GP Estiria F1 2020
Jóvenes promesas

Éstos son los roles de los probadores en Williams en 2020

Cuentan con Aitken, Ticktum, Nissany y Chadwick

Cada uno desarrolla tareas diferentes acordes a su formación

AmpliarÉstos son los roles de los probadores en Williams en 2020 - SoyMotor.comLos cuatro pilotos probadores de Williams en 2020

Williams ha atravesado unas últimas temporadas complicadas en cuento a resultados se refiere y, en consecuencia, también en cuanto a ingresos. Los de Grove quieren renacer y para ello han creado recientemente su propia escuela de jóvenes pilotos que en 2020 cuenta con hasta cuatro pilotos con roles muy parecidos. Por primera vez, Williams ha aclarado sus funciones.

Los cuatro integrantes de esta escuela son Jack Aitken, Dan Ticktum, Jamie Chadwick y Roy Nissany. El primero de ellos es piloto reserva de la escudería. El segundo y la tercera son los dos pilotos de desarrollo, mientras que el israelí es piloto de test.

Las enseñanzas que van encaminadas a cada uno de ellos es diferente y está adaptada al nivel en el que se encuentran en su carrera deportiva, así como a fortalecer sus puntos débiles. Marc Harris, director de la academia, ha explicado en profundidad las tareas que han desempeñado.

Ticktum ha pasado mucho tiempo con los ingenieros del equipo en la fábrica y su formación se ha centrado en cómo tener un buen feedback con ellos y en cómo funciona el monoplaza. Se le ha dado mucha menos importancia en su caso al simulador, ya que es uno de sus puntos fuertes.

Caso contrario es el de Chadwick, cuya experiencia en este aspecto es mucho menor. Por ello, Williams ha centrado su trabajo en enseñarle a manejarlo y mejorar su habilidad. Cabe destacar que a día de hoy los test en Fórmula 1 son mínimos, por lo que el trabajo en él es de vital importancia.

No obstante, sea cual sea la labor de cada uno, todos pasan gran cantidad de tiempo en la fábrica y no solo en los circuitos. La razón principal para ello es el nacimiento de una relación estrecha con todos los integrantes de la escudería, lo que ayudaría si en el futuro alguno de ellos llega a ser piloto oficial de Williams.

Harris ha destacado que, además de talento, con esta escuela obtienen también beneficios a modo de patrocinadores u otros recursos. A pesar de ello, ha dejado claro que no aceptarán a ningún piloto por mucho dinero que lleve si no tiene talento suficiente.

"Nunca vamos a poner a alguien sin talento en el simulador por mucho que pueda ofrecer comercialmente. Tenemos muy pocas oportunidades de test, así que el trabajo que se hace en el simulador es muy valioso. Estos chicos tienen una gran responsabilidad cada vez que se suben, así que no vale la pena ficharlos si no pueden ofrecer un buen rendimiento", ha explicado Harris en la web oficial de la Fórmula 1.

Por otro lado, no esperan que la academia dé resultados a corto plazo, sino que es algo con lo que cuenta a largo plazo. Además, ha afirmado que el objetivo que se ha fijado Williams es encontrar un piloto con gran talento para promoverle como piloto oficial.

"Esta es una visión a largo plazo y un plan a largo plazo. Esta no es una solución rápida de uno o dos años. Este es un plan de 10 años, donde el objetivo y la esperanza es que encontremos un piloto o pilotos realmente talentosos y que con el tiempo los ayudemos a ser lo mejor que puedan ser, y si son lo suficientemente buenos, piloten nuestro monoplaza. Esa es la misión", ha expresado para finalizar.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor Williams Martini
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP