Sorteo Woonkly
Novedad 2018

Así son los nuevos grafismos televisivos para la Fórmula 1

Liberty Media ofrece unos grafismos más dinámicos y modernos que en la era anterior

AmpliarCámara en Albert Park - SoyMotor.comCámara en Albert Park

La Fórmula 1 ha estrenado nuevos grafismos televisivos para la temporada 2018. Liberty Media ha llevado a cabo una modernización total y los primeros cambios se han podido ver en los primeros entrenamientos libres.

Los nuevos grafismos presentan un aspecto más moderno y dinámico que en la era anterior. Además, gran parte de la información se ve mucho más grande que en el pasado con el objetivo de ayudar al espectador a identificar los tiempos con mayor facilidad.

Los primeros cambios se han visto nada más empezar la retransmisión televisiva. La información mostrada antes de ponerse el semáforo en verde se ha presentado de forma muy dinámica y muy completa, con descripciones detalladas del circuito y con soporte visual.

 

SECUENCIA DE I

NTRODUCCIÓN

 

La torre de tiempos es uno de los aspectos que más ha cambiado durante este año y donde tenemos más información de los pilotos. Junto con el número de cada piloto, ya presente en los años anteriores pero más grande, se ha añadido el logotipo del equipo al que pertenece.

En la misma torre de tiempos se puede identificar fácilmente por el color más oscuro o más claro si el piloto se encuentra en pista o está detenido en boxes. Una torre de tiempos que también aparecen los colores verde y rojo en cuanto un piloto progresa alguna posición.

Además, pese a los mínimos incidentes que ha habido durante los primeros entrenamientos libres, también se ha podido ver el grafismo cuando aparece una bandera amarilla, mucho más claro y grande que en el pasado.

 

Señal de bandera roja

 

Identificación de Daniel Ricciardo

 

Hamilton cierra vuelta y mejora el tiempo anterior

 

Hamilton marca su vuelta rápida personal

 

En cuanto a los tiempos en directo, la sesión de clasificación será más sencilla de seguir tras ampliarse los números cuando se marca el tiempo por vuelta, añadiendo modernidad con la cara de los pilotos. Además, y es algo que se verá más durante la clasificación, se actualiza en directo y aparece de forma clara si alguien ha marcado récord en algún sector.

En definitiva, Liberty Media ha trabajado durante este último año para ofrecer al espectador una experiencia única, ya que además de los nuevos grafismos, también se han podido ver nuevos tiros de cámara durante los primeros momentos de acción del Gran Premio de Australia.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Para comentar o votar INICIA SESIÓN
2 comentarios
Imagen de Farghis

Es demasiado tiempo sin mostrar los tiempos al lado del piloto. Eso en Qualy puede molestar

  • 2
  • 0
Imagen de DragQueeny

Me han gustado. En algún momento un poco confuso por la falta de costumbre pero creo que están bien. También me sorprendió el oír más el motor en la cámara on-board.

  • 2
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP