F1

AUDIOS

Así suena el motor Renault del RS19 de Ricciardo y Hülkenberg

Escuchamos el sonido tras haberlo oído por primera vez en el MCL34 de McLaren
El equipo presentará su coche nuevo el próximo martes, 12 de febrero
renault-rs17-soymotor.jpg
13
08 Feb 2019 - 12:12

Renault ha desvelado, este viernes, cómo suena su motor 2019. Aunque ya lo habíamos escuchado cuando lo arrancó McLaren el mes pasado dentro del MCL34, los de Enstone nos ofrecen otra oportunidad para familiarizarnos con un sonido que estará muy presente en los próximos meses.

El próximo martes, 12 de febrero, Renault presentará su RS19, pero hoy han dado un pequeño adelanto del ruido que hará. Ya escuchamos el sonido de esta unidad de potencia dentro del MCL34 de McLaren la semana pasada, pero ahora ruge dentro del equipo del fabricante francés.

Renault ha retado a sus seguidores de Twitter esta mañana a adivinar a qué motor pertenecía el sonido que compartían y los más avispados no han dudado en contestar que era del RS19, el coche nuevo de los de Enstone.

"¡Adivinad el motor! Vamos, vamos", ha compartido Renault esta mañana en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Desde hace años, con la importancia que ha adquirido el marketing digital, es habitual que los equipos de Fórmula 1 compartan vídeos del momento en el que encienden por primera vez su motor de cada temporada nueva.

Al contrario que otras escuderías, Renault guarda celoso la apariencia del RS19 y no ha revelado todavía ningún detalle del chasis, aunque en los monos de los pilotos, revelados recientemente, vemos signos de continuidad.  

El de Renault será el cuarto monoplaza, según orden de presentaciones, de los diez nuevos que vamos a conocer en los próximos días. Haas ya mostró el suyo ayer y el lunes será el turno de Williams y Toro Rosso.

El reto 2019 de los de Cyril Abiteboul es seguir con su tarea de reducir el hueco respecto a Mercedes, Ferrari y Red Bull. El año pasado fueron el cuarto mejor equipo y su progreso no se detiene. Esta temporada será una preparación para luchar por victorias ya en 2020. ¿Cómo les irá?

13 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
Ascari
09 Feb 2019 - 19:32
Comment
#11 @#5 Me causan gracia los diagnosticos de un motor por video ,me causa gracia hablar de platinos en l ... Ver comentario
De veras te crees que se puede hacer balance de un motor por video-sonido??. Al menos me alegro que sepas lo que son los platinos. Un TS 1.4??. Es un coche histórico. En verde metalizado era precioso. De F1 nada??. Me tengo que reir.
Default user picture
09 Feb 2019 - 02:49
Comment

un renault de calle hace mas ruido

09 Feb 2019 - 02:24
Comment
#5 @#4 No estarán bien reglados y de ahí que le note un cierto retraso del encendido je je. No has ... Ver comentario
Me causan gracia los diagnosticos de un motor por video ,me causa gracia hablar de platinos en la f1 ,no tiro de wiki por que aca en argentina todavia hay mucho platinero ,es mas ,tengo un renault 12 ,originalmente viene con platino ,hoy con encendido electronico , no entiendo por que siempre tan agresivo ............de f1 nada ..........como siempre
Default user picture
Ascari
09 Feb 2019 - 01:06
Comment
#6 jajajajaja En tu vida cambiaste un platino y un condensador ferrari96, no lo 'bardies' al pibe; no s ... Ver comentario
Del 96??. Lo que me faltaba.
Default user picture
Ascari
09 Feb 2019 - 01:05
Comment
#7 @#1 Usted dice que la mezcla estequiométrica no es idónea, jajajaja por dios Ver comentario
No. Se refiere a que se atragantó con tanta gasofa je je.
Default user picture
Ascari
09 Feb 2019 - 01:02
Comment
#6 jajajajaja En tu vida cambiaste un platino y un condensador ferrari96, no lo 'bardies' al pibe; no s ... Ver comentario
Ve a la wiki a intentar enterarte de algo je je. Si ves que la wiki no es suficiente te recomiendo el Arias Paz je je.
09 Feb 2019 - 00:37
Comment
#1 Lo senti ahogado Ver comentario
Usted dice que la mezcla estequiométrica no es idónea, jajajaja por dios
09 Feb 2019 - 00:35
Comment

jajajajaja En tu vida cambiaste un platino y un condensador ferrari96, no lo "bardies" al pibe; no sabes ni darle luz al platino, ni sabes como carajo se usa la sonda

Default user picture
Ascari
09 Feb 2019 - 00:07
Comment
#4 jajajajaajaajajajaaaajjjjajajaa platinos jajjjajajajaj Ver comentario
No estarán bien reglados y de ahí que le note un cierto retraso del encendido je je. No has visto in situ unos platinos en tv vida. De reglaje ni hablamos. Me alegra saber que has tirado de wiki para averiguar que ya hace años que no se usan je je.
08 Feb 2019 - 23:19
Comment

jajajajaajaajajajaaaajjjjajajaa platinos jajjjajajajaj

Default user picture
Ascari
08 Feb 2019 - 20:57
Comment

Suena como si los platinos fallaran.

08 Feb 2019 - 18:19
Comment

El de mclaren suena muy diferente a este

08 Feb 2019 - 12:52
Comment

Lo senti ahogado

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41