GP de Gran Bretaña F1 2020

Así fue la gran salida de Carlos Sainz en el GP de Gran Bretaña F1 2020

El español partía desde la séptima posición

Adelantó a Stroll y a Norris para colocarse quinto, por detrás de Leclerc

AmpliarAsí fue la gran salida de Carlos Sainz en el GP de Gran Bretaña F1 2020 - SoyMotor.comLa salida de Sainz de la carrera del GP de Gran Bretaña F1 2020

Carlos Sainz ha protagonizado de nuevo una gran salida en el Gran Premio de Gran Bretaña. Supo defenderse de Daniel Ricciardo en los primeros metros y adelantó a Lance Stroll y a Lando Norris para seguir la estela de Charles Leclerc.

El piloto español ya venía de demostrar sus habilidades en las salidas en Hungría, algo que repitió en Silverstone para poner de manifiesto su talento en las arrancadas. Sainz salía desde la séptima posición en Silverstone, compartía la cuarta línea con Ricciardo y por delante tenía a Lance Stroll y a Lando Norris. Carlos arriesgó para conseguir salir de la primera vuelta en la quinta plaza.

El McLaren salió mejor que el Racing Point, aunque no lo suficiente para que Sainz pudiera adelantar a Stroll por el exterior en la Curva 1. Se quedó detrás de él y bajo la amenaza de Ricciardo, que buscaba un hueco por el interior. El español salió con más velocidad que Stroll y Norris de este giro y logró adelantar al canadiense.

Entonces Norris bloquea y Sainz lo aprovecha para ganarle el exterior. Carlos salió con mucha más velocidad y se colocó en quinta posición, justo por detrás de Charles Leclerc. Le enseñó tímidamente el morro, pero el de Ferrari se defendió bien en Copse.

Sainz permaneció detrás de Leclerc cuando salió el coche de seguridad por el toque entre Kevin Magnussen y Alex Albon. En la relanzada, el español se mantuvo prudente y perdió algo de distancia con Leclerc por gestionar bien sus neumáticos.

El ritmo del McLaren fue bueno y Sainz se acercaba al final de la carrera en la cuarta posición. Sin embargo, sufrió un pinchazo en la penúltima vuelta que le hizo perder un buen puñado de puntos y le relegó a la 13ª posición. Este fin de semana será su oportunidad para recuperar los puntos perdidos el pasado domingo.

Si quieres leer más noticias como ésta visita nuestro Flipboard

Tienda SoyMotor McLaren
Para comentar o votar INICIA SESIÓN
3 comentarios
Imagen de SeiyaSagitario

Esta si fue buena

  • 3
  • 1
Imagen de coche_rojo

Hizo la mejor carrera de la temporada. Ni un solo error, los rivales bajo control y poco a poco acercándose a Leclerc en las últimas 10 vueltas. Una lástima el desenlace..

  • 8
  • 0
Imagen de Diesel

Fue increíble, me parecio una de Alonso con Ferrari en ahi mismo en Silverstone, no recuerdo el año..

  • 8
  • 0
Usuario no registrado Queremos saber tu opinión
¿Nuevo en SoyMotor.com? ¡Bienvenido! Regístrate aquí para participar.
Scroll To Top
Update CMP