F1

COMIENZA LA CUENTA ATRÁS

Así será el día a día de McLaren hasta el GP de Australia

Jornadas ajetreadas para preparar la primera carrera de la temporada
mclaren-soymotor.jpg
Germán Zambrana
6
16 Mar 2017 - 09:05

El rugido de los motores en la primera carrera del año se acerca. A 10 días de que se dé el pistoletazo de salida a la nueva temporada de Fórmula 1, los equipos trabajan a contrarreloj  para tenerlo todo listo de cara al Primer Gran Premio del año, que como viene siendo habitual, será en Melbourne, en el trazado de Albert Park. Sin embargo, el periplo de llegar con todo preparado al otro lado del mundo no es nada fácil, y equipos como McLaren han querido compartir con todos los fans como van los preparatorias de la primera cita del año. 

En McLaren, el equipo de producción sigue trabajando a marchas forzadas para seguir con el desarrollo del MCL32, así como el departamento de marketing sigue intentando acercar nuevos fans a los de Woking con un producto digital que cuenta ya con más de 1179 invitados al día. 

 

MIÉRCOLES, 15 DE MARZO: PRIMEROS VUELOS A MELBOURNE

En Woking siguen con el empaquetado de todo lo necesario para 3 días de competición sin respiración en Albert Park. Sin embargo, algunos miembros del equipo ya han pasado por el aeropuerto para cruzar medio mundo dirección a Australia, mientras tanto, Stoffel Vandoorne sigue con la mente puesta en mejorar y hoy ha pasado gran parte del día en el MTC para seguir con su trabajo en el simulador, así como diferentes meetings con sus ingenieros.

 

JUEVES, 16 DE MARZO: LLEGADA A ALBERT PARK

El día de mañana estará lleno de trabajo para los miembros de McLaren desplazados hasta Melbourne. A primera hora, el equipo británico tiene previsto transportar 30 toneladas de material desde el aeropuerto de East Midlands cerca de Derby hasta Melborune, para realizar luego un trayecto por carretera con dicho material. A la vez, el equipo deberá hacerse cargo de hacer llegar al circuito todo el material marítimo. Y lo que es más importante, Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne se subirán al avión que les llevará a la primera carrera de la temporada.

 

VIERNES, 17 DE MARZO: EL PADDOCK EMPIEZA A COGER FORMA

El aeropuerto de East Midlands volverá a ser protagonista, desde donde se transportará aún más material, en concreto, 9 grandes cajas, así como 30 piezas más de equipaje.

 

SÁBADO, 18 DE MARZO: ÚLTIMOS PAQUETES

Tras la llegada de los últimos paquetes aereos, el equipo empezará a desmontar material necesario para a un paddock que lleva un año esperando este momento. Así pues, los miembros de Woking trabajarán en dejar listo el hospitality.

 

DOMINGO, 19 DE MARZO: STOFFEL SIGUE PREPARÁNDOSE

Vandoorne aprovechará este día para seguir con su preparación física, momento en el cual las caras más visibles del equipo se desplazarán a Melbourne, junto al departamento de marketing.

 

LUNES, 20 DE MARZO: ARRANCA LA SEMANA DEL GP

Los ingenieros dejan la fábrica para iniciar su viaje a Australia. Entramos en semana de Gran Premio y el garaje está a punto para ser utilizado y albergar al MCL32 gracias al trabajo de los mecánicos. El box dejar de ser un espacio vacío para tener un ambiente de carreras: lleno de material y herramientas para poner a punto el monoplaza.

 

MARTES, 21 DE MARZO: TURNO DE ZAK BROWN Y ERIC BOULLIER

El martes será un día especial. Los máximos responsables del equipo llegan al territorio australiano y arranca el montaje del monoplaza, a partir del chasis. Días de duro trabajo para los mecánicos, aunque saben que el fin de semana lo será aún más.

 

MIÉRCOLES, 22 DE MARZO: ACTOS PROMOCIONALES

Los pilotos atenderán un acto de promoción del equipo y McLaren hará lo propio para publicitar el nuevo documental sobre Bruce McLaren, el fundador de la escudería.

 

JUEVES, 23 DE MARZO: EL GP NO HA ARRANCADO Y YA VUELAN A SHANGAI

Una unidad del equipo de Woking se desplazará ya el mismo jueves a Shangai para la segunda cita del campeonato, no obstante, McLaren estará centrada en superar los controles de la FIA que afirmen la legalidad del monoplaza para disputar el Gran Premio. Asimismo, se celebrará la primera rueda de prensa oficial de la temporada, justo a las 15:00 de la tarde hora local.

 

VIERNES, 24 DE MARZO: ¡ARRANCA EL GRAN CIRCO!

Tras meses de parón, la F1 volverá a rugir y los fans volverán a levantarse temprano –o trasnochar– con tal de ver los monoplazas más rápidos de la historia en acción. ¡La F1 estará de vuelta con los primeros entrenamientos libres de la temporada!

6 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
Default user picture
16 Mar 2017 - 23:58
Comment

El día a día de McLaren va a ser un infierno... En Australia alguno se hace el harakiri...Al tiempo... xDD

16 Mar 2017 - 12:49
Comment

pense que la nota iba a hablar del dia a dia de los trabajos sobre el auto y el motor para tratar de mejorar algo... no del viaje y de armar el boliche

16 Mar 2017 - 10:54
Comment
#3 Los coches mas rapidos de la historia? No mas rapidos que los V 10. En este tiempo de preparacion es ... Ver comentario
no es comparable el tiempo, en el 2007 en Montmelo se introdujo la chicane final, que con los v10 no existia.
16 Mar 2017 - 10:45
Comment

Me resultaría más interesante el día a día de Honda

16 Mar 2017 - 10:40
Comment

Los coches mas rapidos de la historia? No mas rapidos que los V 10. En este tiempo de preparacion estuvieron a unos 4 segundos del record de Barcelona todavia. Dudo que bajen ahi en este campeonato.

16 Mar 2017 - 10:28
Comment

interesante timeing de un equipo de f1

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25