GP DE BARÉIN F1 2020

Así quedó el halo tras el vuelco de Stroll en Baréin

Stroll volcó tras un toque con Kvyat cuando se reanudó la carrera ayer

El canadiense tuvo que salir gateando de su Racing Point

AmpliarAsí quedó el halo tras el vuelco de Stroll en Baréin - SoyMotor.comAsí quedó el halo de Stroll tras el vuelco

Ayer se habló mucho del halo porque fue el salvavidas de Romain Grosjean, pero Baréin también nos dejó más imágenes curiosas que hablan de seguridad. Una de ellas es del cockpit de Lance Stroll tras su vuelco en la carrera de ayer.

Todavía nos estábamos recuperando del enorme susto de Romain Grosjean cuando ocurría un nuevo incidente en carrera. Sólo habían pasado cinco vueltas desde el relanzamiento de carrera cuando Dirección de Carrera decretaba una nueva bandera roja. Era Lance Stroll, que aparecía volcado sobre un piano. El canadiense fue víctima de un toque con Daniil Kvyat por el que el ruso recibió diez segundos de penalización.

stroll-vuelco-barein-2020-soymotor.jpg

Stroll tuvo que salir gateando de su Racing Point, que quedó completamente volcado. Aunque fue un vuelco a relativamente baja velocidad, las consecuencias se pueden ver en las 'magulladuras' que sufre el halo, como se ve en la imagen que encabeza esta noticia. Sin embargo, éstas sólo han tocado la capa de fibra de carbono. El halo en sí sólo tiene la pintura borrada y pequeños arañazos.

halo-stroll-barein-2020-soymotor.jpg

El halo no es un elemento diseñado para este tipo de vuelcos, para eso ya está el arco de seguridad. Sin embargo, sí que hace de refuerzo doble del casco y absorbe los arañazos que probablemente se llevaría el casco si no estuviera este elemento. Además, este dispositivo facilita la salida del piloto.

Donde se ve verdaderamente la función del halo es en el fortísimo accidente de Grosjean. El elemento de seguridad le salvó de un más que probable corte de los guardarraíles. Es impresionante cómo sobrevivió la estructura, casi intacta, pese al impacto a 212 kilómetros/hora y a haber estado sometida a altas temperaturas por el enorme incendio que se creó. Aquí se puede ver cómo quedó el halo de Grosjean, que le salvó la vida:

accidente-grosjean-barein-halo-soymotor.jpg

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Force India
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
9 comentarios
Imagen de Oldriver

#1 En el toque con Grossjean, Kyvyat no tuvo la culpa, fue un cambio brusco de la linea de marcha de Grossjean, que no frena sino que se desvia, el que causa la colision. Recuerda que estaban desplazandose en linea recta y en aceleracion, Kyvyat iba por la derecha y los otros 4 coches por la izquierda, muy juntos y frenan al incorporarse a la pista por la izquiefda uno de ellos. Grossjean que va justo tras ellos no frena, solo da un volantazo a la derecha y se toca, perdiendo el control.

  • 0
  • 0
Imagen de Oldriver

#6 el bolardo se lo come Kyvyat. Mira las repeticiones. Y el culpable tambien es Kyvyat, se tiro de lejos a meterse y no estaba ni a su lado siquiera; si solo fuese Stroll el que se cerrase el golpe se hubiese producido contra el ponton o contra la suspension delantera, no contra la trasera.

  • 0
  • 0
Imagen de PetrvzLeChat

la mayoría de estos accidentes es por un "supositorio".... suponen que el otro vá a levantar el pié

  • 0
  • 0
Imagen de coche_rojo

#5 En el accidente de Stroll, Kvyat se tira sin ángulo y comiéndose un bolardo. Si bien es cierto que Stroll tampoco le deja espacio, poco se hubiese podido hacer más para evitar un toque.

  • 3
  • 0
Imagen de antoniocebrian97

#1 lo primero que kvyat no tuvo culpa absolutamente en el accidente de Grosjean. En el accidente de Stroll habría que verlo muchas veces pero en el de Grosjean no tuvo culpa ninguna.

  • 3
  • 0
Imagen de F1trendS

Ana, dirección de carrera no decretó una nueva bandera roja, sino un safety car...

  • 5
  • 0
Imagen de Espontaneo

Verstappen y Maldonado, los cierrapuertas, en primera línea de salida, y detrás los Magnusen, Grosjean, Kvyat... y añadimos a Takuma Sato desde la última línea, para que vaya "limpiando" todo lo que se vaya encontrando por su camino. Todos con DRS habilitado desde la salida. Y a coger palomitas y disfrutar de la escabechina jajaja.

  • 5
  • 0
Imagen de Espontaneo

Yo haría una categoría especial para que puedan correr a gusto Maldonado, Grosjean, Kvyat, Magnusen, Verstappen, Nelsinho y todos esos pilotos de pie distraído que no duermen a gusto si no la lían, para que se desfoguen. Eso sí sería el gran circo, mucha gente pagaría por verlo y al mismo tiempo se preservaría la categoría reina y a sus pilotos. Pero habrá que quitar los guardarraíles y doblar la seguridad, o saldrán a 1 muerto por carrera. La podríamos llamar la Formula K :)

  • 3
  • 3
Imagen de ElioGabelo

El torpedo ataca de nuevo... kyviat no satisfecho con la hazaña con Grosjean, intenta de nuevo comprobar las bondades del halo con otro piloto.

  • 3
  • 11
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP