F1

GP de Gran Bretaña F1 2020

Así fue la gran salida de Carlos Sainz en el GP de Gran Bretaña F1 2020

El español partía desde la séptima posición
Adelantó a Stroll y a Norris para colocarse quinto, por detrás de Leclerc
sainz-vuelta-soymotor.jpg
3
05 Ago 2020 - 14:33

Carlos Sainz ha protagonizado de nuevo una gran salida en el Gran Premio de Gran Bretaña. Supo defenderse de Daniel Ricciardo en los primeros metros y adelantó a Lance Stroll y a Lando Norris para seguir la estela de Charles Leclerc.

El piloto español ya venía de demostrar sus habilidades en las salidas en Hungría, algo que repitió en Silverstone para poner de manifiesto su talento en las arrancadas. Sainz salía desde la séptima posición en Silverstone, compartía la cuarta línea con Ricciardo y por delante tenía a Lance Stroll y a Lando Norris. Carlos arriesgó para conseguir salir de la primera vuelta en la quinta plaza.

El McLaren salió mejor que el Racing Point, aunque no lo suficiente para que Sainz pudiera adelantar a Stroll por el exterior en la Curva 1. Se quedó detrás de él y bajo la amenaza de Ricciardo, que buscaba un hueco por el interior. El español salió con más velocidad que Stroll y Norris de este giro y logró adelantar al canadiense.

Entonces Norris bloquea y Sainz lo aprovecha para ganarle el exterior. Carlos salió con mucha más velocidad y se colocó en quinta posición, justo por detrás de Charles Leclerc. Le enseñó tímidamente el morro, pero el de Ferrari se defendió bien en Copse.

Sainz permaneció detrás de Leclerc cuando salió el coche de seguridad por el toque entre Kevin Magnussen y Alex Albon. En la relanzada, el español se mantuvo prudente y perdió algo de distancia con Leclerc por gestionar bien sus neumáticos.

El ritmo del McLaren fue bueno y Sainz se acercaba al final de la carrera en la cuarta posición. Sin embargo, sufrió un pinchazo en la penúltima vuelta que le hizo perder un buen puñado de puntos y le relegó a la 13ª posición. Este fin de semana será su oportunidad para recuperar los puntos perdidos el pasado domingo.

3 comentarios
Para comentar o votarInicia sesión
SeiyaSagitario
06 Ago 2020 - 04:31
Comment

Esta si fue buena

Default user picture
05 Ago 2020 - 21:00
Comment

Hizo la mejor carrera de la temporada. Ni un solo error, los rivales bajo control y poco a poco acercándose a Leclerc en las últimas 10 vueltas. Una lástima el desenlace..

Diesel
05 Ago 2020 - 15:22
Comment

Fue increíble, me parecio una de Alonso con Ferrari en ahi mismo en Silverstone, no recuerdo el año..

Últimos vídeos
Te puede interesar
Lando Norris en Shanghái
F1

¿Por qué la FIA no ha invalidado la vuelta de Norris?

Lando Norris saldrá desde la Pole en el primer Sprint de la temporada en China tras haber sido el más rápido en la primera clasificación, marcada por una SQ3 bajo la lluvia. El británico ha batido por más de un segundo al resto de la parrilla en una vuelta que en primera instancia ha sido anulada, pero posteriormente, se ha restablecido tras la rectificación de la FIA.

13
19 Abr 2024 - 12:54
Fernando Alonso 'celebra' su tercera posición de salida para el Sprint del GP de China
F1

Taylor Swift se acuerda de Aston Martin en una canción

Taylor Swift ha sacado este viernes nuevo disco –doble– y, en una de sus letras, hace referencia a un Aston Martin. Fernando Alonso, que se encuentra en China disputando el Gran Premio de Fórmula 1, ha leído, al menos, algunos de los versos y parece que no le han desagradado. De hecho, cuando ha visto alguna de las publicaciones en redes sociales, el asturiano le ha dado 'me gusta' a esa referencia a la marca de coches. 

1
19 Abr 2024 - 17:11
Xiaomi SU7 en la fábrica de la marca en Beijing - SoyMotor.com
Coches

El secreto de Xiaomi: fondos ilimitados, socios estratégicos y un plan para dominar el mercado

Un nuevo actor ha irrumpido con fuerza en la industria del motor. Y a diferencia de nombres como Tesla, Rivian o Lucid, que han intentado hacerse un hueco a partir de la ingeniería y haciendo equilibrios y malabares para encontrar la financiación necesaria para subsistir, este último tiene fondos virtualmente ilimitados para llevar a cabo su objetivo: crecer hasta convertirse en uno de los cinco mayores fabricantes de todo el planeta. Quiere conseguirlo en menos de 20 años y, para hacerlo, tiene que desbancar a una General Motors que hoy cierra el Top 5 con 6,1 millones de coches por año y multiplicar el volumen actual de fabricantes del calibre de BMW –2,5 millones–, Mercedes-Benz –2,4 millones– y Renault –2,2 millones–.

2
12 Abr 2024 - 17:25