F1

2022

Así puede ser el Alpine de 2022 de Fernando Alonso

Los equipos han jugado hoy a colorear el prototipo de 2022 con su decoración actual
A espera del diseño definitivo, esto es un adelanto de cómo puede ser el coche de Alonso
alonso-coche-2022-f1-soymotor.jpg
0
16 Jul 2021 - 14:46

La Fórmula 1 presentó ayer la nueva era con un prototipo que nos ayuda a imaginar el futuro del deporte. El Gran Circo mostró las líneas generales del reglamento nuevo con un coche a todo color y 24 horas después, los equipos han decidido colorearlo con sus decoraciones actuales para que nos hagamos una idea de cómo pueden ser sus monoplazas de 2022.

Alpine fue uno de los equipos que primero compartió sus renders. No estamos en el mes de febrero, pero por la expectación que existe casi parece que hayamos vuelto al invierno.

Los aficionados ya conocen cómo serán los coches de 2022, a falta de ver cómo explota cada equipo el reglamento. Pero para amenizar esa espera, las escuderías han tomado los renders que les ha facilitado la Fórmula 1 del prototipo de 2022 usado ayer en la presentación y lo han coloreado con sus decoraciones actuales, para que nos resulte más fácil imaginar cómo puede ser el monoplaza que pilotarán Lewis Hamilton, de Max Verstappen y Fernando Alonso en sólo unos meses.

alonso-coche-2022-soymotor.jpgalpine-2022-soymotor.jpg

alonso-2022-soymotor.jpgalpine-alonso-2022-soymotor.jpg

 

La reacción de los pilotos a los coches nuevos no se hizo esperar y Fernando, personalmente, se ha alegrado de que la F1 camine hacia un futuro más sostenible, en el que trabajen para que haya posibilidades de que más pilotos luchen por podios y victorias. Además, el español adelanta que no espera que haya muchas diferencias entre el prototipo que se presentó y los monoplazas de 2022.

"No creo que los coches reales vayan a ser muy diferentes a lo que hemos visto hoy. El reglamento es bastante estricto, ya no existe la libertad que podíamos tener antes", advirtió Fernando.

"Obviamente cada equipo tiene su propia filosofía, así que los coches nuevos no se parecerán a lo que vimos hoy, pero las diferencias sólo serán visibles para los expertos. La gente normal no notará mucha diferencia respecto a lo que vimos en la presentación", destacó ayer Fernando tras ver el prototipo.

FOTOS: el coche de 2022 con las decoraciones de 2021

red-bull-2022-f1-soymotor.jpg

Aún no existen comentarios, danos tu opinión
Para comentar o votarInicia sesión
Últimos vídeos
Te puede interesar
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25