silverstone Hamilton fue sancionado. Verstappen sacó de pista a Hamilton en España, Monza, Brasil y ayer. Disimula el dolor rectal.
ItsLewisTime
06 Dic 2021 - 20:20
Comment
#2 Los medios británicos, como siempre barriendo para casa y haciéndose pasar de víctimas y adalides ... Ver comentario
Tienes razón, por suerte en España existe un medio súper imparcial como Marca. Ja. En serio, que patéticos se ven los alonsistas hablando de la prensa inglesa cuando en 20 años de carrera no se le ha leído una sola critica a Escudonso por parte de la prensa española. En Inglaterra en un año han hecho más autocrítica que todos los medios españoles y los propios seguidores de Tromponso.
06 Dic 2021 - 19:32
Comment

De lo que nadie parece hablar es que Honda tiene todas las papeletas de retirarse por la puerta de atrás, aun con el regalo de la FIA en SPA.

Default user picture
06 Dic 2021 - 18:35
Comment
#6 La FIA le permitió a Max pasar de 3ro a 1ro sin adelantar con una bandera roja innecesaria: resulta ... Ver comentario
has dicho lo que es mejor imposible, los comisarios desde el principio quisieron regalar la carrera a Verstappen, pero eso no lo ven los otros, o se hacen los de la vista gorda
06 Dic 2021 - 17:37
Comment

Están robando a dos manos y encima el beneficiado de la FIA ahora es el holandés , jajajaja éste Wolffo es un genio , maneja al respetable como le viene en gana (risas)

06 Dic 2021 - 15:45
Comment

La FIA le permitió a Max pasar de 3ro a 1ro sin adelantar con una bandera roja innecesaria: resulta que no había daños en la barrera que necesitaran reparación. Haberla decretado despues de 4 vueltas bajo SC y con estrategias diferentens de los equipos fue un regalito de la FIA a Red Bull. Imaginense lo que se hablaría si hubiera sido al revés !

06 Dic 2021 - 15:30
Comment

Los de Red Bull no tienen verguenza: se imaginan una Bandera Roja como la 1ra. luego de que Max hubiera entrado a pits y Hamilton no? Estarían hablando de robo escandaloso. Sin embargo pasó al reves y se quedan callados. Luego Max tuvo 4 incidentes culpables en carrera: sobrepasar por la chicana 2 veces, empujar a un coche fuera de los límites de pista saliéndose él también, y un brake test. Era de bandera negra, sin embargo de los 4 lo penalizaron pero bien livianitas: devolver posición en 2 de ellas, 5s y 10s que no alteraron el resultado de la carrera. Y tienen el rostro de quejarse !

Default user picture
06 Dic 2021 - 15:08
Comment

Se olvidan ràpido de lo que hizo mercedes en Silverstone y Hungrìa. 50 puntos le robaron a Max y ......nadie dice nada. En el fin de semana tampoco lo sancionaron a Lewis por las banderas amarillas....vamos si esto no es dedocracia, pues no se lo que es. La maFIA ya se parece a la Conmebol en Sudamèrica. .......hay papeles en el cirucuito...priiip, penaaaaaaal para Hamilton....ya da risa este robo.

Pachulara
06 Dic 2021 - 14:54
Comment

El mismo The Sun Sport tras la carrera de Silverstone:
"Lewis Hamilton logra una gran victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña de F1 frente a los fans de Silverstone después de la penalización por accidente de Verstappen."

Pachulara
06 Dic 2021 - 14:34
Comment

Los medios británicos, como siempre barriendo para casa y haciéndose pasar de víctimas y adalides de la virtud. Aunque veo que aun no han llegado al nivel de declarar un campeonato sucio que le atribuyeron a Alonso por una sola carrera en la que no hizo absolutamente nada reprochable.

The Mechanic
06 Dic 2021 - 14:16
Comment

Esto no es el combate del siglo es él robó del siglo..Después de Bahrein, Silverstone, Baku, Hungría..Verstappen ya debería ser campeón del mundo

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25