F1

vídeo

Así suena el motor Renault del McLaren MCL34 de Sainz

Es el segundo coche resultante de la unión entre el motorista francés y el equipo británico
Carlos Sainz disputará su quinta temporada en F1 con esta pieza; Lando Norris debutará
logo_mclaren_2018_soymotor.jpg
16
31 Ene 2019 - 16:52

McLaren y Renault se han reunido hoy para una ocasión especial: asistir al nacimiento del MCL34. Han arrancado el motor del coche nuevo que pilotarán Carlos Sainz y Lando Norris este 2019.

El próximo 14 de febrero, McLaren presentará oficialmente el nuevo MCL34, pero a juzgar por las caras y reacciones de los trabajadores de la fábrica de Woking, después de oirlo por primera vez, no les hará falta esperar a San Valentín para enamorarse de su arma para la temporada 2019.

Es cada vez más habitual que los equipos de Fórmula 1 cuelguen vídeos del momento en el que encienden por primera vez el motor. Por un lado, aún no muestran el más mínimo detalle del chasis del nuevo coche. Así que los planos de cámara son las reacciones de los trabajadores que empiezan a recoger los frutos de su esfuerzo.

Mientras los técnicos e ingenieros comprueban que todos los sistemas funcionen bien por primera vez, y Carlos Sainz intercambia palabras con sus nuevos colegas, la nerviosa sonrisa disimulada resulta inevitable en la mayoría de trabajadores de Woking, ante una nueva creación con la que esperan recuperar la senda hacia la cima de la Fórmula 1.

 

El MCL34 es el segundo monoplaza resultante de la unión entre Renault y McLaren. Su predecesor, el MCL33 de 2018, consiguió 62 puntos, más del doble que en 2017 pero menos que en 2016, en la penúltima temporada que los británicos usaron unidades de potencia de Honda. Lejos quedan, de momento, los 181 puntos que McLaren firmó en 2014, en su último año de unión con Mercedes.

 

LA REACCIÓN DE LOS NUEVOS PILOTOS

16 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
01 Feb 2019 - 03:13
Comment

Está muy bien que Renault les de el honor de encender el motor,pero el trabajo real y meritorio de esta gente es el casamiento con la parte de chasis y aero.

01 Feb 2019 - 00:48
Comment
#14 Una pregunta, este motor que esta sonando, es la versión totalmente nueva, del motor que Renault pr ... Ver comentario
Debería serlo
31 Ene 2019 - 22:50
Comment

Una pregunta, este motor que esta sonando, es la versión totalmente nueva, del motor que Renault prometió para 2019?

31 Ene 2019 - 22:45
Comment

Que vuele ese chasis, que permita a los pilotos lucirse. Si se rompe se rompe pero que puedan tener un chasis estable. Si hay que esperar la altura de otro mexico para verles en el top 5 con el renault espero. Pero ojala sea una buena base y permita desarrollo y encaminarlos. Probar cosas nuevas

Default user picture
31 Ene 2019 - 21:56
Comment

Desde luego es una lástima que los motores no vuelvan a sonar como los antiguos V10 y V8. Pero por mi, si el motor al fin es competitivo de verdad, como si suena a canción del Fary..

31 Ene 2019 - 21:25
Comment
#2 Non è male... Aunque sigo prefiriendo aquellos motores que sonaban a música celestial. Renault htt ... Ver comentario
Si señor. Eso era el deporte del motor. Esto de ahora ya no sirve ni de pasatiempo, te quedas dormitando la mayoría de carreras. Los pelos de punta.
Default user picture
31 Ene 2019 - 21:07
Comment
#6 Yo estaria mas tranquilo si viera progresos en aerodinamica chasis y en el turbo pero bueno todo par ... Ver comentario
para eso habrá que esperar a los test, pero yo diría que no hay motivo para pensar que el coche no va a ser bueno. Han tenido tiempo suficiente para partir desde cero con este motor...y estamos hablando de McLaren. Mucha suerte!
Default user picture
31 Ene 2019 - 21:02
Comment

Suena bien, espero que vaya mejor. Tiempo han tenido bastante de hacer algo en la línea del McLaren de principios de siglo, ya que la mitad de la temporada pasada ya fue prácticamente el inicio de esta. Como dice por ahí otro compañero, «aunque no sea un pepino, al menos que vaya bien» . Por cierto, ¿Es cosa mía,o suena más que el año pasado?

31 Ene 2019 - 19:31
Comment

Tan solo espero un año en paz, que el coche sea bueno (no pido un pepino), algo que se pueda evolucionar durante el año y no estemos penando y esperando la desgracia de otros para sumar puntos o estar en Q3.

31 Ene 2019 - 19:21
Comment
#5 @#4 Al menos no se ven caras de 'ME QUIERO MORIR' como se veían en documental de Amazon xD Ver comentario
exacto e imagino que el año pasado irían igual de justos con la integración de renault.
31 Ene 2019 - 19:07
Comment

Yo estaria mas tranquilo si viera progresos en aerodinamica chasis y en el turbo pero bueno todo parece ir bien al menos hasta el momento , mucha pero mucha suerte chicos y en especial a CARLOS SAINZ ya es hora que Mclaren renazca desde sus cenizas y vuelva al sitio que le corresponde en F1.

31 Ene 2019 - 18:30
Comment
#4 parece que van con tiempo este año, montado y encendido a 3 semanas de los test Ver comentario
Al menos no se ven caras de "ME QUIERO MORIR" como se veían en documental de Amazon xD
31 Ene 2019 - 17:54
Comment

parece que van con tiempo este año, montado y encendido a 3 semanas de los test

31 Ene 2019 - 17:26
Comment
#2 Non è male... Aunque sigo prefiriendo aquellos motores que sonaban a música celestial. Renault htt ... Ver comentario
Jajajajaja, brutal!!!!, ajajajajaja, esos eran motores..., podias ver la clasificacion o entrenamientos sin cascos, pero lo que era una salida en carrera, o las primeras vueltas..., no habia dios que no se puesiera cascos o tapones, ojala estuviesen de vuelta, aunque sea los V8
31 Ene 2019 - 17:13
Comment

Non è male... Aunque sigo prefiriendo aquellos motores que sonaban a música celestial. Renault https://youtu.be/XRXwWbo_mX0

NocedaRecords
31 Ene 2019 - 17:11
Comment

Vamoooos que falta menos para el inicio !

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

8
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25