F1

GP DE BARÉIN F1 2020

Así quedó el halo tras el vuelco de Stroll en Baréin

Stroll volcó tras un toque con Kvyat cuando se reanudó la carrera ayer
El canadiense tuvo que salir gateando de su Racing Point
halo-stroll-soymotor.jpg
9
30 Nov 2020 - 09:26

Ayer se habló mucho del halo porque fue el salvavidas de Romain Grosjean, pero Baréin también nos dejó más imágenes curiosas que hablan de seguridad. Una de ellas es del cockpit de Lance Stroll tras su vuelco en la carrera de ayer.

Todavía nos estábamos recuperando del enorme susto de Romain Grosjean cuando ocurría un nuevo incidente en carrera. Sólo habían pasado cinco vueltas desde el relanzamiento de carrera cuando Dirección de Carrera decretaba una nueva bandera roja. Era Lance Stroll, que aparecía volcado sobre un piano. El canadiense fue víctima de un toque con Daniil Kvyat por el que el ruso recibió diez segundos de penalización.

stroll-vuelco-barein-2020-soymotor.jpg

Stroll tuvo que salir gateando de su Racing Point, que quedó completamente volcado. Aunque fue un vuelco a relativamente baja velocidad, las consecuencias se pueden ver en las 'magulladuras' que sufre el halo, como se ve en la imagen que encabeza esta noticia. Sin embargo, éstas sólo han tocado la capa de fibra de carbono. El halo en sí sólo tiene la pintura borrada y pequeños arañazos.

halo-stroll-barein-2020-soymotor.jpg

El halo no es un elemento diseñado para este tipo de vuelcos, para eso ya está el arco de seguridad. Sin embargo, sí que hace de refuerzo doble del casco y absorbe los arañazos que probablemente se llevaría el casco si no estuviera este elemento. Además, este dispositivo facilita la salida del piloto.

Donde se ve verdaderamente la función del halo es en el fortísimo accidente de Grosjean. El elemento de seguridad le salvó de un más que probable corte de los guardarraíles. Es impresionante cómo sobrevivió la estructura, casi intacta, pese al impacto a 212 kilómetros/hora y a haber estado sometida a altas temperaturas por el enorme incendio que se creó. Aquí se puede ver cómo quedó el halo de Grosjean, que le salvó la vida:

accidente-grosjean-barein-halo-soymotor.jpg

9 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
30 Nov 2020 - 17:15
Comment
#1 El torpedo ataca de nuevo... kyviat no satisfecho con la hazaña con Grosjean, intenta de nuevo comp ... Ver comentario
En el toque con Grossjean, Kyvyat no tuvo la culpa, fue un cambio brusco de la linea de marcha de Grossjean, que no frena sino que se desvia, el que causa la colision. Recuerda que estaban desplazandose en linea recta y en aceleracion, Kyvyat iba por la derecha y los otros 4 coches por la izquierda, muy juntos y frenan al incorporarse a la pista por la izquiefda uno de ellos. Grossjean que va justo tras ellos no frena, solo da un volantazo a la derecha y se toca, perdiendo el control.
30 Nov 2020 - 17:08
Comment
#6 @#5 En el accidente de Stroll, Kvyat se tira sin ángulo y comiéndose un bolardo. Si bien es cierto ... Ver comentario
el bolardo se lo come Kyvyat. Mira las repeticiones. Y el culpable tambien es Kyvyat, se tiro de lejos a meterse y no estaba ni a su lado siquiera; si solo fuese Stroll el que se cerrase el golpe se hubiese producido contra el ponton o contra la suspension delantera, no contra la trasera.
30 Nov 2020 - 16:33
Comment

la mayoría de estos accidentes es por un "supositorio".... suponen que el otro vá a levantar el pié

Default user picture
30 Nov 2020 - 12:06
Comment
#5 @#1 lo primero que kvyat no tuvo culpa absolutamente en el accidente de Grosjean. En el accidente de ... Ver comentario
En el accidente de Stroll, Kvyat se tira sin ángulo y comiéndose un bolardo. Si bien es cierto que Stroll tampoco le deja espacio, poco se hubiese podido hacer más para evitar un toque.
30 Nov 2020 - 12:03
Comment
#1 El torpedo ataca de nuevo... kyviat no satisfecho con la hazaña con Grosjean, intenta de nuevo comp ... Ver comentario
lo primero que kvyat no tuvo culpa absolutamente en el accidente de Grosjean. En el accidente de Stroll habría que verlo muchas veces pero en el de Grosjean no tuvo culpa ninguna.
30 Nov 2020 - 11:15
Comment

Ana, dirección de carrera no decretó una nueva bandera roja, sino un safety car...

Espontaneo
30 Nov 2020 - 10:38
Comment

Verstappen y Maldonado, los cierrapuertas, en primera línea de salida, y detrás los Magnusen, Grosjean, Kvyat... y añadimos a Takuma Sato desde la última línea, para que vaya "limpiando" todo lo que se vaya encontrando por su camino. Todos con DRS habilitado desde la salida. Y a coger palomitas y disfrutar de la escabechina jajaja.

Espontaneo
30 Nov 2020 - 10:23
Comment

Yo haría una categoría especial para que puedan correr a gusto Maldonado, Grosjean, Kvyat, Magnusen, Verstappen, Nelsinho y todos esos pilotos de pie distraído que no duermen a gusto si no la lían, para que se desfoguen. Eso sí sería el gran circo, mucha gente pagaría por verlo y al mismo tiempo se preservaría la categoría reina y a sus pilotos. Pero habrá que quitar los guardarraíles y doblar la seguridad, o saldrán a 1 muerto por carrera. La podríamos llamar la Formula K :)

Default user picture
ElioGabelo
30 Nov 2020 - 09:55
Comment

El torpedo ataca de nuevo... kyviat no satisfecho con la hazaña con Grosjean, intenta de nuevo comprobar las bondades del halo con otro piloto.

Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25