GP Rusia F1 2021
GP de Hungría F1 2021

Así son los trofeos del GP de Hungría F1 2021: porcelana local

Herend se encarga de los trofeos del GP de Hungría desde los años 80

La empresa, con casi 200 años de historia, se dedica a la porcelana hecha a mano

AmpliarAsí son los trofeos del GP de Hungría F1 2021: porcelana local - SoyMotor.comLos trofeos del GP de Hungría F1 2021 - © Szabó András Csuti

El Gran Premio de Hungría ha presentado a la prensa los trofeos que ganarán los tres mejores pilotos de Fórmula 1 el domingo. Como es tradición, las copas son piezas únicas hechas de porcelana dorada pintada a mano de la empresa húngara Herend.

Los pilotos que pisen el podio el domingo tendrán un regalo tan especial como frágil: los famosos trofeos de cerámica local del Gran Premio de Hungría. El circuito de Hungaroring los ha presentado a la prensa unos días antes del evento para dar a conocer el producto de la empresa Herend, una compañía con casi 200 años de historia.

trofeos-gp-hungria-f1-2021-soymotor.jpg

© Szabó András Csuti

Herend es una empresa de fabricación húngara fundada en 1826 especializada en porcelana dorada y pintada a mano de lujo. A mediados del S.XIX, era proveedora de la dinastía de los Habsburgo y tenía clientes aristocráticos por toda Europa. Todos los productos de la empresa se hacen a partir de una mezcla de caolín, feldespato y cuarzo.

Primero el producto se cuece a 830ºC. Luego las piezas se esmaltan y se cuecen de nuevo a una temperatura de 1.410ºC.  El resultado es una porcelana blanca lista para pintar a mano y personalizar al gusto del cliente.

El circuito de Hungaroring lleva celebrando Grandes Premios desde 1986 y desde los primeros años las copas que se entregan las hace a mano esta empresa. Así, por ejemplo el único trofeo de Fórmula 1 de Pedro de la Rosa está hecho por Herend y pilotos como Fernando Alonso tienen hasta cinco de estas copas en su vitrina.

¿Quién se llevará la copa más grande? El año pasado ganó Lewis Hamilton, por delante de Max Verstappen y Valtteri Bottas. El heptacampeón se ha llevado la victoria aquí en las tres últimas ediciones, ¿podrá Max evitar la cuarta?

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor RedBull
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de JGon

#2 Muchas gracias. Un saludo.

  • 0
  • 0
Imagen de F92

#1 Depende del equipo. Pero normalmente el piloto se lleva una réplica.

  • 2
  • 0
Imagen de JGon

Creo haber leído en algún sitio que los trofeos se los quedan los equipos, no los pilotos, pero no estoy seguro. ¿Alguien me lo puede aclarar? Muchas gracias.

  • 1
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP