F1

GP de Hungría F1 2021

Así son los trofeos del GP de Hungría F1 2021: porcelana local

Herend se encarga de los trofeos del GP de Hungría desde los años 80
La empresa, con casi 200 años de historia, se dedica a la porcelana hecha a mano
trofeo-gp-hungria-2021-soymotor.jpg
3
27 Jul 2021 - 10:44

El Gran Premio de Hungría ha presentado a la prensa los trofeos que ganarán los tres mejores pilotos de Fórmula 1 el domingo. Como es tradición, las copas son piezas únicas hechas de porcelana dorada pintada a mano de la empresa húngara Herend.

Los pilotos que pisen el podio el domingo tendrán un regalo tan especial como frágil: los famosos trofeos de cerámica local del Gran Premio de Hungría. El circuito de Hungaroring los ha presentado a la prensa unos días antes del evento para dar a conocer el producto de la empresa Herend, una compañía con casi 200 años de historia.

trofeos-gp-hungria-f1-2021-soymotor.jpg

© Szabó András Csuti

Herend es una empresa de fabricación húngara fundada en 1826 especializada en porcelana dorada y pintada a mano de lujo. A mediados del S.XIX, era proveedora de la dinastía de los Habsburgo y tenía clientes aristocráticos por toda Europa. Todos los productos de la empresa se hacen a partir de una mezcla de caolín, feldespato y cuarzo.

Primero el producto se cuece a 830ºC. Luego las piezas se esmaltan y se cuecen de nuevo a una temperatura de 1.410ºC.  El resultado es una porcelana blanca lista para pintar a mano y personalizar al gusto del cliente.

El circuito de Hungaroring lleva celebrando Grandes Premios desde 1986 y desde los primeros años las copas que se entregan las hace a mano esta empresa. Así, por ejemplo el único trofeo de Fórmula 1 de Pedro de la Rosa está hecho por Herend y pilotos como Fernando Alonso tienen hasta cinco de estas copas en su vitrina.

¿Quién se llevará la copa más grande? El año pasado ganó Lewis Hamilton, por delante de Max Verstappen y Valtteri Bottas. El heptacampeón se ha llevado la victoria aquí en las tres últimas ediciones, ¿podrá Max evitar la cuarta?

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
28 Jul 2021 - 18:34
Comment
#2 @#1 Depende del equipo. Pero normalmente el piloto se lleva una réplica. Ver comentario
Muchas gracias. Un saludo.
28 Jul 2021 - 11:53
Comment
#1 Creo haber leído en algún sitio que los trofeos se los quedan los equipos, no los pilotos, pero no ... Ver comentario
Depende del equipo. Pero normalmente el piloto se lleva una réplica.
Default user picture
27 Jul 2021 - 20:20
Comment

Creo haber leído en algún sitio que los trofeos se los quedan los equipos, no los pilotos, pero no estoy seguro. ¿Alguien me lo puede aclarar? Muchas gracias.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Horner revela el detalle que Ferrari controla mejor que Red Bull - SoyMotor.com
F1

¿Nuevo capítulo del caso Horner?

Parece que todavía no se puede dar por cerrado el 'caso Horner'. Tras la apelación de la empleada, Red Bull llevará a cabo una nueva investigación interna sobre el asunto, esta vez, con un abogado diferente.

2
16 Abr 2024 - 16:53
La salida del Gran Premio de Japón
F1

Las claves del renovado formato Sprint que la F1 estrenará en China

La Fórmula 1 ha decidido introducir cambios en el formato de los fines de semana al Sprint. Las modificaciones llegan para intentar que haya una mayor flexibilidad a la hora de certificar la puesta a punto de los coches, una de las principales problemáticas que se observaron en años anteriores. Así, se ha intentado 'refrescar' el formato con la combinación de pruebas el viernes y sábado, aunque se mantiene la misma estructura para los domingos. 

13
16 Abr 2024 - 12:41
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25